6 recetas de sopas de diario

6 recetas de sopas de diario

Tabla de contenidos de esta receta

6 recetas de sopas de diario: presentación

Te traigo un recopilatorio con 6 recetas de sopas para que puedas utilizar en tus comidas y cenas de diario. Con este frío, a todos nos apetece comer calentito y si es con estas sopas tan completas…el resultado será magnífico. Seguro que tu familia te agradece que le prepares un plato caliente que podáis disfrutar todos en la mesa.

Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.

Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.

Recopilatorio: 6 recetas de sopas de diario

Desde el blog Julia y sus Recetas te presento la primera de las sopas. Esta Sopa de ajo o sopa castellana es un clásico en nuestra gastronomía. En una receta que se utilizó mucho en la época de posguerra española ya que, para prepararla, se utiliza pan duro y lleva pocos ingredientes y muy baratos. Sírvela bien calentita, y que te aproveche.

Sopa castellana

Desde Mis cosillas de cocina te dejo esta Sopa de pescado. Es un plato ideal para días de fiesta, pero por qué no, también para comerla a diario. Esta es una sopa muy completa ya que si le añades buena cantidad de pescado puede ser la cena perfecta, rica y calentita, para estos días de frío que acechan.

Sopa de pescado

Desde el blog Platos Plis Plas te sugiero esta Sopa de cebolla. Es una de las sopas que hoy en día se sirve como entrante en los mejores restaurantes europeos, pero cuyo origen parece que es francés y está considerado como un plato humilde. Si la quieres hacer más completa, puedes añadirle un huevo poché.

Sopa de cebolla

De este blog, Anna Recetas Fáciles, te traigo esta Escudella o sopa de cocido. La “escudella” es una sopa que se hace a partir de un caldo que lleva todo carnes, verduras y garbanzos.Es un plato súper completo que se suele comer acompañada de los productos que se han utilizado para el caldo, servidos en una bandeja.

Escudella

De La empana light de Bego te dejo esta Sopa Minestrone o Sopa de verduras española a la italiana. Esta sopa, de origen italiano, está hecha a base de verduras y puedes utilizar las verduras que te hayan quedado sueltas por la nevera. Es un plato muy saludable y de un sabor maravilloso.

Sopa minestrone

Desde el blog Asopaipas te sugiero esta Sopa de Arroz para la que utilizarás muy pocos ingredientes y muy económicos y tendrás una sopa de lujo. Es una receta muy sencilla que gustará a toda la familia.

Sopa de arroz

Mi recomendación:

6 recetas con verduras de invierno

 

 

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *