Flan de huevo fácil y rápido en 5 minutos (solo 3 INGREDIENTES)

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,95/5)
Cargando…

Flan de huevo fácil y rápido en 5 minutos (solo 3 INGREDIENTES)

Tiempo de preparación: 10 minutos

Flan de huevo fácil y rápido en 5 minutos (solo 3 INGREDIENTES): presentación

El flan de huevo es uno de esos postres socorridos a más no poder y al que nadie dice que no porque suele gustar a todo el mundo. Te enseño a preparar el clásico flan de huevo y todos los trucos para cocinarlo en olla a presión o convencional, al horno o al microondas. Si sigues todos mis consejos, te va a quedar perfecto. Ten en cuanta todos los detalles para prepararlo, la receta es muy fácil, pero hay truquitos que debes conocer. Con sólo 3 ingredientes, este flan, y preparándolo de la manera que más te guste, siempre será un recurso excelente para acabar de la mejor manera cualquier comida o cena.

Esta receta es una receta básica. Si te gusta el flan con sabor, añádele canela, coco, vainilla o el sabor que más te guste.

 

Ingredientes

Para 4 a 6 personas

  • 4 huevos del tamaño L
  • 500 ml de leche (2 tazas y media)
  • 100 g de azúcar ( 5 cucharadas o media taza)
  • Para el caramelo
  • 4 cucharadas de azúcar (1/3 de taza)
  • 3 cucharadas de agua

Flan de huevo fácil y rápido en 5 minutos (solo 3 INGREDIENTES): videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Flan de huevo fácil y rápido en 5 minutos (solo 3 INGREDIENTES): preparación de la receta

1.- Preparación del caramelo. Coloca en un cazo el azúcar para el caramelo y añade 2 o 3 cucharadas de agua. Enciende el fuego y deja hasta que se dore. No hay que hacerle nada, solo esperar a que coja un bonito color dorado. Cuando el caramelo alcance el color dorado que desees, viértelo en el molde donde vas a preparar el flan. Reserva.

2.-Preparacion del flan. En un bol, coloca los huevos y el azúcar y bate. Añade la leche y bate de nuevo. Vierte la mezcla en el molde caramelizado. Tápalo con papel de aluminio, con un platito de postre o con la tapa del molde. El molde que yo he usado, lo encontrarás fácilmente en ferreterías o tiendas de menaje.

Preparacíón paso a paso del flan de huevo
Preparacíón paso a paso del flan de huevo

3.- Preparacion al baño María en olla a presión. Vierte unos 3 centímetros de agua y coloca el flan tapado. Tapa la olla y llévalo al fuego. Cocínalo durante 5 minutos desde el momento en que el testigo de la olla se levante. Pasados estos 5 minutos, retira la olla del fuego y deja que pierda presión. Después de media hora, con mucho cuidado, retira el flan. Deja enfriar el flan de huevo a temperatura ambiente y luego, guárdalo en el frigorífico durante, por lo menos, 5 horas.

 

Flan de huevo en olla a presión
Flan de huevo en olla a presión

 

4.- Si vas a hacer el flan de huevo al horno, coloca el recipiente con el flan dentro de un recipiente de cristal apto para horno y cubre con agua hasta la mitad del molde exterior. Introduce en el horno a temperatura entre 175- 190ºC durante, aproximadamente, 1 hora a hora y cuarto, con calor arriba y abajo y con el flan tapado (con tapa o papel de aluminio).

Flan de huevo al horno
Flan de huevo al horno

5.- Para cocinar el flan de huevo en una olla convencional al baño María, coloca un poco de agua, hasta llegar a 3 o 4 centímetros del flan, el tiempo de cocción será de una hora. Es muy importante que el agua no llegue a hervir y por eso deberás cocinarlo a fuego bajo. El agua hervirá, pero debe hacerlo sin borbotones.

Flan de huevo en olla convencional
Flan de huevo en olla convencional

6.- Si vas a cocinarlo al microondas, puedes usar un molde de silicona o uno de pyrex o cristal. Introduce el molde sin tapar a potencia media, de 450 a 500 w de 10 a 15 minutos. Comprueba que se ha cocinado viendo si se ha cuajado.

Moles para hacer flan de huevo al microondas
Moles para hacer flan de huevo al microondas

7.- Para desmoldarlo, pasa un cuchillo por todo el borde , mueve un poco suavemente para conseguir que se despegue, y con la ayuda de un plato, vuélcalo.

Flan de huevo
Flan de huevo fácil y rápido
Flan de huevo fácil y rápido

Truco para saber si el flan de huevo está cocinado:

Para saber si se ha cuajado por completo el flan de huevo, pincha con un palito de borcheta en el centro y llega hasta el fondo. Si sale limpio ya está listo, si sale con masa tierna, debrás dejarlo un poco más de tiempo.

Flan de huevo fácil y rápido
Flan de huevo fácil y rápido

Mis sugerencias:

Si te ha gustado este flan de huevo, échale un vistazo a este Flan de queso mascarpone

Flan de queso mascarpone

 

Fuente : Flan express en 4 minutos de La cocina de los inventos.

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

9 pensamientos en “Flan de huevo fácil y rápido en 5 minutos (solo 3 INGREDIENTES)

  • 4 septiembre, 2017 en 16:48
    Enlace permanente

    Riquísimo flan de huevo, lo voy hacer, ya que hace mucho que no lo hago. Me gusta vuestras recetas. Un saludo.

    Respuesta
  • 15 septiembre, 2017 en 20:03
    Enlace permanente

    Siempre me ha gustado el flan de huevo y realmente hecho así es una maravila, voy a ver tu receta del flan de mascarpone. Un beso

    Respuesta
  • 1 octubre, 2017 en 22:05
    Enlace permanente

    Me encanta con la facilidad que haces esas maravillas. Me gustaría saber hacer el merengue ya que desde pequeña ha sido mi dulce favorito. Un cariñoso saludo

    Respuesta
  • 4 octubre, 2017 en 00:57
    Enlace permanente

    ANA MUY LINDA MUJER DE COCINA ME ENCANTO TU RECETA DE FLAN ESPERO SEGUIRTE Y ASI DEGUSTAR DE TU COCINA OJALA TE TOME BIEN LA RECETA Y COMPARTIR CON AMIGOS BUEN PROVECHO CUIDATE MUCHO ABRASOS

    Respuesta
  • 12 octubre, 2017 en 22:57
    Enlace permanente

    Querida Ana: no sé cómo, pero de pronto empezaron a llegar tus recetas a mi correo, y la verdad que me gustan mucho tus propuestas. Te felicito por tu trabajo y dedicación. Un saludo cariñoso desde Rosario, en la República Argentina.

    Respuesta
    • 30 octubre, 2017 en 13:41
      Enlace permanente

      Te suscribiste a la newsletter y mando un correo cada semana con propuestas variadas. GRacias a ti. Un abrazo

      Respuesta
  • 16 octubre, 2017 en 04:33
    Enlace permanente

    Anna sos una genia, porque todo lo haces fácil, te sigo mucho, lo que pasa que haces unas recetas maravillosas, pero yo como tengo varios problemas no puedo comer muchas cosas, voy eligiendo por lo tanto no es muy amplio mi historial en cuanto a recetas, esta me encanta porque es fácil todo lo puedo comer. Lo que no como es carnes rojas, no las puedo digerir muy bien, solo pollo y pescado, pero me encanta todo o haces y lo fácil que explicas. Gracias Anna probaré es Flan. Besoss

    Respuesta
  • 17 octubre, 2017 en 02:49
    Enlace permanente

    ¡Qué buena pinta tiene este flan! Gracias por compartir la receta… la voy a probar, últimamente en casa preparamos muchos flanes ¡nos encantan! Ya verás como esta receta tiene un buen recibimiento 🙂
    Un saludo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *