Pollo a la cerveza con verduritas

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,29/5)
Cargando...

Pollo a la cerveza con verduritas

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Pollo a la cerveza con verduritas: presentación

El pollo a la cerveza con verduras es una de esas recetas que siempre triunfa. Prepararlo es muy fácil y rápido y gustará a todo el mundo. Es perfecto tanto para diario como para cualquier tipo de celebración. Si alguna de las verduras no te gusta, puedes poner otra o simplemente suprimirla. Y también puedes prepararla con cualquier parte del pollo con o sin hueso.

Echa un vistazo a estas Pechugas de pollo a la mostaza con salsa de cebolla que se preparan en un momento y es un recetón. Y, si quieres sorprender a los tuyos, preparar este Pollo a la coca cola sin horno.

Ingredientes

  • 1 Kg de pechugas de pollo
  • 1 lata de cerveza (330 ml)
  • 1 cebolla
  • 3 patatas medianas
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 100 g de guisantes
  • Ajo y perejil
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Pollo a la cerveza con verduritas: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Pollo a la cerveza con verduritas: preparación de la receta

1.- Pela las patatas. Pela y lava las patatas. Córtalas en daditos. Déjalas en un recipiente con agua hasta el momento de utilizar para que no oscurezcan.

2.- Corta las verduras. Corta la cebolla bien fina. Pela la zanahoria y córtala en daditos pequeños. Ahora, el puerro también bien picado. Y, por último, los ajitos bien picados y un par de ramitas de perejil.

3.- Sazona las pechugas con sal y pimienta negra molida al gusto.

4.- Cocina las pechugas. Pon un chorro de aceite de oliva en una cazuela o en una sartén honda y fríe las pechugas cuando el aceite esté caliente. Marca las pechugas dorándolas por ambas caras aunque se quede cruda por dentro. Las he cocinado en el número 8 de los 9 niveles que tiene mi placa y tapados porque salpica mucho. Retíralas a un plato cuando estén doraditas las dos caras.

5.- Cocina las verduras. Cocina las verduras en el mismo aceite. Mueve de vez en cuando y cocina a fuego medio bajo hasta que se pochen.

6.- Añade la cerveza y el pollo y su juguito. Añade las patatas escurridas y un poco de agua hasta cubrir todo. Pon sal al gusto. Deja que cocine tapado en el número 6 de los 9 niveles de la placa durante 15 minutos. Añade ahora los guisantes y cuece durante 5 minutos más destapado. Prueba a ver si falta sal y rectifica.

7.- Sirve una ración. Pon una pechuga en cada plato, unas cucharadas de verduras y un poco de salsa. Espolvorea un poco de perejil picado por encima.

Mis consejos para preparar este Pollo a la cerveza con verduras:

Puedes sustituir las pechugas de pollo por cualquier otra parte del pollo con o sin hueso.

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas con pollo, no te pierdas este recopilatorio con 4 recetas de pollo fáciles para lucirte

Recetas de pollo fáciles para lucirte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *