Sopa de pescado con boletus y gambas receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,86/5)
Sopa de pescado con boletus y gambasCargando...

Sopa de pescado con boletus y gambas

Ingredientes

Para 4 personas

  • 1 l de caldo de pescado casero
  • 150 g de fideos finos
  • 200 g de boletus
  • 100 g de gambas peladas
  • ajo y perejil picados
  • sal
  • aceite de oliva

Sopa de pescado con boletus y gambas: presentación

Sopa de pescado con boletus y gambas, presentación:

La sopa de pescado es un plato muy sencillo y resulta un entrante muy ligero para cualquier comida de celebración. Éste es un plato económico, que siempre queda bien. Se suelen usar pescados con mucha espina (mucho más baratos, pero igual de sabrosos9 y se aprovecha también la espina depescado he nos han preparado en filetes en la pescadería.

Quizá prefieras comprar el caldo ya preparado, y te aseguro que es una ventaja encontrarlo así, pero preparar el caldo es algo muy sencillo y verás qué rico te queda.

Cómo hacer Sopa de pescado con boletus y gambas

Sopa de pescado con boletus y gambas

Sopa de pescado con boletus y gambas. Vídeoreceta:

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

1.- Necesitarás un caldo de pescado, que puedes comprar ya preparado, o bien prepararlo tú mismo en casa. Para ello te dejo esta recetas de Caldo de pescado casero AQUÍ.

2.- Calienta el caldo de pescado y añádele el jugo de los botetus. Si los usas congelados, al descongelarse, pierden agua y esa agua está llena de sabor. Si usas los boteus deshidratados, ponlos a remojo en un poco de agua y aprovecha ese jugo. Si los  usas frescos, no hay jugo que aprovechar.

3.- Cuando arranque a hervir el caldo, añade la pasta. He usado fideos, pero tú puedes elegir la pasta que refieras. En cuanto a cantdad, le he puesto tres cucharadas de pasta por persona, pero si te parece poco, puedes rectificar en tu preparación.

Sopa de pescado con boletus y gambas
Preparación de la sopa de pescado con boletus gambas

 

4.- Mientras hierve la pasta, calienta aceite de oliva en una sartén y añádele los boletus cortados. Añade también el ajo y perejil bien picados y la sal correspondiente. Saltea hasta que se empiecen a dorar. En este momento, añádele las gambas peladas (crudas o cocidas) y déjalas un minuto y retira del fuego.

5.- Cuando la sopa esté ya lista (el tiempo de cocción lo indica el fabricante en el envase), rectifica de sal y ya puedes servir el plato.

6.- Puedes mezclar las setas y las gambas a la sopa o bien sirves la sopa en los platos y le colocas un par de cucharadas del sofrito de boletus y gambas por encima. Puedes terminar con unas chispitas de perejil fresco picado.

Si te gustan los platos de pescado, te sugiero que veas esta Fideuá AQUÍ.

 

Sopa de pescado con boletus y gambas
Sopa de pescado con boletus y gambas

3 pensamientos en “Sopa de pescado con boletus y gambas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *