Carpaccio de ternera muy fácil y rápido

Carpaccio de ternera muy fácil y rápido

Tabla de contenidos de esta receta

Carpaccio de ternera muy fácil y rápido: presentación

Te traigo una receta de Carpaccio de ternera que, además de tenerla lista en un momento, resulta exquisita. El carpaccio es una preparación en finas láminas de una carne o pescado, crudo. Para este plato he comprado una bandejita con las lonchas de solomillo de ternera ya cortadas. Estas bandejas traen su propio aliño, pero te aseguro que el plato gana mucho si tú le preparas tu propio aliño. Con el día de las enamorados a la vista, esta puede ser una idea estupenda para sorprender a tu pareja. A veces, no hace falta pasarse horas en la cocina para poder disfrutar de un buen plato.

Ingredientes

Para 2 personas

  • 100 gramos de lonchas muy finas de solomillo de ternera
  • zumo de medio limón
  • un buen chorro de aceite de oliva virgen extra
  • 1 ajo
  • albahaca deshidratada
  • sal maldon
  • pimienta molida y albahaca fresca
  • queso parmesano
  • pan tostado
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Carpaccio de ternera muy fácil y rápido

Carpaccio de ternera muy fácil y rápido: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Carpaccio de ternera muy fácil y rápido: preparación de la receta

1.- Coloca en un vaso el ajo picado bien fino o en trozos más grandes si luego lo quieres quitar. Vierte el zumo de medio limón a través de un colador, un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra, un poco de pimienta negra molida y albahaca al gusto. Bae con un tenedor hasta obtener una emulsión. No es necesario que quede bien ligado, sólo bien mezclado. Ya tienes el aliño preparado.

2.- Despega las lonchas de ternera y déjalas encima del plato hasta cubrir toda la base. Las lonchas son tan finas que se suelen romper, no pasa nada.

Preparación del carpaccio de ternera
Preparación del carpaccio de ternera

3.- Retira los ajos de la vinagreta de limón, que ya le habrán dado el sabor, y riega toda la carne con este aliño. Añade sal al gusto (yo he usado sal Maldon, pero usa la que tengas a mano) y unas virutas de queso parmesano. En este caso he usado las que lleva el enase de preparado para carpaccio de ternera. Si lo deseas, puedes usar otro tipo de queso bien curado.

3.- Puedes tostar unas rebanadas de pan en casa o comprarlas hechas para acompañar el carpaccio. Coloca una hoja de albahaca fresca encima, y ya tienes el plato listo para comer.

Mi consejo para preparar este carpaccio de ternera en casa:

Si compras el solomillo de ternera para cortarlo en casa, deberás congelarlo y cortarlo con un cortafiambres para así obtener lonchas muy finas. Si intentas cortarlo fresco te resultará imposible conseguir lonchas tan finas.

Carpaccio de ternera
Carpaccio de ternera

Para acompañar al carpaccio:

Te dejo esta receta de Costilla de cerdo asada agridulce. Más fácil imposible para que puedas disfrutar de una cena redonda acompañado de quien tú quieras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *