La famosa ensalada de col americana (KFC). ¿Qué lleva su deliciosa salsa?

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,11/5)
Cargando…

La famosa ensalada de col americana (KFC). ¿Qué lleva su deliciosa salsa?

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

La famosa ensalada de col americana (KFC). ¿Qué lleva su deliciosa salsa?: presentación

¿Te encanta la ensalada de col americana y no sabes cómo prepararla? Pues aquí te dejo la receta con su deliciosa salsa para que la disfrutes en tu casa. Es muy típica del restaurante KFC y, no me extraña, porque está para chuparse los dedos. Es perfecta para una cena ligera e ideal si tienes invitados en casa para ir abriendo boca. Seguro que no deja a nadie indiferente. Es una pasada lo que cruje. Prepara buna cantidad porque se acabará en un abrir y cerrar de ojos. Verás cómo se convierte en una de esas ensaladas que no puede faltar en tu mesa.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 250 gramos de col o repollo
  • 2 zanahorias (200 g)
  • 1 manzana
  • 1 limón
  • 125 ml de yogur (1/2 taza)
  • 125 ml de mayonesa (1/2 taza)
  • 2 cucharadas soperas de vinagre
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 1 pizca de sal
  • Perejil
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar La famosa ensalada de col americana (KFC). ¿Qué lleva su deliciosa salsa?

La famosa ensalada de col americana (KFC). ¿Qué lleva su deliciosa salsa?: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

La famosa ensalada de col americana (KFC). ¿Qué lleva su deliciosa salsa?: preparación de la receta

1.- Corta las verduras en juliana intentado que el corte sea lo más fino posible. Primero, corta la col y, cuando esté bien fina, pásala a un bol. Ahora, corta la zanahoria. Pela las zanahorias con un pelador y rállalas con el rallador grueso. Añade la zanahoria al bol. Por último, pela la manzana y límpiala bien y rállala. Coloca en un recipiente con agua un chorro de zumo de limón e introduce la manzana para que no se oxide.

2.- Prepara el aliño. Pon en un bol la misma cantidad de yogur que de mayonesa, añade dos cucharadas soperas de vinagre de vino, una cucharada de azúcar, una cucharada de semillas de sésamo o ajonjolí. Mueve bien y prueba la salsa a ver si ha quedado a tu gusto.

3.- Monta la ensalada. Lava bien las verduras y escúrrelas. Escurre también la manzana. Ponlo todo dentro de un bol y añade sal al gusto. Coloca toda la salsa encima y mueve bien. Déjala reposar para que tome todos los sabores.

4.- Pasa la ensalada, ayudándote de una cuchara y un tenedor, a una fuente para servirla. Puedes guardarla en la nevera hasta que la vayas a comer y así se mantendrá bien fresquita.

Ensalada de col
Ensalada de col

Mi consejo para preparar la famosa ensalada de col americana:

El truco está en cortar las verduras lo más finas posible, pon especial cuidado en esto.

Si quieres hacerla un poco más ligera porque estás a dieta, aunque lleva muy poco azúcar, sustituye en azúcar por Stevia y el yogur por yogur desnatado edulcorado. También puedes utilizar mayonesa ligera.

Guárdala en la nevera hasta el momento de servir para comerla bien fresquita. Verás qué gustazo para el paladar. El toque ácido y crujiente de la manzana es un espectáculo.

Ensalada de col
Ensalada de col

Mi recomendación:

Las ensaladas, además de ser facilísimas de preparar, son ideales para comer sano y ligero. Si estás a dieta, pon cuidado con el aliño para no sumar calorías extras. Además, como son fáciles de transportar y admiten infinidad de ingredientes, son ideales para comer fuera de casa. Te dejo una selección de ensaladas para que no te falten ideas.

Algunas son perfectas para celebraciones y, además de llenar tu mesa de color y sabor, te costará un momento prepararlas. Puedes prepararlas en el momento de servir o, como se comer frías, dejarlas hechas con antelación. Si es así, guárdala en la nevera y sácala en el momento de servir. Aliña la ensalada y ya la tienes lista para disfrutar. Que no se diga que comer ensalada es aburrido.

Si te gustan las ensaladas, echa un vistazo a este recopilatorio con 10 ensaladas fáciles y deliciosas

10 ensaladas fáciles y deliciosas para celebraciones

Ahora que llega el calor y apetece comer frío, te dejo estas ensaladas de legumbres que son perfectas como plato único porque están llenas de nutrientes. Además, al incluir legumbre obtienes un plato único muy equilibrado. Como también se comer frías, puedes meterlas en tu fiambrera y llevarlas donde quieras.

Recetas de ensaladas de legumbres

Ensaladas de legumbres fáciles y deliciosas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *