Sopa Juliana de verduras. ¡La cena perfecta!

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,20/5)
Cargando…

Sopa Juliana de verduras. ¡La cena perfecta!

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Sopa Juliana de verduras. ¡La cena perfecta!: presentación

La sopa Juliana de verduras se convertirá en una de tus cenas preferidas. Es perfecta para el invierno que es cuando más apetece comer caliente. Puedes añadirle un puñado de pasta o arroz para hacerla más completa. También te enseño a preparar unos picatostes caseros que le dan el toque crujiente. Comer sano no está reñido con comer rico y te aseguro que está deliciosa. Puedes prepararla con caldo casero ya que también te dejo la receta.

Echa un vistazo a esta Crema de calabacín con picatostes que también es perfecta como primer plato o plato único para cenar.

Ingredientes

Para 4 a 6 personas

  • 1 zanahoria (100 g)
  • 1 puerro (100 g)
  • 1 cebolla (100 g)
  • 3 hojas de col o repollo (100 g)
  • ½ nabo (100 g)
  • 75 g de guisantes
  • 1 rama de apio
  • 100 g de jamón
  • 1,5 l de caldo de pollo
  • Aceite y sal
  • 3 rebanadas de pan para los picatostes

Sopa Juliana de verduras. ¡La cena perfecta!: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Sopa Juliana de verduras. ¡La cena perfecta!: preparación de la receta

1.- Corta las verduras en trocitos pequeños. Pela la zanahoria y córtala en daditos. Pica bien el puerro y la cebolla. Ahora trocea el nabo también en daditos pequeños. Corta la col en láminas bien finas y luego trocéala. Deja el apio entero.

2.- Pon una buena cantidad de aceite de oliva o mantequilla en una olla al fuego. Añade el jamón cuando el aceite esté caliente y rehoga durante un par de minutos sin dejar de remover. Añade ahora todas las verduras. Remueve bien y déjalas cocinando a fuego medio hasta que se pochen. Dales una vuelta de vez en cuando para que se vayan cocinando por igual. Baja el fuego si ves que se empiezan a dorar.

3.- Añade el caldo más o menos a los 15 minutos o cuando veas que las verduras han reducido su tamaño y se quieren empezar a dorar. Añade también la hoja de apio y un poco de sal. Tapa la olla en cuanto arranque el hervor y deja cocinando a fuego medio durante 15 minutos. Añade los guisantes y deja que se cocine tapado 10 minutos más. Retira la ramita de apio y rectifica de sal si es necesario. Retira la sopa del fuego.

4.- Prepara unos picatostes. Corta unas rebanadas de pan de molde en daditos y fríelos en abundante aceite hasta que estén bien doraditos. Remueve constantemente para que no se quemen.

Para servirla, pon unos cacitos de sopa en un plato hondo, añade unos picatostes por encima y, si te gusta, un poco de perejil picado.

Mis consejos para preparar esta Sopa Juliana de verduras:

Si te gusta añadir pasta o un puñadito de arroz a la sopa, puedes añadirla en el momento que añades los guisantes.

Los picatostes son opcionales, pero le dan un toque riquísimo además de por el sabor por la textura.

Te dejo aquí la receta del Caldo de pollo. Como preparar, desgrasar y conservar el caldo por si quieres prepararla con caldo casero.

Mi recomendación:

Te dejo este recopilatorio con Una receta de sopa para cada día de la semana para que tengas dónde elegir.

Una receta de sopa para cada día de la semana.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *