Lasaña de atún y calabacín súper light receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,58/5)
Lasaña de atún y calabacín súper lightCargando...

Lasaña de atún y calabacín súper light

Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes

Para 2 a 3 raciones

  • 9 placas de canelón
  • 1 calabacín mediano
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla tierna
  • 100 gramos de atún natural en conserva
  • 2 huevos duros
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 30 gramos de queso mozzarella rallado
  • 1 cucharada de tomate frito
  • orégano

Lasaña de atún y calabacín súper light: presentación

Te traigo una Lasaña de atún y calabacín súper light que es una opción estupenda si estás a dieta ya que tiene muchas menos calorías que una lasaña de carne. Estar a dieta no significa comidas aburridas y, si es tu caso, esta lasaña te va a sorprender. También es un plato perfecto para los más pequeños de la casa ya que la verdura queda «escondida» y, si le pones una capa de queso fundido encima, comer verdura con esta lasaña será un placer para todos. Anímate a preparar esta lasaña de verduras y acompáñala de una ensalada para comer, o como plato único para cenar. Tendrás el éxito asegurado en casa y sin aportar demasiadas grasas ya que ahora en enero es tiempo de buenos propósitos y, entre ellos, seguro que está el de comer sano.

Receta de Lasaña de atún y calabacín súper light paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Lasaña de atún y calabacín súper light

1.- Pon un cazo al fuego con abundante agua y un poco de sal y, cuando empiece a hervir, añade las placas de pasta de canelones o lasaña. Cuece según las instrucciones que indica el fabricante en el encase. Transcurrido el tiempo de cocción, extiéndelas encima de un paño de cocina limpio, separadas entre ellas.

2.- Corta la cebolla y el pimiento en trozos muy pequeños. Coloca en una sartén un poco de aceite de oliva (muy poco porque pretendemos que esta lasaña de atún y calabacín sea muy ligera y baja en grasas) y sofríe la cebolla junto con el pimiento. Modera el fuego para que se vaya pochando poco a poco, ya que al usar muy poco aceite se quema mucho antes.

3.- Trocea en trozos pequeños el calabacín y añade al sofrito. Deja a fuego bajo y tapado para que se cocine bien. Añade sal y dale alguna vuelta de vez en cuando. El agua que desprende el calabacín hará que las verduras de cocinen en su propio jugo. Déjalo de 15 a 20 minutos y, cuando veas que ha reducido bastante, retíralo del fuego.

4.- Prepara un puré con la mitad de las verdurasporque esa será la salsa que va a llevar tu lasaña de atún y calabacín. Añade la otra mitad de las verduras, el atún y el huevo rallado. Mezcla bien con una cuchara y rectifica de sal.

5.- Coloca las placas de canelón o lasaña, previamente escurridas, en la bandeja de horno con un poco de aceite para que no se peguen. Cubre con una parte del relleno, más o menos la mitad. Tapa esta primera capa con otras placas de pasta y coloca otra capa de relleno. Reparte bien con una cuchara. Termina cubriendo con la última la última capa de pasta.

6.- Pinta la lasaña con salsa de tomate y, si quieres, cubre con una fina capa de queso mozzarella rallado encima y espovorea con orégano. Esta capa de mozzarella es para hacer la lasaña mucho más apetitosa, ya que todo lo que lleva es muy light. Coloca la bandeja en el horno en el penúltimo nivel para que se gratine y se caliente. Usa sólo la función de gratinar (sólo calor superior) a máxima temperatura. En 5 o 10 minutos, tu lasaña de atún y calabacín está lista para servir.

Lasaña de atún y calabacín súper light
Lasaña de verduras light

Mi consejo:

Puedes trocear las verduras del tamaño que quieras. Yo las troceo muy pequeñas porque me gusta más el resultado. Ten en cuenta las indicaciones del fabricante a la hora de preparar las placas de canelones o lasaña.

Para acompañar a la Lasaña de atún y calabacín súper light:

Ensalada vegana dos vinagretas con fruta:

Lasaña de atún y calabacín súper light

También tenemos lasaña de carne y queso de toda la vida. Fácil y Riquísima.

5 pensamientos en “Lasaña de atún y calabacín súper light

  • Lasaña de atún y calabacín súper light
    3 febrero, 2017 en 20:11
    Enlace permanente

    Desde luego Ana, eres una cocinera ejemplar. He aprendido a lo largo de los años muchisimo de mi madre , una cocinera como ningua , pero con tus recetas y vidios he aprendido muchas cosas nuevas , ,me gusta la forma de explicar poco a poco que también los peques lo entienden y quieren hacer cositas en la cocina

    Respuesta
  • Lasaña de atún y calabacín súper light
    3 febrero, 2017 en 20:26
    Enlace permanente

    Espero que podemos disfrutar muchísimo tiempo de tus enormes conocimiento de la buena cocina y nos regalas todos los día tu arte de cocinar de una manera tan fácil.Te mando un abrazo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *