6 recetas de tapas típicas de nuestros bares

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado!
Cargando…

6 recetas de tapas típicas de nuestros bares

Tabla de contenidos de esta receta

6 recetas de tapas típicas de nuestros bares: presentación

Si por algo se caracteriza la cultura gastronómica española es por lo que nos gusta ir de tapas. El fin de semana siempre es una buena excusa para tomar el vermú acompañado de una buena tapa. Te traigo 6 recetas de tapas que te vendrán genial si estás preparando una comida en casa y quieres que tus comensales vayan abriendo boca. También si lo que te apetece es agasajar a los tuyos con una comida a base de tapas típicas de nuestros bares.

Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.

Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.

Recopilatorio: 6 recetas de tapas típicas de nuestros bares

Desde el blog A “Cocinear” te voy a sugerir Pulpo a la gallega o “á feria” que es todo un espectáculo culinario. Se prepara muy fácilmente y un mismo pulpo te servirá para varias preparaciones.

Pulpo a la gallega

Desde La cocina de Pedro y Yolanda te traigo Las auténticas patatas bravas. En esta receta, una de las más típicas de nuestros bares, lo fundamental es la salsa que puedes hacer más o menos picante.

Patatas bravas

Del blog Tapitas y Postres te dejo unos Boquerones al limón. Un delicioso ‘pescaíto’ frito para el que el único truco es marinarlo un poco para que tome sabor a limón. Están riquísimos y durarán un suspiro en el plato.

Boquerones al limón

De Julia y sus Recetas te sugiero unas Albóndigas con tomate muy fáciles de cocinar. Ten a mano un buen trozo de pan porque la salsa que queda es un auténtico manjar si la untas.

Albóndigas con tomate

Desde Olor a Hierbabuena te muestro el paso a paso para cocinar Torrezno de Soria. Queda crujiente por fuera y tierno por dentro y su sabor es, simplemente, maravilloso.

Torrezno de Soria

Por último, desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, te dejo estos Mejillones a la vinagreta. Reto recetas sanas que es una tapa ligera ideal si estás a dieta. Verás qué fácil y rápida de preparar.

Mejillones a la vinagreta

Mi sugerencia:

Si te han gustado estas recetas de tapas típicas, echa un vistazo a este recopilatorio con 6 recetas de tapas

Recetas de tapas

 

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *