Empanada de pollo ¡MASA CASERA MUY FÁCIL! receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,96/5)
Empanada de pollo ¡MASA CASERA MUY FÁCIL!Cargando...

Empanada de pollo ¡MASA CASERA MUY FÁCIL!

Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos

Ingredientes

Para 6 a 10 personas

  • 500 g de pechugas de pollo
  • 2 cebollas, 1 pimiento verde, 200 gramos de pimientos asados
  • 200 g de salsa de tomate
  • 3 o 4 huevos cocidos y 1 huevo para pintar la masa
  • sal, pimienta
  • para la masa:
  • de 500 a 600 g de harina de trigo (puede variar según la harina)
  • 200 ml de cerveza, 100 ml de agua
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 5 g de sal

Empanada de pollo ¡MASA CASERA MUY FÁCIL!: presentación

Ho te voy a presentar una receta que he preparado gracias a la colaboración de mi amiga Bego de La Empana Light de Bego. Ya hacía días que quería preparar una empanada y por unas cosas u otras lo iba retrasando. Decidimos hacer un vídeo juntas para nuestros canales de YouTube y elegimos hacer dos variedades de empanadas, una para cada canal. Pero la cosa no es tan sencilla, ya que Bego vive en Valencia y el vídeo en cuestión decidimos grabarlo en mi casa. Eso sí que tiene mérito, desplazarse hasta Logroño para grabar un vídeo. No puedo más que agradecerle a Bego que aceptara mi invitación y encima me dejara presatada una de sus mejores recetas. Desde aquí le doy las gracias porque fue mucho el esfuerzo por su parte y me siento súperfeliz de haber podido cocinar con ella. Además agradezco la paciencia de su familia, que no es poca, porque con el afán de hacerlo bien, ni te puedes imaginar la de veces que tuvimos que repetir las grabaciones. Dejo en el aire si algún día publicaré o no todas esas tomas falsas con las que podría publicar un vídeo que durara toda la tarde.

Ha sido una experiencia divertida y estoy encantada de poder presentarte hoy esta empanada de pollo. Es una receta muy fácil de preparar y el resultado es exquisito. No dudes en adaptarla al gusto de tu familia o con lo que tengas en casa. Con esta receta básica podrás preparar tantas variedades de empanada como tu imaginación te permita. Al final, te dejo la receta de la empanada de atún que ha preparado Bego para esta colaboración.

Receta de Empanada de pollo ¡MASA CASERA MUY FÁCIL! paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Empanada de pollo ¡MASA CASERA MUY FÁCIL!

1.- Cuece los huevos mientras preparas la masa.

Preparación de la masa

2.- Para la masa, mezcla el aceite, el agua y la cerveza. Añade sal y remueve un poco.

3.- Incorpora la harina poco a poco y mezcla con la cuchara dentro de un bol. Cuando veas que la mesa ofrece resistencia y se va despegando de las paredes, es la hora de amasar sobre el mármol.

4.- Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina y coloca la masa. Amasa con las manos unos dos o tres minutos. Cuando ofrezca bastante resistencia, deja reposar la masa y cubre con un paño.

Empanada de pollo ¡MASA CASERA MUY FÁCIL!
Preparación de la empanada de pollo

Preparación del relleno

5.- Limpia bien las pechugas de pollo retirando los trocitos de grasa que puedan llevar. Córtalas en dos o tres filetes. Cocínalas en la sartén o  a la plancha con un poco de aceite.

6.- Una vez hechas, retíralas a un plato y sazona con sal.

7.- Trocea el pollo a trocitos pequeños del tamaño que quieras. Corta los huevos a rodajas.

8.- En una sartén con un chorro de aceite de oliva sofríe la cebolla, cortada bien fina, y cuando se empiece a dorarse, añade el pimiento verde

también picado. Añade salsa de tomate a tu gusto. Cuando el tomate ha reducido, retíralo del fuego.

Montaje de la empanada de pollo

9.- Divide la masa en dos partes más o menos iguales. Estira una  de las dos porciones masa con el rodillo. Cuando la tengas alisada, espolvorea la bandeja con un poco de harina y traslada la masa a la bandeja. Acomódala bien a la forma de la bandeja y corta el sobrante, dejando un porde con el que cerrar la empanada.

10.- Extiende el sofrito por toda la base y recubre una primera capa con el pollo bien repartido para que haya relleno en toda la superficie. Añade las tiras de pimiento del piquillo y recuerda que apenas hemos echado sal, así que al final tendrás que rectificar de sal. Deja el borde sin rellenar porque luego te servirá para cerrar la empanada. Por último, reparte bien el huevo por toda la superficie.

Empanada de pollo ¡MASA CASERA MUY FÁCIL!
Empanada de pollo

11.- Precalienta el horno a 200ºC. Extiende la masa restante y colócala encima de la empanada. Corta el exceso de masa y cierra el borde apretando la masa para que no se escape el relleno (fíjate en el vídeo). Pinta la empanada con huevo batido y pincha con un tenedor por toda la superficie para que no se te hinche en el horno. Coloca la bandeja centrada en el horno y baja la temperatura a 180 grados. Cocina la empanada de pollo durante 40 minutos. Esto dependerá de tu horno, ve mirando y cuando esté dorada, será el momento de sacarla del horno.

Empanada de pollo ¡MASA CASERA MUY FÁCIL!
Las empanadas de Bego y Anna. Pincha en la imagen para ver la receta completa de la empanada de atún de Bego

Te recomiendo que visites el blog de Bego para ver su receta de Empanada de atún clásica.

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Mi consejo:

La cantidad de harina para hacer la masa puede variar según el tipo de harina que uses, fíjate en la textura de la masa para que te quede bien.

Empanada de pollo ¡MASA CASERA MUY FÁCIL!
Empanada de pollo

 

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Carnes

No products found.

11 pensamientos en “Empanada de pollo ¡MASA CASERA MUY FÁCIL!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *