Recetas de legumbres para cada día de la semana

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,19/5)
Cargando…

Recetas de legumbres para cada día de la semana

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Recetas de legumbres para cada día de la semana: presentación

¿Hay algo que alimente más el cuerpo y el espíritu un día de frío que un buen plato caliente? En este recopilatorio he elegido para ti 6 platos de cuchara fáciles de preparar y muy reconfortantes. Las legumbres deben estar muy presentes en nuestra dieta y, además de sus propiedades nutritivas, son deliciosas.

Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.

Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.

Recopilatorio: Recetas de legumbres para cada día de la semana

Desde La Cocina de Masito te sugiero este Cocido madrileño. Una de las recetas tradicionales de la gastronomía española y típico de la comunidad de Madrid. ¿El truco para que te salga un buen cocido madrileño? Buenos ingredientes, de calidad, y cocinarlo a fuego lento.

Cocido madrileño.

Desde el blog Mis Cosillas de Cocina te dejo estos Garbanzos en salsa verde. Un plato maravillosos en sabor perfecto para comer bien caliente y con pocos ingredientes que seguro tienes en tu cocina.

Garbanzos en salsa verde.

De Cocina a Buenas Horas te sugiero esta Fabada Asturiana Rápida. También explica cómo hacer este plato asturiano de manera tradicional por si dispones de más tiempo. Es un plato que gana mucho de un día para otro.

Fabada asturiana rápida.

Desde el blog Tapitas y Postres me han llamado mucho la atención estas Lentejas al curry y estoy segura de que las vas a disfrutar mucho. Toda la verdura que llevan está ‘escondida’ por si en tu casa no os gusta encontraros trocitos.

Lentejas al curry.

Estas Fabes de la cena del cura esparragás de Olor a Hierbabuena que puedes prepararla con las fabes que prefieras. Es un plato de esos para entrar en calor perfecto para días de invierno con un sabor riquísimo.

Fabes.

Del blog El Crepitar de los Fogones te dejo estas Alubias blancas con almejas. Un platazo para calentar el cuerpo y levantar el ánimo perfecto para un día de frío. Seguro que encanta a los tuyos.

Alubias blancas con almejas.

Mi recomendación:

Te dejo este recopilatorio con Cremas ligeras y saludables que son perfectas para cenas y para primeros platos de diario.

 

Un pensamiento en “Recetas de legumbres para cada día de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *