Cena lista en pocos minutos

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,92/5)
Cargando...

Cena lista en pocos minutos

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Cena lista en pocos minutos: presentación

He preparado esta cena en un momento con restos que tenía en la nevera. A veces, no hace falta complicarse demasiado en la cocina para obtener recetas ricas, nutritivas y saludables. La tendrás lista en un momento y verás qué divertido es sacar los espaguetis del calabacín. No te preocupes si no tienes el sacapuntas, puedes hacer lo mismo con un rallador. Queda una receta muy resultona perfecta para que los niños coman verdura.

Echa un vistazo a esta Crema de calabacín con picatostes y a estos Calabacines rellenos de carne. Te encantarán.

Ingredientes

Para 2 personas

  • 1 calabacín mediano
  • 6 tomates cherry
  • 6 espárragos trigueros
  • 150 g de pechuga de pollo
  • Sal, pimienta, orégano, ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y aceite

Cena lista en pocos minutos: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cena lista en pocos minutos: preparación de la receta

1.- Corta las pechugas en pedazos de bocado. Si no tienes pechugas puedes usar chorizo, jamón o lo que tengas en la nevera.

2.- Pica los espárragos y corta los tomates por la mitad.

3.- Cocina la carne. Pon un chorrito de aceite en una sartén al fuego y saltea el pollo. Añade una pizca de sal y otra de pimienta blanca. Retira el pollo a un plato cuando esté doradito.

4.- Saltea ligeramente el tomate y los espárragos en la misma sartén. Añade un poco de aceite y una pizquita de sal. Los tendrás listo en un par de minutos. Retira el tomate y los espárragos al plato.

5.- Prepara el calabacín. Puedes cortar el calabacín en daditos, en rodajas, rallarlo, o en espaguetis como voy a hacer yo. Si no dispones del aparato para hacerlos, puedes utilizar un rallador normal. Corta la punta del calabacín y elige el grosor de los espaguetis. Yo he elegido el cortador grueso. Introduce el calabacín y ve dándole vueltas como si sacaras punta a un lápiz. Ten cuidado cuando llegues a la punta de no cortarte. Clava un tenedor en la punta para no cortarte.

6.- Saltea los espaguetis de calabacín. Pon una gotita de aceite en la sartén y añade el calabacín. Cocínalo a fuego vivo hasta que pierda un poco de volumen. Añade una pizca de sal y orégano, cebolla y ajo en polvo y una pizca de pimienta negra molida. Puedes poner las especias que quieras al gusto.

7.- Añade el pollo, los espárragos y tomates a la sartén. He puesto también un poco de maíz. Mueve un poco y, cuando se caliente todo, la lo puedes retirar a un plato.

Mis consejos para preparar esta Cena lista en pocos minutos:

Si no dispones del aparato para sacar los espaguetis de calabacín, puedes hacerlos con un rallador.

Te dejo aquí el enlace del sacapuntas para hacer los espaguetis.

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas con calabacín, echa un vistazo es estos Rollo de tortilla de calabacín. Con 3 ingredientes y en 5 minutos

Rollo de tortilla de calabacín con 3 ingredientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *