Lomo en salsa de cebolla. Fácil y rápido. SIN HORNO

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,26/5)
Cargando…

Lomo en salsa de cebolla. Fácil y rápido. SIN HORNO

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Lomo en salsa de cebolla. Fácil y rápido. SIN HORNO: presentación

Este lomo en salsa de cebolla, además de fácil y rápido de preparar, es un recetón que puedes cocinar tanto para diario como para cualquier tipo de celebración. Si en tu casa preferís otra carne, puedes preparar esta receta con cualquier carne que también quedará muy rica. Lo bueno de la carne de lomo es que es económica, admite muchas preparaciones, y suele gustar a todo el mundo.

Echa un vistazo a esta receta de Lomo al horno con ketchup y verduras que encantará a los más pequeños de la casa. Ya sabes que los niños son muy fans del ketchup.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 500 g de filetes de lomo de cerdo
  • 350 g de cebolla
  • 300 ml de caldo de pollo
  • 200 ml de vino blanco
  • 1 cucharada de harina
  • 15 g de mantequilla
  • sal
  • pimienta negra molida
  • cebollino fresco
  • Aceite de oliva virgen extra

Lomo en salsa de cebolla. Fácil y rápido. SIN HORNO: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Lomo en salsa de cebolla. Fácil y rápido. SIN HORNO: preparación de la receta

1.- Prepara la salsa. Corta la cebolla en juliana. Fríe la cebolla en una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva. Fríe la cebolla y, cuando empiece a cambiar de color, añade una buena cucharada de harina de trigo. Deja que se tueste la harina sin dejar de remover. Añade el vino blanco y el caldo. Pon un poco de pimienta negra y sal y deja cocinando hasta que reduzca el alcohol. Si ves que espesa mucho, puedes poner un poco de caldo. En total, he tenido la salsa en el fuego durante 15 minutos. Retira la sartén del fuego.

2.- Cocina los filetes. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén al fuego y, cuando el aceite esté caliente, fríe los filetes. Tapa la sartén si salpica. Retíralos a un plato cuando estén hechos por los dos lados.

3.- Presenta el plato. Pon todos los filetes en una bandeja y pon la salsa al lado. Calienta la salsa si se ha enfriado y ponle un poco de mantequilla para que quede brillante. Si ves que ha espesado demasiado, añade un poco de caldo. Pica un poco de cebollino y repártelo por encima de la salsa.

Mis consejos para preparar este Lomo en salsa de cebolla:

Puedes dejar preparada la salsa con antelación y cocinar la carne justo un momento antes de servirla. Ten a mano el caldo porque seguro que la salsa habrá espesado y lo necesitarás para aligerarla un poco.

En lugar de lomo, puedes preparar esta receta con la carne que más os guste en casa.

Es un plato que te sirve tanto para celebraciones como para diario.

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas de carne económicas, pero muy vistosas, no te pierdas este recopilatorio con Recetas de carne económicas para fiestas

Recetas económicas para fiestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *