Buñuelos de viento rellenos de crema y nata (TRUCO para que queden muy huecos)

Buñuelos de viento rellenos de crema y nata (TRUCO para que queden muy huecos)

Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos

Buñuelos de viento rellenos de crema y nata (TRUCO para que queden muy huecos): presentación

Los buñuelos son un postre muy típico de la gastronomía española. Te traigo una receta fácil para preparar los buñuelos de viento clásicos y te explico cómo preparar el relleno de crema pastelera de vainilla y de chantilly o nata montada. Además, te cuento cómo conseguir que aumenten muchísimo y queden muy huecos. Te animo a que los prepares porque son una verdadera delicia. Verás que tu familia agradece ese ratito en la cocina. Un postre de gran lujo por muy poco dinero.

Ingredientes

Para 20 a 25 buñuelos

  • 150 g de harina
  • 250 ml de litro de agua
  • 4 huevos
  • 1 limón
  • 50 g de mantequilla
  • 5 g de sal
  • 10 g de levadura química o polvos de hornear
  • aceite para freír
  • azúcar para rebozar
  • Ingredientes para la crema pastelera:
  • 2 yemas de huevo
  • 250 ml de leche
  • 20 g de maicena
  • 75 g de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Ingredientes para la nata montada o chantilly:
  • 250 ml de nata líquida (35% de mat grasa)
  • 75 g de azúcar

Buñuelos de viento rellenos de crema y nata (TRUCO para que queden muy huecos): videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Buñuelos de viento rellenos de crema y nata (TRUCO para que queden muy huecos): preparación de la receta

Relleno de crema pastelelera:

1.- Puedes preparar la crema pastelera al fuego o al microondas. Vierte en un cazo la leche y la maicena y mezcla con unas varillas. Añade las yemas de huevo, el azúcar y un poco de vainilla. Bate de nuevo. Lleva el cazo al fuego y, sin dejar de remover con las varillas, calienta a fuego moderado hasta que espese. Cuando la crema haya espesado, retira del fuego. Vierte la crema pastelera en un plato y tapa con film, haciendo que el film esté en contacto con la crema. De esta manera, evitarás que se seque y forme costra. Deja enfriar a temperatura ambiente y, luego, llévalo a la nevera hasta el momento de usarla.

Si la preparas en el microondas, deberás calentar en un recipiente apto y sacarlo cada minuto para batir la crema. Cuando salga espesa, ya puedes verterla en un plato y seguir los pasos que te acabo de indicar.

Relleno de nata montada:

1.- Mezcla el azúcar con la nata bien fría. Bate primero con poca potencia y, luego,ve aumentando la potencia. Cuando veas que la nata ya ha espesado, ya la puedes guardar en el frigorífico hasta el momento de utilizarla.

Buñuelos de viento:

1.- Calienta el agua al fuego. Añade uno o dos trozos de piel de limón (puedes ayudarte de un pelador para cortar la piel de limón muy fina y sin la parte blanca), la mantequilla y una pizca de sal. Deja que hierva hasta que se derrita la mantequilla y retira la piel del limón.

2.- Mezcla harina y la levadura química o polvo de hornear. Vuelca de golpe esta harina en el cazo de agua hirviendo y, sin retirar del fuego,  remueve hasta obtener una masa muy dura. Retira del fuego y sigue mezclando. Deja reposar durante 5 minutos.

3.- Añade un huevo a la masa y remueve hasta que se integre y la masa tenga una consistencia muy espesa. Añade el segundo huevo, mezcla de nuevo y así sucesivamente hasta haber incorporado los cuatro huevos. Es importante añadirlos de uno en uno. Debes obtener una masa cremosa y algo espesa.

Preparación de los buñuelos de viento rellenos de crema y nata
Preparación de los buñuelos de viento rellenos de crema y nata

4.- Coloca una sartén al fuego con abundante aceite, aunque he utilizado aceite de oliva virgen extra, puedes usar el que habitualmente emplees para freír. Toma una porción de masa con una cucharilla de postre y, con otra cuaharilla arrástrala y déjala caer en el aceite caliente. Debes dejar una buena separación entre los buñuelos de viento porque crecerán muchísimo. Recuerda que los buñuelos tienen que flotar en el aceite.

5.- A la vez que se fríen, verás que se van girando ellos solos. Puedes moverlos para separarlos y que tengan espacio suficiente para darse la vuelta. Cada uno de los buñuelos va a abrirse y, con ello, saldrá la parte de dentro cruda y crecerá hasta quedar totalmente hueco por dentro. Este es el TRUCO: deja que crezcan y no te apures si se abren, es lo normal para conseguir que queden huecos.

5.- Cuando estén bien dorados, saca los buñuelos a un plato con papel absorbente y pásalos inmediatamente por el azúcar sin dejar que se enfríen. Cuando se enfrían, el azúcar ya no se adhiere.

6.- Para rellenar los buñuelos de viento, hazles un pequeño corte con unas tijeras y con la ayuda de una cuchara o de la manga pastelera, rellénalos al gusto con la nata o la crema bien frías. También puedes rellenarlas con las dos ;).

Buñuelos de viento rellenos de crema y nata
Buñuelos de viento rellenos de crema y nata

Mi consejo para esta receta de buñuelos de viento rellenos:

Los buñuelos, una vez rellenos, debes guardarlos en el frigorífico porque la nata se estropea con mucha facilidad.

Puedes sustituir el agua de los buñuelos por leche si lo deseas.

Si quieres rellenarlos sin hacer ninguna preparación, puedes usar mousse ya preparada, natillas o nata en spray de venta en el supermercado.

Sugerencia de postres con crema pastelera:

Postres fáciles con crema pastelera
Postres fáciles con crema pastelera

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *