Cómo hacer PAN EN 5 MINUTOS. Lo hago todos los días. ¡Ahorra tiempo y dinero!

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,15/5)
Cargando…

Cómo hacer PAN EN 5 MINUTOS. Lo hago todos los días. ¡Ahorra tiempo y dinero!

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Cómo hacer PAN EN 5 MINUTOS. Lo hago todos los días. ¡Ahorra tiempo y dinero!: presentación

Te propongo tener pan todos los días recién hecho en solo 5 minutos. La masa es muy fácil de preparar y se guarda en la nevera para ir haciendo panecillos conforme los vas necesitando. Los puedes preparar en la sandwichera o a la sartén y los tendrás listos en 5 minutos. Ahora no tienes excusa para comer pan recién hecho todos los días.

Echa un vistazo a este Pan casero fácil para bocadillo. ¡Tierno y esponjoso como una nube! que te dejará sin palabras. Se prepara al horno, pero es facilísimo de hacer.

Ingredientes

Para 10 panecillos

  • 500 g de harina de trigo (4 tazas)
  • 320 ml de agua (1 y 1/3 de taza)
  • 15 g de levadura fresca o 5 g de levadura seca para hacer pan
  • 10 g de sal
  • Para la masa de harina de espelta, usar 500 g de harina de espelta integral

Cómo hacer PAN EN 5 MINUTOS. Lo hago todos los días. ¡Ahorra tiempo y dinero!: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer PAN EN 5 MINUTOS. Lo hago todos los días. ¡Ahorra tiempo y dinero!: preparación de la receta

1.- Pon toda la harina en un bol y haz un huevo en medio. Añade en el hueco el agua y la levadura desmenuzada. Añade la sal en una esquina del bol.

2.- Mezcla bien hasta obtener una masa. Puedes amasar en robot de cocina o amasadora durante 5 o 10 minutos si dispones de máquina para ello. Yo he amasado a mano. Pasa la masa al mármol cuando ya no puedas trabajarla dentro del bol.

3.- Une todos los ingredientes y, después, amasa durante 5 minutos. Si se te complica el amasado, puedes poner un poquito más de harina. También alternar amasados de 1 minuto con 5 de reposo.

4.- Deja que la masa repose. Pon una gotita de aceite en un bol y extiende con las manos. Coloca la masa dentro tapada con un film de cocina. Deja la masa en reposo hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora y media.

5.- Enharina la superficie de trabajo y vuelca la masa encima. Deshincha la masa con las manos y guárdala en la nevera dentro de una fiambrera untada de aceite. Pon una gota de aceite encima del pan para que no se pegue a la tapa. Esta vez el reposo lo hará en frío dentro de la nevera. Lo dejamos una noche entera dentro de la nevera. La masa dura en la nevera 3 días.

6.- Cocina el pan. Enciende la sandwichera para que se vaya calentando. Toma una porción de masa de la que te saldrán dos panecillos. Si quieres hacer panes iguales, puedes pesar la masa. Extiende un poco de harina en la superficie de trabajo, coloca los panes encima y mete las puntas de cada panecillos. Colócalos dentro de la sandwichera a máxima potencia durante 5 minutos.

Mis consejos para preparar Pan en 5 minutos:

Puedes hacer los panecillos alargados o redondos o ir variando. Son ideales para bocadillo y a mis hijos les encantan.

Para hacer los panecillos integrales, lo único que tienes que hacer es seguir el mismo proceso pero en vez de utilizar harina de trigo, utiliza harina integral de espelta. Estos panecillos quedan igual de ricos, pero un poco más oscuros por el tipo de harina utilizada.

Si no dispones de sandwichera, puedes hacerlos a la sartén. Cocínalos con la sartén tapada unos 4 o 5 minutos por cada cara.

Yo suelo dejar la masa preparada y voy haciendo panecillos durante tres días a demanda un poco de lo que necesito. La masa aguanta bien tres días en la nevera.

Puedes utilizar levadura fresca o levadura seca de panadero. La equivalencia es por 15 g de levadura fresca, 5 g de levadura seca.

Mi recomendación:

Si, como a mí, te gusta hacer pan en casa, te dejo este recopilatorio donde tienes 6 panes para elegir y sorprender a los tuyos. Hay desde panes muy muy fáciles a otros que requieren un poco más de trabajo, pero igual de fáciles. Si aún no te has atrevido a hacer pan en casa, te aconsejo que lo hagas. En cuanto empieces, no podrás parar.

6 panes fáciles para disfrutar haciendo pan

6 panes para disfrutar haciendo pan.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *