Los 10 pinchos finalistas que optan al DELANTAL DE ORO 2018

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,33/5)
Cargando…

Los 10 pinchos finalistas que optan al DELANTAL DE ORO 2018

Tabla de contenidos de esta receta

Los 10 pinchos finalistas que optan al DELANTAL DE ORO 2018: presentación

Ya te comenté desde mis redes sociales, que este año participo de nuevo como jurado itinerante en el Concurso de pinchos de La Rioja. Estas últimas semanas, habrás podido ver en mi cuenta de instagram una galería repleta de los caprichosos pinchos que he tenido el gusto de probar y sólo puedo decir que el nivel está muy alto y que la final promete estar muy reñida.

Se han presentado 68 establecimientos, que han sido visitados por los jurados. Quiero destacar la ilusión que ha puesto cada uno de ellos y el esmero con que se han servido los pinchos y, sobretodo, no quiero olvidarme de ese ingrediente que se repite una y otra vez como es la pasión que pone cada cocinero al elaborar su pincho y también al explicarnos su pequeña historia. Los maridajes con vinos de Rioja, tanto con vinos jóvenes como crianzas y reservas, e incluso, también un vino semidulce, han sido todo un acierto. Te recomiendo que te dejes aconsejar porque cada pincho tiene un vino que le va como anillo al dedo y su creador estará encantado de ofrecértelo.

El Concurso de Pinchos de La Rioja tiene ya a Sus 10 finalistas.

El próximo 24 de febrero (2018), 10 cocineros se disputarán el ‘Delantal de Oro’ en un show cooking abierto al público que se celebrará en Riojaforum de 10.00 a 13.30 horas.

El jurado de esta final estará compuesto por las cocineras Elena Arzak y Eva Arguiñano y por el crítico gastronómico Mikel Zeberio, además de un cocinero riojano y un miembro del jurado itinerante. Este jurado se encargará de elegir el Delantal de Oro (1.500 euros); el Delantal de Plata (800 euros), y el Delantal de Bronce (500 euros). Además, durante la final se entregarán el Premio Especial del Jurado al Pincho Tradicional, y las menciones al Pincho Capital (elaborado con Alimentos de La Rioja) y al Pincho Popular (elegido por el público), las tres dotadas con 300 euros.

 

El Concurso de Pinchos de La Rioja, enmarcado en el programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ dentro de la nueva iniciativa ‘La Rioja Gastronómica’, está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital, y cuenta con la colaboración de cocinas.com, que cede la infraestructura para la final.

Los 10 finalistas que optan al delantal de oro:

EL ALBERGUE. Rasillo de San Francisco, 1. Calahorra. El Hortelano. Pan de brioche, pasta wonton, alcachofas, lombarda, coliflor, zanahoria, pimiento rojo y verde, jamón, azúcar y leche.

El Albergue. Pincho: El Hortelano
El Albergue. Pincho: El Hortelano

ARRIERO TAPAS. Mayor, 16. Sorzano. Canutillos. Alubia de Anguiano y Chorizo Riojano.

Arriero Tapas. Pincho: Canutillos
Arriero Tapas. Pincho: Canutillos

FLOR Y NATA. Plaza del Raso. Calahorra. Corte de ternera con crujiente de sopas de ajo. Ternera, vino, cebolla, zanahoria, puerro y pimiento verde, rojo y choricero.

Flor y Nata. Pincho: Corte de ternera
Flor y Nata. Pincho: Corte de ternera

IBIZA 1941. Muro de la Mata, 4. Logroño. Cardo en brasa de Rioja. Cardo, pimiento verde y rojo, concentrado de morrón, emulsión de kimche, emulsión de pimentón, frambuesa liofilizada, sal negra, micromezclum y polvo de cecina.

IBIZA 1941. Pincho:Cardo en brasa de Rioja
IBIZA 1941. Pincho:Cardo en brasa de Rioja

JABUGO PARQUE RIOJA. Centro Comercial Parque Rioja. Logroño. #Foodporn. Pan de algas wakame, langostino, sofrito de verduritas con un toque thai y papada.

Mesón Jabugo. Pincho: #Foodporn
Mesón Jabugo. Pincho: #Foodporn

JUAN LOBO. Portales, 2. Logroño. Reminiscencia. Chocolate, huevo, nata, Campari, esencia de picante, almendra, chocolate blanco, menta y avellana.

Juan Lobo. Pincho: Reminiscencia
Juan Lobo. Pincho: Reminiscencia

SOPITAS. Carrera, 4. Arnedo. Delicia de Arnedo. Manita de cerdo rellena de borrajitas confitadas en Jamón Ibérico con crujiente de patatas a la riojana.

Sopitas. Pincho: Delicia de Arnedo
Sopitas. Pincho: Delicia de Arnedo

UMM FOOD AND DRINK. Torrecilla de Cameros, 1. Logroño. Ko-cocha. Kokotxa de bacalao, oreja y piel de cerdo, callos de bacalao, pimiento seco y pimentón.

Umm Food and Drink. Pincho: Ko-Cocha
Umm Food and Drink. Pincho: Ko-Cocha

VIRGINIA. Padre Samaniego, 1. Nájera. La Voz del Najerilla. Crema de Nuez de Pedroso, crema de Pimiento Najerano, queso de cabra, pasta brick y papel comestible.

Virginia. Pincho: La Voz del Najerilla
Virginia. Pincho: La Voz del Najerilla

WINE FANDANGO. Vara de Rey, 5. Logroño. Huevo, pimientos y chorizo. Chorizo Belloto, mostaza a la antigua, sésamo negro, tomate y pimientos de Tricio, chalota, crema espumosa de queso, Sichimi Togarashi y pan de cristal.

Wine Fandango. Pincho: Huevo y Chorizo

Suerte a todos los participantes y nos vemos este sábado en el Riojaforum de Logroño de 10:00 a 13:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *