Mazapán casero. ¡El más fácil del mundo!

Mazapán casero. ¡El más fácil del mundo!Mazapán casero. ¡El más fácil del mundo!Mazapán casero. ¡El más fácil del mundo!Mazapán casero. ¡El más fácil del mundo!Mazapán casero. ¡El más fácil del mundo! (3,47/5)
Mazapán casero. ¡El más fácil del mundo!Cargando...

Mazapán casero. ¡El más fácil del mundo!

Mazapán casero. ¡El más fácil del mundo!

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Mazapán casero. ¡El más fácil del mundo!: presentación

¿Hay algo más típico que los mazapanes en Navidad? Te enseño a prepararlos de la misma forma que los hacía mi abuela. Quedan tiernos y muy jugosos y se prepararan muy fácil y rápidamente. Me recuerdan mucho a mi niñez porque en cierto que se ha ido perdiendo la tradición de prepararlos en casa. Te animo a que prepares buena cantidad porque se acabarán volando.

Echa un vistazo a estas Galletas de jengibre y cómo decorar galletas de Navidad SIN COMPLICACIONES que serán la sensación de los más pequeños.

 

Ingredientes

  • 1 Kg de almendra molida
  • 1 Kg de azúcar
  • 500 g de patata cocida y sin piel
  • 4 obleas de barquillo
  • Ralladura de un limón
  • Para el almíbar:
  • 200 g de azúcar
  • 200 ml de agua

Mazapán casero. ¡El más fácil del mundo!: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Mazapán casero. ¡El más fácil del mundo!: preparación de la receta

1.- Cuece las patatas durante 30 minutos. Pincha con un tenedor antes de sacarlas para cerciorarte de que están blanditas. Pela las patatas. Tritura con el pasapurés.

2.- Ralla la parte amarilla del limón.

3.- Mezcla los ingredientes. Pon en un bol el puré de patata, la ralladura de limón, el azúcar y la almendra molida. Mezcla con las manos hasta obtener una masa compacta. Tras unos minutos de amasado, obtendremos una masa bastante pegajosa.

4.- Prepara los mazapanes. Cubre la base de la bandeja de horno con obleas. Para dar la forma al mazapán, moja tus manos con un poco de agua y forma una bola para luego darle forma de huevo. Coloca los mazapanes sobre la oblea dejando un poco de espacio entre ellos. Puedes hacerles un pequeño hoyuelo con el dejo.

5.- Hornea los mazapanes. Lleva la bandeja al horno precalentado a 200 grados con calor solo arriba. Retíralos del horno tras 15 minutos cuando veas que ya se han dorado. Déjalos enfriar en la misma bandeja. No los toques mientras están calientes porque perderían su forma.

6.- Separa los mazapanes con cuidado de no romper ninguno. Corta la oblea sobrante con una tijera.

7.- Prepara un almíbar para darles un acabado brillante. Coloca en un cazo al fuego el agua y el azúcar. En cuanto las pompas se hacen grandes y veas que ha espesado, retira del fuego. El tiempo aproximado es de 10 minutos.

8.- Moja cada mazapán en el almíbar y déjalos sobre una rejilla. Puedes poner un papel de horno debajo de la rejilla por si se cae alguna gota de almíbar. Deja que se seque el almíbar durante toda la noche.

9.- Envuelve los mazapanes. Yo los he envuelto en unas pepelitos que venden especialmente para envolver mazapanes. Envuélvelos en forma de caramelo y ya los tienes listos.

Mazapán casero. ¡El más fácil del mundo!

Mis consejos para preparar Mazapán casero:

Los papeles para envolver los mazapanes de Navidad, los puedes encontrar en papelerías y pastelerías. Si no los encuentras, hazte con un papel de envolver y córtalos tu mismo.

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas sencillas y muy vistosas, echa un vistazo a esta Tarta de hojaldre y crema. ¡Crujiente por fuera y cremosa por dentro!

Mazapán casero. ¡El más fácil del mundo!
Tarta de hojaldre y crema.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *