Merluza rellena de setas y gambas receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,04/5)
Merluza rellena de setas y gambasCargando...

Merluza rellena de setas y gambas

Tiempo de preparación: 1 hora

Ingredientes

Para 4 personas

  • media merluza abierta en dos filetes
  • 400 g de setas
  • 100 g de gambas crudas peladas
  • mayonesa (10 cucharadas)
  • 2 patatas
  • ajo
  • perejil
  • sal

Merluza rellena de setas y gambas
Ingredientes para preparar Merluza rellena de setas y gambas

Merluza rellena de setas y gambas: presentación

Merluza rellena de setas y gambas, presentación:

Hoy te traigo una receta de pescado al horno muy fácil y que queda muy vistosa. Puedes preparar una rica guarnición, o simplemente, unas patatas como yo. Elige el acompañamiento que más te guste y sorprenderás seguro con esta merluza rellena de setas y gambas.

En días de celebraciones o comidas especiales, es una buena solución un plato de pescado al horno. Esta receta no te costará demasiado tiempo prepararla y la puedes dejar lista para hornear y teminarla momentos antes de sentarte a la mesa. Seguro que en días festivos, te encuentras que tienes que preparar muchos platos a la vez y una receta que te permita organizarte con un poco de tiempo puede ser de gran ayuda. Espero que te guste esta merluza rellena de setas y gambas.

Quiero agradecer a mi amiga Victoria, la generosidad que ha tenido al permitirme publicar esta receta. Gracias amiga.

Receta de Merluza rellena de setas y gambas paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Merluza rellena de setas y gambas

1- Lava y corta las setas en porciones pequeñas. Deja, si quieres, algunas enteras para colocarlas como decoración al final, lo dejo a tu elección. Limpia las gambas y quita la venita que tienen a lo largo de la carne.

2.- En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, saltea las setas junto con el ajo y el perejil picaditos. Añade la sal correspondiente. Hazlo a fuego vivo, pero teniendo cuidado de que no se quemen. Dales unas vueltas de vez en cuando para que se cocinen por igual. Cuando se empiecen a dorar, retíralas del fuego.

3.- Pela y corta las patatas a rodajas y fríelas. A medio freír retíralas del fuego. Puedes aprovechar el tiempo en que se fríen las setas para preparar las patatas.

4.- Distribuye las patatas las patatas en la base de la bandeja donde lo vayas a hornear y añade la sal correspondiente. Coloca encima los dos filetes de merluza con la piel hacia abajo, uno al lado del otro. Sazona cada filete de pescado con la sal correspondiente. Ahora ya puedes distribuir, encima de cada filete, la mitad de las setas picadas y reservar las que has dejado enteras. Reparte las gambas crudas encima de las setas. Por último, coloca unas cucharadas de mayonesa encima y repártela con cuidado con la ayuda de una espátula. El relleno debe quedar cubierto.

Merluza rellena de setas y gambas
Merluza rellena de setas y gambas. Paso a paso para su preparación

5.- Introduce en el horno precalentado a 240º C, en el segundo de cinco niveles, durante 20 minutos o hasta que se dore. Si ves que le cuesta dorarse, puedes darle, al final, un acabado con el gratinador y subir la bandeja uno o dos niveles para ese toque final. Una vez dorada la mayonesa, ya tienes la merluza rellena de setas y gambas lista para servir.

Merluza rellena de setas y gambas
Merluza rellena de setas y gambas

2 pensamientos en “Merluza rellena de setas y gambas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *