Tarta de queso de La Viña. ¡Una auténtica LOCURA!

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,04/5)
Cargando…

Tarta de queso de La Viña. ¡Una auténtica LOCURA!

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Tarta de queso de La Viña. ¡Una auténtica LOCURA!: presentación

La famosa en el mundo entero tarta de queso de La Viña que se sirve en el restaurante La Viña de San Sebastián es una auténtica delicia. Verás qué fácil es prepararla y qué resultado más maravilloso para tu paladar. Sale una tarta bien hermosa, para 10 o 12 raciones, a tu elección dejo reducir las cantidades a la mitad…pero también te digo que está tan rica y es tan suave que se acabará volando.

Si, como a mí, te gustan las tartas de queso, echa un vistazo a esta Tarta de queso con 3 ingredientes que queda esponjosa como una nube.

Ingredientes

Para 10 a 12 raciones

  • 1Kg de queso crema tipo Philadelphia
  • 7 huevos grandes
  • 400 g de azúcar (1 taza y media)
  • 500 ml de nata o crema de leche (2 tazas)
  • 1 cucharada de harina (25g)

Tarta de queso de La Viña. ¡Una auténtica LOCURA!: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Tarta de queso de La Viña. ¡Una auténtica LOCURA!: preparación de la receta

1.- Precalienta el horno a 210 grados con calor arriba y abajo y sin aire.

2.- Prepara el molde. He utilizado un molde desmontable que mide 25 centímetros de diámetro por 7 de alto. Moja bajo el grifo una hoja de papel de horno o papel vegetal. Escurre bien el papel y adapta bien al molde. Ya verás que al estar mojado se adapta a la perfección al molde.

3.- Prepara el pastel. Pon todo el queso crema en un bol grande y añade el azúcar. Mezcla bien con las varillas eléctricas o manuales hasta que quede una crema. Añade los huevos, uno a uno, y mezcla bien para incorporarlos uno a uno. Incorpora la harina a través de un colador para que no te queden grumos. Mezcla de nuevo y añade la nata poco a poco sin dejar de mezclar.

4.- Vierte el pastel al molde. Alisa la superficie con la espátula.

5.- Hornea en el segundo de los cinco niveles del horno a 210 grados con calor arriba y abajo y sin aire durante 50 minutos. A los 30 minutos de horneado, como ya estará dorada por encima, pon papel de aluminio para que no se te queme.

6.- Apaga el horno y deja que la tarta de enfríe dentro con la puerta entreabierta durante cuatro o cinco horas. Cúbrela con papel de aluminio y guarda la tarta en la nevera durante toda la noche.

7.- Desmolda. Abre el molde, retira el papel y llévala a un plato ayudándote del papel. Para quitar el papel, rompe un trocito y, con mucho cuidado, ve retirándolo. Ya la tienes lista para disfrutar.

Tarta de queso de La Viña
Tarta de queso de La Viña

Mis consejos para preparar la Tarta de queso de La Viña:

Puedes utilizar una cucharada colmada de harina o maicena.

La nata, en algunos países se llama crema de leche o crema para batir. ES muy importante que lleve un mínimo de 35 por ciento de materia grasa.

Si te gusta que quede más blandita por la parte central, deberás hornearla durante 40 minutos en lugar de 50.

Sale una tarta muy grande. Si quieres hacer la tarta más pequeña la puedes hacer utilizando la mitad de cantidades. Los huevos, en vez de 7 grandes, deberás utilizar 4 medianos.

Tarta de queso de La Viña
Tarta de queso de La Viña

Mi recomendación:

Si te gusta sorprender en casa con tartas fáciles de preparar y deliciosas a la vista y al paladar, no te pierdas ésta que te propongo.

La famosísima tarta flor paso a paso. Ruffle milk pie MUY FÁCIL

La famosísima tarta flor paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *