Batido verde de manzana

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,50/5)
Cargando…

Batido verde de manzana

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Batido verde de manzana: presentación

Hoy te presento una receta que María escribe desde su blog Smoothierecetas. Espero que te guste y aproveches a seguirla.

Las recetas de batidos verdes están cada vez más de moda, y no es para menos ya que concentran una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes en una sola bebida. En este caso, voy a enseñarte a preparar un batido verde de manzana que está riquísimo.

Lo bueno de este tipo de recetas, es que puedes añadir casi cualquier ingrediente verde, y llegar a conseguir combinaciones super ricas a la par de saludables. Muchas veces solo se trata de echarle un poco de imaginación, como en  este batido verde  del blog Smoothierecetas.

Las manzanas son una de las frutas más populares del mundo. Existen más de 7.500 variedades de diferente tamaños, colores y sabores en todo el planeta.

Las más comunes son las variedades más dulces, pero también existen otras variedades agrias, que se suelen utilizar para cocinar, sobre todo para hornear.

Las manzanas son una excelente base para preparar un batido, ya que contienen una gran cantidad de agua y nos aportan dulzor de forma natural.

De esta forma estaremos consiguiendo una base que necesitará menos líquido, y gracias a dicho dulzor natural en la mayoría de los casos no necesitaremos añadir ningún tipo de edulcorante.

Ingredientes

  • 1 manzana.
  • 1 plátano.
  • 1 pera.
  • 1 tallo de apio.
  • 160 gramos de espinaca u otro tipo de hoja verde.
  • Varios cubitos de hielo.

Batido verde de manzana: preparación de la receta

1.- Corta la manzana y la pera en cuartos, quítales el corazón y córtalas en trozos medianos (De forma opcional también puedes pelarlas). No hace falta que sean muy regulares, ya que los introduciremos en la batidora y quedarán triturados, simplemente lo hacemos para ayudarla un poco.

2.- Quítale la piel al plátano y córtalo en varios trozos.

3.- Si las hojas de espinacas no están limpias, límpialas bien con agua fría y resérvalas.

4.- Introduce los trozos de manzana, pera y plátano, junto con el tallo de apio y las hojas de espinacas en una batidora de vaso y bate durante unos segundos hasta que quede todo bien triturado e integrado.

5.- Añade cubitos de hielo al gusto y tritura de nuevo hasta que consigas la textura que deseas.

6.- Sirve el batido en varios vasos y ya solo queda que lo disfrutes.

¿Cómo elegir las manzanas para el batido verde de manzana?

A la hora de comprar manzanas es importante priorizar por las que estén de temporada, ya que serás más frescas y baratas. Este periodo por lo general dura desde septiembre hasta diciembre, aunque se pueden adquirir todo el año ya que se guardan en cámaras frigoríficas.

La manzana figura como la segunda fruta con más residuos de plaguicidas que existe. Por lo tanto, siempre que te sea posible, te recomiendo que utilices orgánicas. De lo contrario es mejor lavarlas bien antes de consumirlas o incluso pelarlas.

La piel de esta fruta es rica en nutrientes y es recomendable que la incluyas en tus batidos. Diversos estudios han demostrado que, al procesar las manzanas para producir zumos industriales, se reduce en gran medida sus nutrientes y antioxidantes. Como siempre, lo mejor es comer alimentos enteros y frescos.

¿Cómo hacer un batido verde refrescante?

En pleno verano, las bebidas frías y refrescantes se agradecen mucho más, así que voy a daros algunos consejos para conseguir hacer batidos verdes frescos e ideales para el verano.

– Añade más líquido, siempre bien frío. Sirve cualquier tipo de líquido que os guste añadir a los batidos: agua de coco, bebidas vegetales de arroz, soja o avena, horchata, etc. Prueba con varias combinaciones hasta que des con tu preferida. Ante todo, se trata de añadir un mayor porcentaje de líquido frío para aportar ese plus de hidratación que necesitaremos en verano, y conseguir que el resultado sea menos pesado, más bebible, y más fresco.

– Congela las frutas. Otra buena opción para hacer un batido muy fresco es congelar directamente la fruta que vamos a usar. Una lima, medio limón (o uno entero si no es grande), piña, trozos de fruta de temporada como los melocotones, melón, sandía, etc. Recordad siempre batirlo con líquido presente en la batidora para que se pueda picar bien.

– Aromatízalo. Puedes usar hojas de menta, corteza de lima o limón, hierbabuena, pepino, té verde… los sabores ácidos y amargos aportan un puntito de frescor siempre interesante

– Añade unos cuantos cubitos de hielo o zumo congelado. Debes hacerlo al principio, antes de la verdura, y siempre con un líquido presente en la batidora, de lo contrario no se picarán correctamente. De esta forma, convertirás el batido en un granizado de hielo muy fino y refrescante. El hielo puede estar hecho con agua, o con zumos congelados.

Sigue estos consejos, combina ingredientes a tu gusto, y seguro que pronto encontrarás tu batido verde refrescante ideal para el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *