Crema de calabacín con picatostes. ¡Cuidarse está de moda!

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (2,75/5)
Cargando…

Crema de calabacín con picatostes. ¡Cuidarse está de moda!

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Crema de calabacín con picatostes. ¡Cuidarse está de moda!: presentación

La crema de calabacín tiene mil versiones y hoy te cuento cómo la suelo preparar yo. A pesar de que las presentaciones las cambio siempre y acostumbro a presentarla con unos picatostes de pan, he querido darte una sugerencia más festiva por si te apetece prepararla como entrante ligero en una de esas comidas con un plato principal importante.

El calabacín, además de tener muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, se puede cocinar de muchísimas maneras. Una de las formas más fácil de comer, sobre todo para los más pequeños, es en crema. Pero echa un vistazo a esta Lasaña de atún y calabacín superlight que es ideal si estás a dieta. Este Calabacín rebozado también es una delicia y se preparara en un momento.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 1 calabacín grande (300 g)
  • 1 puerro
  • 2 patatas pequeñas (300 g)
  • 1 cebolla mediana
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1,2 litros de agua
  • 40 g de queso crema o 3 quesitos en porciones
  • Para la presentación:
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • 3 rebanadas de pan para los picatostes
  • Rodajitas de calabacín

Crema de calabacín con picatostes. ¡Cuidarse está de moda!: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Crema de calabacín con picatostes. ¡Cuidarse está de moda!: preparación de la receta

1.- Prepara las verduras. Corta el calabacín en rodajas y la cebolla en juliana. Deshoja el puerro y pásala por debajo del grifo porque suele tener tierra. Corta el puerro en rodajas y, de las hojas, aprovecha la parte más tierna. Pela las patatas y córtalas en rodajas.

2.- Coloca agua en una olla y añade las verduras. Pon agua hasta cubrir todas las verduras. Incorpora los dos ajos y un poco de sal. Déjalo cociendo, tapado, 10 minutos contando desde que empiece a hervir.

3.- Retira los ajos y un poco de agua de la cocción para evitar que te quede demasiado líquido. Añade el queso crema a la olla y tritura con la batidora de brazo. Cuando la crema esté bien fina, pruébala y rectifica de sal si es necesario.

4.- Fríe en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva unas rodajitas de calabacín. Retíralos a un plato con papel absorbente. Fríe también, en la misma sartén, unos trozos de pan cortados a daditos.

5.- Prepara un crujiente de jamón. Pon las lonchas de jamón sobre un papel absorbente y llévalo 1 minuto al microondas a máxima potencia. Parte el jamón con las manos cuando se haya enfriado.

Crema de calabacín
Crema de calabacín

Idea para la presentación:

Puedes servir el acompañamiento en la mesa junto a la crema o ponerlo directamente en los platos antes de servir.

Acompaña cada ración con unas rodajas de calabacín, unos picatostes y unas chispas de crujiente de jamón. Vierte por encima unas gotitas de aceite de oliva.

Mis consejos para preparar esta Crema de calabacín con picatostes:

El caldo que sobra de la cocción puedes tomarlo como consomé, preparar una sopa o para añadir a algún guiso.

Puedes utilizar 3 o 4 quesitos en vez de queso crema, te quedará igual de rica y cremosa.

La patata es opcional, pero además de que le da un sabor muy bueno, le aporta cremosidad.

Puedes congelar la crema de calabacín y, una vez descongelada, para recuperar la textura y cremosidad, solo tendrás que pasar de nuevo la batidora de brazo. Queda de nuevo con la misma textura con la que la guardaste.

Es un primer plato ideal para diario y para preparar una cena nutritiva y baja en calorías. Pero con la idea de presentación que te doy, se convertirá en un primer plato perfecto para cualquier tipo de celebración. Ya sabes que siempre te digo que si la presentas en una vajilla bonita, le da un plus.

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas con calabacín, echa un vistazo a este recopilatorio con Recetas de calabacín para todos los gustos que seguro te da muchas ideas para comer sano a diario.

Recetas de calabacín para todos los gustos.

Echa también un vistazo a este recopilatorio con Recetas de primeros platos en menos de 30 minutos que son una opción perfecta para preparar esos días en los que vas con prisa o no te apetece enfrascarte demasiado en la cocina, pero no quieres renunciar a comer sano y delicioso.

Recetas de primeros platos en menos de 30 minutos.

Un pensamiento en “Crema de calabacín con picatostes. ¡Cuidarse está de moda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *