Menú de vigilia con deliciosas recetas

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,91/5)
Menú de vigilia con deliciosas recetasCargando...

Menú de vigilia con deliciosas recetas

Tabla de contenidos de esta receta

Menú de vigilia con deliciosas recetas: presentación

En la antesala de la Semana Santa, te dejo este menú con primeros y segundos para elegir y un postre muy típico de estas fechas. Como son varios días (Miércoles de Ceniza, el Viernes Santo y el resto de viernes de la Cuaresma) los que hay que guardar la vigilia, puedes utilizar estas recetas para preparar varios menús. Según las enseñanzas de la Iglesia Católica y las sagradas escrituras, la carne representa el cuerpo de Cristo crucificado y por eso la prohibición de comer carne esos días. Si guardas vigilia, como si no, seguro que estas recetas te parecen una maravilla.

Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.

Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.

Recopilatorio: Menú de vigilia con deliciosas recetas

Desde el blog Julia y sus Recetas te sugiero este Suquet de merluza y marisco. Un guiso de origen marinero propio de la zona catalana, valenciana y balear. En sus comienzos era un guiso humilde, hecho con los pescados que los marineros no podía vender, pero en la actualidad es un guiso hecho con muchas clases de pescado y marisco.

Menú de vigilia con deliciosas recetas
Suquet de merluza y marisco

Del blog La Cocina de Masito te dejo este Potaje de garbanzos y bacalao. El potaje de vigilia es un potaje que tradicionalmente se ha servido los viernes de cuaresma en España y es uno de los platos más encontrados en la gastronomía de Semana Santa.

Menú de vigilia con deliciosas recetas
Potaje de Vigilia

Desde el blog Cocina a Buenas Horas te traigo un Bacalo con tomate. Una receta de pescado que aunque se come durante todo el año, es muy típica de la Semana Santa. Es muy fácil de preparar y el éxito de la receta está en eligir un buen bacalao.

Menú de vigilia con deliciosas recetas
Bacalao con tomate

Del blog La Cocina de Pedro y Yolanda te sugiero esta espectacular Merluza a la cazuela. Un plato de esos que hacen chup y chup que es perfecto para sorprender en la mesa a familiares y amigos. Es muy fácil de preparar e ideal para un día de diario o cualquier festivo.

Menú de vigilia con deliciosas recetas
Merluza a la cazuela

De Mis Cosillas de Cocina te dejo este Bacalao al Pil Pil. Un plato delicioso tradicional de la cocina vasca que se elabora con 4 ingredientes y es una verdadera delicia. No dejará a nadie indiferente y verás qué poco trabajo lleva prepararlo.

Menú de vigilia con deliciosas recetas
Bacalao al Pil Pil

Desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, te sugiero estas Torrijas rellenas. Las torrijas son un dulce muy típico de Cuaresma y Semana Santa. Se preparan con el pan duro sobrante del día anterior y yo las he rellenado con natillas. Son un verdadero espectáculo.

Menú de vigilia con deliciosas recetas
Torrijas rellenas

Mi recomendación:

Si guardas vigilia, te recomiendo que eches un vistazo a este recopilatorio con Recetas de primeros platos especial vigilia

Menú de vigilia con deliciosas recetas
Recetas de primeros platos especial vigilia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *