Costilla de cerdo al horno con patatas panadera

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,00/5)
Cargando…

Costilla de cerdo al horno con patatas panadera

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 2 horas

Costilla de cerdo al horno con patatas panadera: presentación

Hoy te traigo una receta de costilla de cerdo al horno con patatas panadera. Se trata de un asado muy sencillo, pero a la vez muy vistoso. Puedes usar costilla ya troceada, pero si asas el costillar entero, la carne queda mucho más jugosa. Es un plato ideal para cualquier día festivo o en una reunión con amigos.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 1 costillar de cerdo de 1,2 Kg aprox.
  • 2 cebollas pequeñas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 8 a 12 tomates cherry
  • 600 g de patatas
  • 4 ajos Y un buen manojo de perejil
  • 1 vaso de vino blanco
  • aceite de oliva Y sal
  • pimienta negra molida
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Costilla de cerdo al horno con patatas panadera

Costilla de cerdo al horno con patatas panadera: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Costilla de cerdo al horno con patatas panadera: preparación de la receta

1.- Enciende el horno a máxima temperatura, con calor arriba y abajo (en mi horno son 250º Celsius).

2.- Salpimienta la costilla por ambas caras. Si te gusta que se note la pimienta, puedes ser algo generoso.

3.- Riega con un poco de aceite de oliva la base de la fuente donde vas a hornear  a costilla. Coloca la costilla con la parte del hueso hacia arriba e introdúcela en el horno a media altura, centrada. Baja la temperatura del horno a 225º. Mientras la costilla se hornea, puedes preparar el resto de ingredientes de esta receta.

4.- Corta la cebolla en juliana, los pimientos lavados en daditos y las patatas en rodajas de un centímetro aproximadamente. Sazona las verduras con un poco de sal y las especias que te gusten (pimienta, pimentón, romero, etc).

5.- A los 30 minutos o cuando acabes de preparar las verduras, retira la costilla del horno. Aparta la costilla a un plato y reparte las patatas sobre la fuente. Incorpora los pimientos junto con la cebolla y mezcla. Termina con un buen chorro de aceite de oliva sobre las verduras. Coloca de nuevo la costilla, al revés de como la colocaste al principio para que se dore de la otra cara. Añade el vaso de vino y reparte alrededor los tomatitos cherry enteros.

Preparación de la costilla de cerdo al horno con patatas
Preparación de la costilla de cerdo al horno con patatas panadera

6.- Introduce de nuevo en el horno. Tendrás que ir mirando de vez en cuando y regar con el jugo. Cuando se dore de un lado, se le da la vuelta y se moja con el jugo.

7. Pica los ajos troceados junto con un poco de sal en un mortero hasta obtener una pasta. Añade el perejil bien picadito con las tijeras y machaca todo bien. Añade aceite de oliva y mezcla. El majado para las costillas de cerdo con patatas panadera está ya listo.

8.-Cuando la carne esté ya dorada por ambas caras y las verduras se hayan asado (más o menos una hora y media a) Reparte unas cucharadas del majado por encima de las costillas. Luego, dale la vuelta a la costilla y termina de añadir el majado. Deja que se cocine nos diez mnutos y la costilla de cerdo al horno estará ya lista para servir.

Te recuerdo que tienes más recetas de costillas asadas en este blog y te recominedo, sobretodo, las Costilla de cerdo agridulce y las Costillas de cerdo asadas al whisky.

Costilla de cerdo al horno con patatas panadera
Costilla de cerdo al horno con patatas panadera

Consejos para asar la costilla de cerdo al horno:

Siempre ten cuidado de echarle un ojo a la costilla. No te despistes o podría secarse por completo. Riega las veces que sea necesario y, si ves que se seca, no dudes en añadirle un vasito de agua u otro vasito de vino. Si añades vino, es importante que reduzca el alcohol. No te preocupes si lo van a comer los niños porque el alcohol se evapora por completo.

5 pensamientos en “Costilla de cerdo al horno con patatas panadera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *