Ensalada tropical con garbanzos. Receta ligera y saludable

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,84/5)
Cargando…

Ensalada tropical con garbanzos. Receta ligera y saludable

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Ensalada tropical con garbanzos. Receta ligera y saludable: presentación

Con el calor, apetece comer cosas fresquitas ¿verdad? Una ensalada es el típico plato que nos salva en muchas ocasiones del “qué como hoy”. Además, son perfectas como plato único ya que admiten casi cualquier combinación. Esta ensalada tropical con garbanzos es bastante saciante gracias a los garbanzos. La salsa te va a encantar. También es una buena opción si comes en el trabajo, por ejemplo. Guárdala en tu fiambrera preferida y la tendrás lista para disfrutar donde quieras.

Si te gustan las ensaladas, mira esta Ensalada de patata y aguacate. Sencilla y riquísima que lleva muy pocos ingredientes y es una pasada. Una sencilla Ensalada de patata que no puede estar más rica y la tendrás lista en un  momento. Y si lo que prefieres es una ensalada llena de color, no te pierdas esta Ensalada de jamón con rabanitos. ¿Eres de los que le gusta incorporar fruta a tus ensaladas? Pues esta ensalada es para ti.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 250 g de garbanzos en conserva
  • 200 g de atún o bonito
  • 200 g de palmito en conserva
  • 150 g de maíz dulce
  • 1 aguacate
  • 4 rodajas de piña al natural
  • Para la salsa:
  • 1 yogur natural o yogur griego
  • 1 limón
  • sal y pimienta

Ensalada tropical con garbanzos. Receta ligera y saludable: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Ensalada tropical con garbanzos. Receta ligera y saludable: preparación de la receta

1.- Trocea todos los ingredientes. Corta el palmito en rodajas, la piña y el aguacate.

2.- Prepara la salsa. Coloca en un bol el yogur, añade el zumo de un limón para que el aguacate no se oxide. Añade también pimienta negra molida, sal y mezcla bien. A la salsa puedes añadirle especial al gusto: cebollino, perejil, cilantro, ajo…

3.- Prepara la ensalada. Coloca en un bol los garbanzos, la piña, el palmito, al aguacate, el maíz dulce, escurrido y el atún o bonito desmigado. Si quieres un toque crujiente, puedes añadirle unos picatostes o unas nueces. Mezcla los ingredientes ayudándote de una cuchara. Incorpora la salsa y vuelve a mezclar.

Mi consejo para preparar la ensalada tropical con garbanzos:

Si te falta alguno de los ingredientes, lo puedes sustituir por otro que tengas en ese momento o, incluso, suprimir.

Puedes también cambiar la salsa de yogur por una vinagreta tradicional, pero recuerda añadir un poco de zumo de limón para que el aguacate no se oxide.

El palmito es el centro del cogollo de algunas variedades de palmera. Se le conoce en algunos países como col de palma , chonto o jabato . Se consume cocido, encurtido o en conserva.

Si estás a dieta, ya sabes que las ensaladas son un gran aliado. Ten cuidado de no añadir demasiadas calorías con la salsa que utilices porque podrías arruinar lo ligero de la ensalada.

Mi recomendación:

Si te gustan las ensaladas y en tu mesa nunca pueden faltar, echa un vistazo a estos recopilatorios con ideas para llevar tu mesa de sabor, color y nutrientes. Son perfectas para diario y para celebraciones.

Sírvelas en una fuente bonita y le darás ese plus festivo a tu mesa.

Si no dispones o de algún ingrediente, puedes sustituirlo por el ingrediente que prefieras o el que tengas en ese momento. Es lo bueno de las ensaladas, que admiten muchísimas combinaciones.

10 recetas de ensaladas refrescantes

10 recetas de ensaladas refrescantes

Recetas de ensaladas para días de fiesta

Recetas de ensaladas para días de fiesta

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *