Macarrones de carne (receta de aprovechamiento)

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,00/5)
Cargando…

Macarrones de carne (receta de aprovechamiento)

Macarrones de carne (receta de aprovechamiento): presentación

Los macarrones de carne son una de las mejores recetas de aprovechamiento que conozco. Cuando sobra carne guisada, merece la pena aprovechar todo ese sabor del guiso para preparar macarrones. Gratinados, siempre resultan mucho más ricos, pero puedes prepararlos sin gratinar y serán mucho menos calóricos y también riquísimos.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 400 gramos de macarrones
  • 250 g de carne guisada (pollo, cerdo o ternera)
  • 350 g de salsa de tomate
  • 200 g de queso semicurado rallado
  • 100 ml de leche
  • 15 gramos de mantequilla
  • sal
  • unas hojitas de albahaca

Macarrones de carne (receta de aprovechamiento): preparación de la receta

1.- Pica la carne que vayas a aprovechar en la picadora. Si no tienes carne para aprovechar, fríe dos o tres filetes de cerdo, ternera o pollo en una sartén, previamente sazonados con sal y pimienta. Puedes usar carne picada o filetes de la carne que prefieras. Puedes cocinar la carne que vayas a poner en los macarrones tal como te indico más abajo en el vídeo sugerido de chuletas de cerdo con salsa de cebolla. Reserva.

2.- Calienta agua en una olla y cuece los macarrones con la sal correspondiente, según las indicaciones del fabricante. Pasado el tiempo recomendado (7 a 9 minutos) escurre la pasta. Pásale un poco de agua fría.

3.- Coloca los macarrones en un bol lo suficientemente amplio y añade la mantequilla. Puedes añadir más que la indicada en los ingredientes.  Cuanta más mantequilla, más ricos, pero también mucho más calóricos. Tú eliges. Remueve con cuidado hasta que la mantequilla se haya derretido por completo.

4.- Añade la carne picada.

Macarrones de carne (receta de aprovechamiento)
Preparación de los macarrones de carne

5.- Incorpora la salsa de tomate (ver aquí la receta) poco a poco y mezcla hasta que esté a tu gusto. Añade la leche, también poco a poco y ve mezclando. Cuando que tus macarrones de carne están bien jugosos, no añadas más porque la cantidad de leche que te indico es orientativa. Mezcla bien.

6.- Vierte los macarrones en una fuente apta para ir al horno y repártelos uniformemente. Cubre con abundante queso rallado e introduce la bandeja en el horno  en la parte de arriba, sin que toque la resistencia. No es necesario precalentar. Gratina durante 10 a 15 minutos o hasta que obtengas el dorado deseado. Deja los macarrones dentro del horno apagado y, si van a tener que esperar un rato, apaga el horno antes de que se doren demasiado.

7. Puedes presentarlos con unas hojitas de albahaca fresca.  Pon la albahaca justo antes de llevarlos a la mesa porque con el calor ese precioso color verde se vuelve negro.

Macarrones de carne (receta de aprovechamiento)
Macarrones de carne (receta de aprovechamiento)

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Esta receta de Chuletas de cerdo guisadas te servirá para preparar una carne muy sabrosa para hacer macarrones.

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

4 pensamientos en “Macarrones de carne (receta de aprovechamiento)

  • 6 agosto, 2016 en 16:08
    Enlace permanente

    muy buen dia me encanto tu receta es muy buena idea sobre todo para estos dias de vacaciones gracias

    Respuesta
  • 4 septiembre, 2016 en 20:42
    Enlace permanente

    hola, tambien se pueden hacer con cebolla salteada y con ella, seguir el procedimiento de la salsa blanca, se agregan los condimentos, queso, crema, etc. y al horno. pero la variante suya no la sabia, yo lo hago de la otra forma. gracias Anna!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *