Recetas de ensaladillas perfectas para verano receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,09/5)
Recetas de ensaladillas perfectas para veranoCargando...

Recetas de ensaladillas perfectas para verano

Recetas de ensaladillas perfectas para verano: presentación

La ensaladilla es una de esas tapas que aquí, en España, se sirve en muchísimos de nuestros bares. Hay muchas maneras de prepararla y aquí te muestro 8 recetas para que sorprendas a los tuyos con ricas ensaladillas. Son perfectas para cualquier época del año, pero en verano, con las altas temperaturas, parece que apetece más comer platos fríos. También es un plato que gana mucho en sabor si lo preparas el día anterior y lo dejas en la nevera hasta el momento de servir. Desde la clásica ensaladilla rusa, pasando por otras más originales, lo que es seguro es que todas están deliciosas.

Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.

Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.

Recopilatorio: Recetas de ensaladillas perfectas para verano

Desde el blog La Empana Light de Bego te traigo una Ensaladilla de marisco o pastel de patata y marisco que, con ingredientes básicos y sencillos, nos resulta un plato muy resultón y con un sabor maravilloso. Es importante cocinarla de un día para otro ya que el reposado en la nevera hace que gane mucho en sabor.

Recetas de ensaladillas perfectas para verano
Ensaladilla de marisco o pastel de patata y marisco

De Hogar y Ocio te voy a sugerir esta Ensaladilla tropical de marisco con la que se te hará la boca agua nada más verla. Además de un plato muy bonito, la mezcla de sabores es exquisita y aportará a tu mesa un colorido muy especial. La mezcla de fruta y marisco te sorprenderá muy gratamente.

Recetas de ensaladillas perfectas para verano
Ensaladilla tropical de marisco

Desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, te dejo estas Patatas rellenas de ensaladilla. Son facilísimas de elaborar, necesitas muy poco tiempo para prepararlas y pueden convertirse en el aperitivo ideal en comidas y cenas informales con familia y amigos.

Recetas de ensaladillas perfectas para verano
Patatas rellenas de ensaladilla

Del blog Platos Plis Plas te traigo una Ensaladilla de jamón york para la que se han utilizado verduras congeladas y, de esta manera, ahorrar en tiempo y trabajo. Para emplatar la ensaladilla puedes ayudarte de un aro que siempre le da un plus en presentación.

Recetas de ensaladillas perfectas para verano
Ensaladilla de jamón york

Desde La Cocina de Masito te voy a sugerir esta receta de Ensaldilla rusa que te va a encantar por lo fácil de preparar y por su sabor maravillosos. No dudes en prepararla para cualquier ocasión especial como para una comida de diario.

Recetas de ensaladillas perfectas para verano
Ensaladilla rusa

Desde el blog Orielo’s Kitchen de dejo esta Ensaladilla rusa con mayonesa casera sin lactosa ideal para intolerantes a la lactosa. Te quedará un plato muy sabroso perfecto para servir como entrante o aperitivo e ideal para los días de calor.

Recetas de ensaladillas perfectas para verano
Ensaladilla rusa con mayonesa casera sin lactosa

Del blog Julia y sus Recetas te dejo esta Ensaladilla de manzana con atún. La patata se sustituye por manzana y queda un plato muy sabroso, además de original y bonito. Seguro que encanta a todo el que lo pruebe.

Recetas de ensaladillas perfectas para verano
Ensaladilla de manzana con atún

También desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, te sugiero esta Ensaladilla rusa perfecta para acompañar con un plato principal, como puede ser un pollo asado, y tener lista en un momento una comida de lujo. La ensaladilla admite que la prepares el día anterior, así que es un plus para esos días que tienes poco tiempo, pero no quieres renunciar a una buena comida.

Recetas de ensaladillas perfectas para verano
Ensaladilla rusa

Espero que te animes a preparar estas recetas y que las disfrutes en compañía de familiares y amigos.

Mi sugerencia:

Si te han gustado estas recetas de ensaladilla, te sugiero que no te pierdas este Recopilatorio de recetas de pasta para diario

Recetas de ensaladillas perfectas para verano
Recetas de pasta para diario

Si te apetece acompañar tu ensaladilla de alguna tapa y preparar una comida diferente, informal, no te pierdas estas 6 recetas de las tapas típicas de nuestros bares

Recetas de ensaladillas perfectas para verano
6 recetas de las tapas típicas de nuestros bares

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *