Yogur casero SIN YOGURTERA. ¡¡¡MUY CREMOSO!!!

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,00/5)
Cargando…

Yogur casero SIN YOGURTERA. ¡¡¡MUY CREMOSO!!!

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Yogur casero SIN YOGURTERA. ¡¡¡MUY CREMOSO!!!: presentación

Te enseño cómo hacer fácilmente yogur sin necesidad de tener yogurtera. El yogur que uso en este vídeo es un yogur casero y lo mejor es que puedes seguir haciendo nuevo yogur con un vasito de yogur casero sin necesidad de volver a comprar. Además de ser una receta facilísima, es muy económica. Lo puedes preparar con leche entera o leche desnatada. Con solo dos ingredientes, leche y fermento láctico para yogur.

Si eres de los que utilizan yogur en sus postres, echa un vistazo a esta Tarta de yogur y nata (SIN HORNO) por menos de 3 euros que está deliciosa además de económica. Estos Polos caseros de yogur con sorpresa encantarán a los más pequeños.

Ingredientes

Para 1 litro de yogur

  • 1 litro de leche
  • 1 yogur natural 125 ml

Yogur casero SIN YOGURTERA. ¡¡¡MUY CREMOSO!!!: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Yogur casero SIN YOGURTERA. ¡¡¡MUY CREMOSO!!!: preparación de la receta

1.- Calienta el horno a 50 grados. Una vez caliente, cuando metas el yogur al horno, deberás apagarlo. El yogur fermentará en el horno apagado con el calor que queda.

2.- Calienta la leche a unos 45 grados en un cazo al fuego. Si dispones de termómetro de cocina te vendrá muy bien. La leche tiene que estar caliente pero, si la tocas con el dedo, puedas soportar el calor.

3.- Coloca en yogur dentro de un bol y añade la leche removiendo con una cuchara.

4.- Deja que el yogur fermente. Tapa el bol con papel film e introduce el yogur en el horno apagado. El horno irá perdiendo temperatura, pero el yogur irá fermentando con el calor que queda.

5.- Tras 12 horas en el horno, tendrás el yogur listo.

6.- Puedes dividir el yogur en tarros de cristal y guardarlos en la nevera bien tapados. Verás que el yogur termina de espesar en la nevera.

Mis consejos para preparar Yogur casero sin yogurtera:

El termómetro que uso en el vídeo es baratito, pero si no dispones de termómetro puedes guiarte por tu propio tacto. Es fácil, la leche está caliente y no quema al tocar el cazo en el que la he calentado.

Puedes guardar el yogur en la nevera en tarros grandes o en tarritos individuales listos para consumir. Yo prefiero guardarlo en tarros grandes para que ocupe menos en la nevera y lo voy dividiendo en tarros más pequeños directamente cuando lo vamos a consumir.

Dentro de la nevera, aguantarán perfectamente dos o tres semanas aunque ye te aseguro que los consumirás antes.

Una vez que el yogur ha enfriado en la nevera queda muy cremoso y espeso.

Queda con un sabor muy suave, nada ácido. Pero también puedes endulzarlo con lo que más te guste.

Puedes ponerle frutas troceadas y preparar una deliciosa merienda. Además, el yogur es un alimento con muchos nutrientes, fuente de proteínas y de calcio, con muy pocas calorías. Es perfecto para sustituir por snacks dulces o salados que no nos aportan nutrientes y son poco saludables.

Si lo quieres con menos calorías, puedes prepararlo con un litro de leche desnatada.

Lo mejor es que puedes seguir preparando un litro de yogur con un litro de leche y otro vasito de este yogur que has preparado sin necesidad de volver a comprar.

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas sencillas que se preparan con pocos ingredientes, echa un vistazo a éstas.

Recetas de postres con solo 3 ingredientes. Estos postres, además de facilísimos de preparar un con 3 ingredientes que seguro tienes en tu cocina, son de esos que te sacarán de más de un apuro.

Recetas de postres con solo 3 ingredientes.

Este Flan de huevo fácil y rápido en 5 minutos (solo 3 INGREDIENTES) es una pasada lo rico que queda y seguro que se convierte en un indispensable en tu casa para esos días en los que no tienes mucho tiempo, pero no quieres renunciar al postre.

Flan de huevo con 3 ingredientes en 5 minutos.

Te dejo este Bizcocho de yogur o torta de yogur por si quieres utilizar el yogur para preparar bizcochos o tartas.

Clásico bizcocho de yogur.

 

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Un pensamiento en “Yogur casero SIN YOGURTERA. ¡¡¡MUY CREMOSO!!!

  • 22 septiembre, 2019 en 20:29
    Enlace permanente

    Me encanta la idea de preparar un yogurt casero, ahora me voy a pasar por tus otras recetas fáciles. Hice el bizcocho tal como tu explicabas y salió perfecto. Un beso

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *