Hojaldres de manzana receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,36/5)
Hojaldres de manzanaCargando...

Hojaldres de manzana

Ingredientes

Para 6 hojaldres

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 450 g de manzanas peladas y troceadas
  • 100 gr de azúcar
  • 50 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 huevo para pintar
  • Almendra laminada y azúcar para decorar
  • Azúcar glas para espolvorear

Hojaldres de manzana: presentación

Prepara conmigo unos Hojaldres de manzana en un momento y con pocos ingredientes. Qué versátil es una lámina de hojaldre y cuántas recetas podemos hacer tanto dulces como saladas. Estos hojaldres son perfectos para desayunos, meriendas o como postre. Un bocado dulce crujiente por fuera y muy jugoso por dentro con un saborcito a manzana que te encantará. ¿Tienes una lámina de hojaldre a mano? Pues ya sabes. También te he dejado la receta de hojaldre casero por si lo quieres preparar tú.

Cómo hacer Hojaldres de manzana

1. Prepara el relleno de los hojaldres de manzana. En una sartén al fuego, derrite la mantequilla, añade las manzanas y el azúcar y mezcla. Incorpora la canela y cocina a fuego medio hasta que pierdan el agua. Deja enfriar.

Hojaldres de manzana

2. Extiende la masa de hojaldre y corta en seis rectángulos. Rellena con una cucharadita de manzana cada uno y cierra a la mitad uniendo los bordes con ayuda de un tenedor como si cerrases una empanadilla. No pongas demasiado relleno y, sobre todo, no llegues a los bordes porque luego no podrás cerrarlo.

Hojaldres de manzana

3. Cocina los hojaldres de manzana. Pinta con huevo batido, decora con almendra laminada y espolvorea con un poco de azúcar. Hornea a 200º C – 392º F durante 20 minutos o hasta que estén doradas. Coloca sobre una rejilla para enfriar y espolvorea con azúcar glas. Sírvelas frías.

Hojaldres de manzana

Mis consejos para preparar Hojaldres de manzana:

Para comerlos, deja que se enfríen pero no que se sequen demasiado.

El azúcar glas y la almendra laminada son opcionales, pero les da un toque muy rico y, además, queda muy bonito.

Los he preparado con una lámina de hojaldre comprada para no invertir mucho tiempo, pero aquí te dejo la receta para que prepares tu propio hojaldre si te apetece.

Intenta que los rectángulos te queden prácticamente iguales al hacer los cortes y así te quedarán todos los hojaldre iguales.

Ya sabes que con un lámina de hojaldre se pueden hacer multitud de recetas, aquí te dejo una dulce y una salada para que las disfrutes. Si eres fan de la mezcla jamón y queso, echa un vistazo a estas Piruletas de hojaldre con jamón y queso que encantarán a los más pequeños. Esta Tarta de Hojaldre y crema queda muy crujiente por fuera y supercremosa por dentro. Te va a enamorar y es facilísima de hacer.

Hojaldres de manzana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *