Pastel mágico o pastel inteligente. SÚPER FÁCIL

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,59/5)
Cargando…

Pastel mágico o pastel inteligente. SÚPER FÁCIL

Tabla de contenidos de esta receta

Pastel mágico o pastel inteligente. SÚPER FÁCIL: presentación

El pastel mágico es un postre sorprendente, además de sencillo. Su nombre se debe a que con una sola preparación, en el horno sucede una especie de magia. Sí, tal como te digo, cuando se hornea, la masa se divide en tres capas perfectamente diferenciadas. En la parte baja queda un pudin, denso y riquísimo, en el centro aparece un flan suave y cremoso y en la parte superior se distingue un delicado y esponjoso bizcocho. Así de sencillo y así de espectacular es esta tarta. Sin necesidad de decorar, solamente una preparación y espolvorear con azúcar glass al final.

Esta receta se la debo a mi amiga Carmen del blog Cocinando a mi manera. Desde que lo vi, supe que quería subirlo a mi blog de recetas. No te pñierdas todo elñ paso a paso y anímate a prepararlo.

Ingredientes

Para 8 personas

  • ½ litro de leche (2 tazas)
  • 4 huevos L (65 g c/u)
  • 140 g de azúcar (2/3 de taza)
  • 125 g de mantequilla (1/2 taza)
  • 115 g de harina (1 taza)
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 pellizco de sal
  • Azúcar glass para decorar
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Pastel mágico o pastel inteligente. SÚPER FÁCIL

Pastel mágico o pastel inteligente. SÚPER FÁCIL: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Pastel mágico o pastel inteligente. SÚPER FÁCIL: preparación de la receta

1.- Forra el molde. Utiliza un molde apto para horno. El que yo he utilizado mide 24 centímetros de largo, por 19 de ancho y 6 de profundidad. Humedece el papel de horno con agua del grifo. Despliega el papel, adáptalo al molde y reserva este molde. Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180 grados.

2 .- Separa en dos boles las yemas de las claras y reserva las claras. Añade a las yemas la esencia de vainilla, la ralladura de limón y el azúcar. Bate todo con unas varillas hasta que las yemas hayan blanqueado y añade la mantequilla a temperatura ambiente. Bate todo otra vez y añade la leche poco a poco. Vuelve a batir y añade la harina a través de un colador. Mezcla todo bien y reserva.

3.- Monta las claras. Añade una pizquita de sal al bol de las claras y, con las varillas bien lavadas y secas, monta las claras.

4.- Incorpora las claras al resto de pastel. Mezcla con movimientos envolventes con mucho cuidado de no bajar las claras. Cuando esté mezclado, debe quedar con aspecto grumoso, pásalo al molde. Alisa la superficie y llévalo al horno previamente precalentado.

Preparación paso a paso del pastel inteligente
Preparación paso a paso del pastel inteligente

5.- Hornea el pastel. Los primeros 10 minutos, hornea a 180 grados con calor arriba y abajo. Pasados los 10 minutos, baja la temperatura a 160 grados con calor arriba y abajo y déjalo otros 40 minutos.

6.- Desmolda el pastel. Espera a que se enfríe para desmoldar. Puedes dejarlo sobre una rejilla para que enfríe antes. Separa el papel, pásalo al plato donde vayas a servirlo, y corta el sobrante.

Pastel mágico o pastel inteligente
Pastel mágico o pastel inteligente

7.- Espolvorea con un poco de azúcar glass por encima para decorarlo y sirvelo bien fresquito. Lo mejor es guardar el pastel mágico o pastel inteligente en la nevera.

Mi consejo para preparar el pastel mágico o pastel inteligente:

Solo tienes que seguir los pasos al pie de la letra para que se haga pura magia. Verás las tres capas bien diferenciadas al sacarlo del horno. te sorprenderá.

Si quieres que el pastel mágico o pastel inteligente te quede más alto para que se distingan mucho mejor sus capas, debes usar un molde más pequeño. El papel de hornear con el que se forra permite que se pueda llenar mucho más. No dudes en llenarlo hasta el borde, o incluso que lo llegue a rebasar porque este pastel no crece en el horno.

Pastel mágico o pastel inteligente
Pastel mágico o pastel inteligente

Te sugiero más recetas de postres fáciles como estas recetas de postres con s

Estrella de hojaldre con 3 ingredientes

ólo 3 ingredientes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *