Lomo de cerdo a la pimienta receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,94/5)
Lomo de cerdo a la pimientaCargando...

Lomo de cerdo a la pimienta

Ingredientes

  • 4 filetes de lomo
  • 200 ml de crema de leche o nata para cocinar
  • 30 g de queso crema
  • 1 cucharada de pimienta negra en grano
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Lomo de cerdo a la pimienta: presentación

Si tienes alguna celebración a la vista, quédate por aquí porque te traigo una de esas recetas resultonas, riquísimas y muy económicas. Sí, un lomo de cerdo a la pimienta que te va a encantar. Aunque yo pienso que cualquier día es bueno para celebrar, para sorprender a tu familia y amigos y para disfrutar a la mesa. El protagonista de la receta es el lomo de cerdo de capa blanca, una carne que gusta a todo el mundo y que solemos utilizar mucho a diario y poco para celebraciones. ¿Puede haber algo más rico que un bocadillo de lomo con pimientos? Adoro las comidas sencillas y rápidas, por eso me viene a la mente el bocadillo más famoso de La Rioja. Pues sí, este lomo a la salsa de pimienta te va a entusiasmar. Además de ser una receta muy sencillita, puedes dejar la salsa preparada el día anterior y hacer los filetes en el momento de servir. Calentar la salsa, vuelta y vuelta a la carne, y listo para disfrutar. Ya sabes, uno de esos platos que con bien poco creas una maravilla.

Como sé que te gusta la carne de cerdo y quieres conocer todas sus propiedades, que son muchísimas, te animo a que visites la web de Interporc,  la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca. Una entidad sin ánimo de lucro en la que están representados todos los sectores de la cadena de valor del porcino de capa blanca.

Cómo hacer Lomo de cerdo a la pimienta

1.- Preparación de la salsa a la pimienta. En una sartén al fuego, coloca tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y fríe ligeramente los granos de pimienta negra enteros.  Incorpora la crema de leche, un poco de sal y pimienta negra recién molida al gusto. Deja que reduzca un poco y, antes de retirar la salsa a la pimienta del fuego, incorpora dos cucharadas de queso crema. Reserva hasta el momento de servir.

Lomo de cerdo a la pimienta
Salsa a la pimienta negra

2.- En una plancha o sartén, pon dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté bien caliente y sin que llegue a humear, coloca los filetes de lomo para que se hagan a fuego vivo. Deja que se marquen y queden bien dorados primero por una cara y después por la otra, sin echarles sal.

3.- Dispón en una bandeja los filetes de lomo, échales unas chispas de sal y riega con una buena cantidad de salsa. Acompaña con patatas fritas o asadas. También puedes acompañar con pisto o con manzana caramelizada. Otra opción es presentar la carne en una bandeja y la salsa a la pimienta aparte en una salsera para que cada uno se sirva al gusto.

Lomo de cerdo a la pimienta
Lomo a la pimienta
Lomo de cerdo a la pimienta
Ensalada verde

Consejo: Esta salsa la puedes tener hecha en la nevera y aderezar tus platos de carne  con sólo calentarla antes de servir. Te imaginas unos libritos de lomo regados con tu salsa favorita? También puedes usarla para tus albóndigas o simplemente para dipear con unas patatas fritas.

Lomo de cerdo a la pimienta
Lomo a la pimienta
Lomo de cerdo a la pimienta
Lomo a la pimienta

Post patrocinado por Interporc.

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Para tus mejores ocasiones, la carne de cerdo es un acierto seguro.

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *