Patatas chips perfectas. Crujientes y riquísimas. Tips y trucos

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (2,00/5)
Cargando…

Patatas chips perfectas. Crujientes y riquísimas. Tips y trucos

Tabla de contenidos de esta receta

Patatas chips perfectas. Crujientes y riquísimas. Tips y trucos: presentación

Las patatas chips son uno de esos recursos que van genial como aperitivo y que son tan sencillas y rápidas de prepara que seguro recurres a ellas en muchas ocasiones. Quedan crujientes y riquísimas, pero mejor lo compruebas por ti mismo. No todas las patatas o papas son aptas para freír y, por este motivo, te recomiendo que veas el vídeo hasta el final. Te aclarará muchas dudas y conseguirás las mejores patatas fritas que jamás hayas probado. También te doy mi truco para conservarlas y que te duren frescas y crujientes durante varios días. Si eres hipertenso, esta receta te encantará porque las puedes aderezar a tu gusto, evitando el consumo de sal.

Ingredientes

  • Patatas
  • Aceite
  • Sal

Patatas chips perfectas. Crujientes y riquísimas. Tips y trucos: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Patatas chips perfectas. Crujientes y riquísimas. Tips y trucos: preparación de la receta

1.- Pela las patatas, lava y seca bien las patatas. Ahora, con la mandolina, corta en rodajas muy finas. Ajusta la mandolina a corte bien fino para que las patatas queden muy crujientes. Simplemente, desliza la patata por la mandolina para cortar las patatas. Ten muchísimo cuidado de no cortarte porque la cuchilla está muy afilada. Ayúdate del protector cuando quede poca patata.

2.- Coloca abundante aceite de oliva en una sartén y ve añadiendo las patatas de una en una. Puedes ir moviéndolas para que no se peguen. Las patatas van perdiendo el agua durante la fritura y, por ello, es importante que no se hagan demasiado deprisa. Tiene que ir burbujeando el aceite e ir haciéndose poco a poco. Si las hacemos muy rápido, se dorarían enseguida quedando húmedas y no crujientes.

3.- Retira las patatas del fuego cuando ya se hayan dorado. Déjalas en un colador chino para que escurran el aceite y, luego, pásalas a papel absorbente. Por último, ponlas en un bol para añadirles la sal.

Preparación de las patatas chips
Preparación de las patatas chips

Mis trucos para las patatas chips:

Para que las patatas se te conserven perfectas, guárdalas en una bolsa con cierre zip o en una bolsa atándolas con una pinza. Así se te conservarán varios días en perfecto estado.

Para saber si una patata va a quedar bien al freír, corta una pequeña cantidad de una patata lavada y con piel. Calienta aceite en la sartén más pequeña que tengas y fríe unas rodajas para ver qué tal van a quedar. Si la patata te queda negra, no es apta para freír.

Conservaciión de las patatas chips
Conservaciión de las patatas chips
Patatas chips
Patatas chips

Mi sugerencia:

5 recetas de guarniciones con patatas

5 recetas de guarniciones con patatas
5 recetas de guarniciones con patatas

 

Recetas de guarniciones para días de fiesta

Recetas de guarniciones para días de fiesta
Recetas de guarniciones para días de fiesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *