MERMELADA DE MORAS SILVESTRES Y MANZANAS receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,90/5)
MERMELADA DE MORAS SILVESTRES Y MANZANASCargando...

MERMELADA DE MORAS SILVESTRES Y MANZANAS

Tabla de contenidos de esta receta

Cómo hacer MERMELADA DE MORAS SILVESTRES Y MANZANAS

Todos hemos visto moras durante un paseo en el campo y, mientras las comíamos, pensábamos en poderlas tener en la nevera, fresquitas y limpias,  pero…… nadie llevaba una bolsita! Resulta que tenemos una fruta deliciosa, que es fácil de recoger y no sabemos cómo llevarla a casa. Así que hay que ponerse las pilas y llevar siempre una bolsita doblada en el bolso! Esta vez, la llevaba, pero son muchas las veces que no ha sido así y me ha dolido en el alma.
El domingo paseamos por el campo y hasta los niños colaboraron en la recogida. Fue una tarde estupenda y además de pasear y divertirnos, nos llevamos deberes para casa.
Así que ahí va la receta de la mermelada de moras.

Ingredientes

1Kg de moras
1Kg de manzana golden madura
800g de azúcar
zumo de un limón grande

MERMELADA DE MORAS SILVESTRES Y MANZANAS

Preparación

Empezamos lavando bien las moras y quitándoles todos los rabillos que se nos hayan podido colar. Pelamos las manzanas y las rallamos.
En una cazuela ponemos todos los ingredientes y añadimos un medio vaso de agua. Cuando empiece a hervir, dejamos que se vaya haciendo a fuego lento hasta que reduzca y se nos quede de una textura que permita untarse. El tiempo que yo lo he tenido es una hora y media, pero reconozco que hervía muy lentamente. No quería arriesgarme a que se pegara, puesto que volver a empezar es ir a por más moras y eso sí que requiere tiempo.

Así es como va cambiando el aspecto desde el principio hasta el final.

MERMELADA DE MORAS SILVESTRES Y MANZANAS

Sacamos nuestra mermelada del fuego y ya la podemos triturar con la batidora para que tenga una textura homgénea. Ahora es el momento de meterla en los tarritos y hervirla al baño maría.

Como todas las conservas, lavamos bien botes y tapas, llenamos hasta hasta dos centímetros del borde con nuestra mermelada y los cerramos bien. Se coloca un paño de algodón en el fondo de la olla, se colocan los botes encima lo más juntitos posible y se llena de agua hasta unos dos centímetros por debajo de la tapa y se cierra la olla..  Los suelo hervir en la olla a presión durante 25 minutos, pero puede hacerse en cualquier olla y dejarlos hirviendo una hora u hora y media. Luego, ya podemos sacar los botes con cuidado a no quemarnos y los vamos dejando en un paño seco encima del mármol para que se enfríen y poder comprobar que se ha hecho el vacío.
Una vez fríos comprobamos que todas las tapas se han hundido un poquito y eso indica que se nos han cerrado bien.

 

MERMELADA DE MORAS SILVESTRES Y MANZANAS

 

Un pensamiento en “MERMELADA DE MORAS SILVESTRES Y MANZANAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *