Pan casero fácil para bocadillo. ¡Tierno y esponjoso como una nube!

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,80/5)
Cargando...

Pan casero fácil para bocadillo. ¡Tierno y esponjoso como una nube!

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Pan casero fácil para bocadillo. ¡Tierno y esponjoso como una nube!: presentación

Estos panecillos caseros, además de fáciles de preparar, quedan preciosos y riquísimos. Por dentro quedan tan esponjosos como una nube. Te cuento también cómo congelarlos para tener siempre pan a punto y como recién hecho. Las semillas de amapola le dan un toque muy bonito, pero puedes prescindir de ellas si no tienes. Espero que te animes a preparar pan en casa.

Echa un vistazo a este Pan de molde fácil con harina común (pan lactal) tierno y esponjoso perfecto para preparar sándwiches y pasteles salados.

Ingredientes

Para 8 panecillos

  • 540 g deharina de trigo común o de todo uso (4 y 1/3 de taza)
  • 300 ml de agua (1 y ¼ de taza)
  • 40 g de mantequilla (1/4 de taza)
  • 10 g de semillas de amapola (1 cucharada)
  • 10 g de sal (1 cucharadita)
  • 20 g de azúcar (1 cucharada)
  • 15 g de levadura fresca o 5 g de levadura seca de panadería

Pan casero fácil para bocadillo. ¡Tierno y esponjoso como una nube!: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Pan casero fácil para bocadillo. ¡Tierno y esponjoso como una nube!: preparación de la receta

1.- Prepara la masa. Pon toda la harina en un bol. Añade el azúcar, las semillas de amapola y la sal. Mezcla bien. Haz un agujero en el centro y añade al agua, la levadura desmenuzada y la mantequilla. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que ya no puedas seguir haciéndolo dentro del bol.

2.-  Vuelca la masa en el mármol y junta bien todos los ingredientes. Para un amasado más sencillo, alterna periodos de amasado de 1 minuto con periodos de reposo de 10 minutos. ¡Tu pan se amasará solo! Repite este proceso 3 veces hasta que la masa quede muy lisa.

3.- Deja reposar la masa. Unta un bol con un poco de aceite y pon la masa dentro. Cúbrelo con film de cocina y déjala durante una hora aproximadamente o hasta que doble su volumen. Es importante que doble, pero no es necesario que crezca más. Si hace frío, tardará más tiempo en crecer la masa de tu pan.

4.- Divide la masa. Enharina la superficie de trabajo y vuelca la masa encima. Forma un círculo con tus manos y divide la masa por la mitad. Luego divide en 8 porciones aproximadamente iguales. Forma una bolita con cada una de las porciones. Deja las bolitas tapadas con un paño durante aproximadamente 10 minutos.

5.- Forma los panecillos. Estira con los dedos cada bola y enrolla sobre sí mismo. Cierra las puntitas y el centro y hazlo rodar sobre sí mismo. Presiona las puntas y deja el cierre en la parte de abajo. Coloca los panecillos de 4 en 4 en la bandeja de horno sobre papel de horno. Tapa la bandeja con film durante 30 minutos.

6.- Hornea los panecillos. Enciende en horno a 220 grados con calor arriba y abajo sin ventilador. Haz un corte a lo largo de cada panecillo con decisión y salpica con un poco de agua. Pon la bandeja en el segundo de los cinco niveles. Hornea durante 15 minutos cada bandeja.

Mis consejos para preparar este Pan casero fácil para bocadillo:

Puedes usar levadura fresca o levadura seca de panadería. Recuerda que 15 gramos de levadura fresca equivalen a 5 gramos de levadura seca de panadería.

Estos panecillos son ideales para bocadillos o, si tienes invitados en casa para que cada uno coma su pan individual. Para congelarlos y poder disponer de ellos cuando necesites, espera a que se enfríen y guárdalos en una bolsa en el congelador. Para comerlos puedes dejarlos descongelar a temperatura ambiente o introducirlos un minuto al microondas. Te quedarán como recién hechos.

Si no dispones de semillas de amapola puedes utilizar semillas de lino o no ponerles semillas. Seguirán siendo unos panecillos delicioso.

pan casero
Pan casero

Mi recomendación:

Ya sabes que me encanta hacer pan y en casa lo hacemos muchísimo. Te dejo este recopilatorio con 6 panes diferentes en el que hay panes muy fáciles y rápidos de preparar y otros que llevan un poco más de tiempo, pero igual de fáciles. Es supersatisfactorio comer el pan que uno prepara en su casa, ya verás.

6 panes fáciles para disfrutar haciendo pan

6 panes para disfrutar haciendo pan.

Si aún no has probado a hacer pan en casa, te animo a que lo pruebes porque el resultado es una pasada y estoy segura de que se convertirá en un básico a preparar en tu cocina.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *