6 recetas con verduras de invierno

6 recetas con verduras de invierno

Tabla de contenidos de esta receta

6 recetas con verduras de invierno: presentación

Te traigo un recopilatorio de recetas con verduras de temporada. El consumo de verduras de temporada es importante porque conservan y mantienen sus propiedades nutricionales intactas, manteniendo así su aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. También la textura, apariencia y sabor es más intenso si consumimos la verdura de temporada. Aprovecha la oportunidad que te da la huerta para consumir las verduras de temporada ya que al ser recolectadas en su momento justo de maduración, sin usar productos que favorezcan su rápido desarrollo, son productos más saludables.

Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.

Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.

Recopilatorio: 6 recetas con verduras de invierno

Del blog Les receptes que m’agraden te presento  estas Alcachofas al micro ¡en 7 minutos! Quedan buenísimas y las tendrás listas en muy poco tiempo y sin ensuciar nada. El gran poder desintoxicante de la alcachofa la convierte en una verdura perfecta para eliminar las sustancias nocivas de nuestro organismo.

Alcachofas cocinadas en microondas

Desde Mis cosillas de cocina te sugiero esta Coliflor y patata con setas, gratinado con alioli. Una forma diferente de comer coliflor que, gracias al gratinado, se convierte en un plato perfecto para los más pequeños. La coliflor, a pesar del fuerte olor que desprende al cocinarla, es fuente de potasio y calcio.

Coliflor gratinada

Desde el blog La cocina de Masito te dejo esta Crema de puerros que es una receta súper ligera, rápida de preparar y muy económica.  Esta verdura, al estar compuesta por un gran porcentaje de agua, es muy indicada en dietas de adelgazamiento. También es un diurético excelente.

Crema de puerros

De este blog, Anna Recetas Fáciles, te dejo esta Lasaña de espinacas. La lasaña siempre es un plato que apetece comer, y si es de verduras, añadimos un plus sano al plato. Las espinacas, muy beneficiosas para el organismo y con poco aporte calórico, nos aportan potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio.

Lasaña de espinacas

Desde Julia y sus recetas te voy a sugerir este Cocido montañés en el que los ingredientes principales son las alubias blancas y la berza, a las que se le añade tocino, chorizo, morcilla, costilla… La berza, entre sus propiedades, destaca por su alto contenido en vitamina C que contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra enfermedades.

Cocido montañés

De La cocina de Pedro y Yolanda te dejo Cardo gratinado a la crema. El cardo es una hortaliza con bajo aporte calórico y muy rica en agua, aportando así beneficios diuréticos y depurativos. Además presenta mayor contenido de hierro y calcio que la mayoría de hortalizas.

Cardo gratinado a la crema

Para acompañar a estas recetas con verduras de invierno:

4 recetas de pollo que no pasan de moda

 

 

 

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

4 pensamientos en “6 recetas con verduras de invierno

  • 30 Enero, 2017 en 17:36
    Enlace permanente

    Hola Anna,

    Gracias por todas estas recetas, siempre es un reto encontrar una manera original de cocinar las verduras sobre todo en invierno!! Seguro que voy a probar la de coliflor y patatas con setas esta semana!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *