Tortilla de pechuga de pavo. ¿Te apuntas a cuidarte?

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,50/5)
Cargando…

Tortilla de pechuga de pavo. ¿Te apuntas a cuidarte?

Tabla de contenidos de esta receta

Tortilla de pechuga de pavo. ¿Te apuntas a cuidarte?: presentación

Septiembre y la rutina. El verano ha acabado, empieza el nuevo curso y, con él, los buenos propósitos. Uno de los más recurrentes es cuidarnos, ¿a que sí? El verano parece que nos incita a una cañita, un helado y todas esas cosas ricas de las que no nos privamos porque…para qué engañarnos, cada capricho viene con un “ya le pondré remedio en septiembre”. Lo fácil que es descuidarse, ¿verdad? Si has cogido unos kilos de más, no pasa nada. Pero te aconsejo que no te descuide más y que, cuanto antes, adoptes una vida saludable. Que ya sé que lo de menos son los kilos, pero no tenemos que descuidar nuestra salud. Eso sí que es importante. Todos sabemos lo que tenemos y no tenemos que hacer, lo que debemos y no debemos comer. Y si aún dudas, a continuación te escribo unas pautas:

– Bebe agua abundante, no esperes a tener sed. Ten en cuenta que frutas y verduras también tienen mucha agua y pueden hacer de este “sacrificio” algo más llevadero.

– Qué importante es moverse. Un paseo de media hora al día, ir andando al trabajo u olvidarse del ascensor son cosas que están al alcance de cualquiera.

– La alimentación es primordial. Somos lo que comemos. Te animo a que destierres las grasas saturadas, los precocinados, la sal en exceso y que apuestes por alimentos frescos en tu día a día.

En mi casa, nos gusta comer recetas sencillas, sanas y nutritivas. Te muestro una receta fácil y deliciosa encaja a la perfección en el plan “vida sana”. El ingrediente estrella que voy a utilizar es Pechuga de Pavo ElPozo BienStar reducido en sal y sin grasa. Sí, como lo lees: sin grasa (sólo un 0’5g por cada 100 g de producto). Es tan versátil que, en casa, lo utilizamos para preparar ensaladas, sándwiches y no veas lo rica que está sobre pan tostado.

Ingredientes

  • 2 huevos tamaño L
  • 90 g de Pechuga de Pavo ElPozo BienStar
  • Una porción de queso de Burgos (62 g)
  • 2 nueces
  • Tres hojas de lechuga
  • Una hoja de col lombarda
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Unas hojitas de cebollino para decorar

Tortilla de pechuga de pavo. ¿Te apuntas a cuidarte?: preparación de la receta

1.- Bate los huevos, sin sal, recuerda que empezamos a cuidarnos, eh!

2.- Coloca aceite de oliva virgen extra en una sartén y vierte los huevos batidos. Una vez que se haya cuajado por una cara, dale la vuelta con la ayuda de un plato. Cuaja la otra cara y retira del fuego.

3.- Dispón las lonchas de pechuga de pavo encima de la mitad de la tortilla y tapa con la otra mitad de manera que sobresalgan las lonchas. Cuanto más volumen des a tu tortilla, más apetitosa estará. Espolvorea con un poco de cebollino picado o perejil, será nuestro toque del gourmet.

4.- Acompaña la tortilla con unas hojas de lechuga muy fresca, una juliana de col lombarda, queso de Burgos y unas nueces. Adereza con aceite de oliva y unas gotitas de vinagre.

Preparación paso a paso de la tortilla de pechuga de pavo
Preparación paso a paso de la tortilla de pechuga de pavo

Tan importante es llevar una vida saludable como no renunciar al sabor. De todas las virtudes de esta pechuga de pavo cocida… yo principalmente me quedo con su sabor: suave, pero intenso. Puedes encontrar Pechuga de Pavo ElPozo BienStar reducido en sal y sin grasa en la sección de frescos de cualquier supermercado. Encuentra más recetas saludables en la web de ElPozo BienStar.

Tortilla de pechuga de pavo
Tortilla de pechuga de pavo

 

Tortilla de pechuga de pavo
Tortilla de pechuga de pavo

Post patrocinado por ElPozo BienStar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *