Canapés rápidos y sin complicaciones especial Navidad. ¡Este año no te pilla el toro! receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,87/5)
Canapés rápidos y sin complicaciones especial Navidad. ¡Este año no te pilla el toro!Cargando...

Canapés rápidos y sin complicaciones especial Navidad. ¡Este año no te pilla el toro!

Ingredientes

Para 8 a 12 personas

  • Canapés de sobrasada: 4 rebanadas de pan de molde, 3 lonchas de queso, sobrasada, queso de untar, una loncha de jamón serrano.
  • Canapés de queso de cabra con nueces: 4 rebanadas de pan de molde, paté de cerdo, 6 rodajitas de queso de cabra, mermelada de fresa y nueces.
  • Canapés de pan con tomate y jamón: 4 rebanadas de pan de molde, 1 tomate cortado en rodajas, 4 lonchas de jamón serrano, aceite de oliva y sal.
  • Rollitos de jamón y queso: 4 rebanadas de pan de molde, 9 lonchas de jamón de york, un puñado de aceitunas negras sin hueso, queso de untar.
  • Rollitos de salmón y queso: 4 rebanadas de pan de molde, lonchas de salmón ahumado o marinado, media cebolla tierna, 4 o 5 pepinillos en vinagres, 2 cucharadas de mayonesa.

Canapés rápidos y sin complicaciones especial Navidad. ¡Este año no te pilla el toro!: presentación

Qué socorrida es una buena bandeja de canapés, ¿verdad? Además de alegrar tu mesa un montón con tanto colorido, los canapés son un bocado perfecto como antesala de los platos que vendrán después. Éstos que te presento son muy fáciles y rápidos de preparar y en 10 minutos tendrás la bandeja lista. Preséntalos de una forma bonita y verás cómo lucen en tu mesa. Puedes adaptar estas recetas con los ingredientes que más te gusten o con los preferidos de tus familiares y amigos. Espero que los disfrutes estas fiestas rodeado de los tuyos.

Si te gustan los canapés, y no pueden faltar en tus celebraciones, echa un vistazo a estos Palitos de mozzarella fritos.

También, echa un vistazo a nuestros canapés para fáciles y rápidos.

Receta de Canapés rápidos y sin complicaciones especial Navidad. ¡Este año no te pilla el toro! paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Canapés rápidos y sin complicaciones especial Navidad. ¡Este año no te pilla el toro!

Canapés de sobrasada: 4 rebanadas de pan de molde, 3 lonchas de queso, sobrasada, queso de untar, una loncha de jamón serrano.

1.- Aplasta las 4 rebanadas de pan con el rodillo de cocina. Unta una de las rebanadas con sobrasada y pon una loncha de queso encima. Tapa con una rebanada untada con una fina capa de queso crema. Aplasta un poco con las manos y unta una capa de sobrasada y añade una loncha de queso. Tapa con otra rebanada untada en queso crema. Unta de sobrasada y añade la loncha de queso. Y, pon la última capa de pan de molde untada en queso crema.

2.- Corta los bordes con un cuchillo para que todos los canapés queden iguales. Corta en 6 partes iguales.

3.- Unta un poco de queso crema por encima y espolvorea con las virutas de jamón serrano.

4.- Coloca los canapés en la bandeja.

Nota: para hacer el crujiente de jamón serrano, pon una loncha de jamón serrano sobre papel absorbente de cocina y llévalo al microondas durante 1 o 2 minutos. Al enfriarse quedará muy crujiente.

Canapés de queso de cabra con nueces: 4 rebanadas de pan de molde, paté de cerdo, 6 rodajitas de queso de cabra, mermelada de fresa y nueces.

1.- Aplasta con el rodillo las rebanadas de pan. Unta una rebanada de pan con el paté. Tapa con otra rebanada untada de nuevo con paté. Tapa con la última rebanada de pan y corta todos los bordes.

2.- Corta en 6 partes iguales.

3.- Coloca una rodaja de queso de cabra sobre cada canapé. Añade una nuez encima y una cucharada de mermelada de fresa. La mermelada es mejor que la pongas justo antes de servir.

4.- Coloca los canapés en la bandeja.

Canapés de pan con tomate y jamón: 4 rebanadas de pan de molde, 1 tomate cortado en rodajas, 4 lonchas de jamón serrano, aceite de oliva y sal.

1.- Aplasta las rebanadas de pan con el rodillo.

2.- Aliña las rodajas de tomate con un poco de sal y aceite de oliva.

3.- Coloca las rodajas de tomate sobre una rebanada de pan. Añade una loncha de jamón. Ve poniendo rebanadas de pan, rodajas de tomate y jamón hasta acabar con los ingredientes.

4.- Corta los bordes y corta en 6 partes iguales.

5.- Coloca un poco de jamón encima, sujetándolo con un palillo, para decorar.

6.- Pon los canapés sobre la bandeja.

Rollitos de jamón y queso: 4 rebanadas de pan de molde, 9 lonchas de jamón de york, un puñado de aceitunas negras sin hueso, queso de untar.

1.- Prepara una rebanada grande de pan de molde juntando las 4 rebanadas. Junta las rebanadas de pan, que solo se toquen los bordes, y aplástalas con el rodillo (mira en el vídeo cómo lo hago).

2.- Coloca unas lonchas de jamón york sobre film de cocina. Pon encima el pan de molde. Unta con queso crema y reparte unas aceitunas negras cortadas en rodajas. Coloca lonchas de jamón york encima.

3.- Enrolla ayudándote del film de cocina. Ve apretando bien. Guarda en la nevera para que coja bien la forma y puedas cortarlo fácilmente.

4.- Corta los bordes y corta el rollo en rodajas del grosor que quieras.

5.- Deja los canapés sobre la bandeja.

Rollitos de salmón y queso: 4 rebanadas de pan de molde, lonchas de salmón ahumado o marinado, media cebolla tierna, 4 o 5 pepinillos en vinagres, 2 cucharadas de mayonesa.

1.- Prepara una rebanada grande de pan de molde juntando las 4 rebanadas y aplasta con el rodillo.

2.- Coloca las lonchas de salmón sobre film de cocina intentando formar un rectángulo del tamaño de la rebanada grande de pan de molde. Añade el pan encima.

3.- Prepara una ensaladilla con la cebolla picada, el pepinillo y la mayonesa. Mezcla todo bien el un bol. Extiende la ensaladilla sobre toda la superficie de pan de molde.

4.- Enrolla ayudándote del film e intentando que quede bien apretado. Guárdalo en la nevera para que luego sea más fácil cortarlo.

5.- Desenvuelve el rollo, corta los bordes, y corta en rodajas del tamaño que quieras.

6.- Coloca los canapés sobre la bandeja. Decora estos canapés con una hojita de eneldo.

Canapés rápidos y sin complicaciones especial Navidad. ¡Este año no te pilla el toro!
Canapés variados

Mi consejo para preparar esta bandeja de canapés:

Puedes dejarlos preparados, a falta de cortar, envueltos en papel film y cortarlos en el momento que los vayas a servir.

Adapta a tu gusto las recetas con otros ingredientes.

Mi recomendación:

Si te han gustado estos canapés rápidos, seguro que te encantarán estos entrantes de hojaldre fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *