Arroz frito con espárragos y langotinos

Arroz frito con espárragos y langotinos

Tabla de contenidos de esta receta

Arroz frito con espárragos y langotinos: presentación

Hoy preparamos un arroz frito muy sencillo y con ingredientes muy de nuestra tierra. Con espárragos de temporada o de conserva, conseguirás un plato muy vistoso y nutritivo. Con el toque de jamón, langostinos y tortilla, tienes la proteina suficiente que le corresponde a una comida.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 300 g de arroz vaporizado
  • 250 g de langostinos pelados
  • 250 g de espárragos
  • 75 g de jamón serrano
  • 3 huevos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Arroz frito con espárragos y langotinos

Arroz frito con espárragos y langotinos: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Arroz frito con espárragos y langotinos: preparación de la receta

1.-En un cazo u olla, calienta el agua para cocer el arroz. Cuando arranque a hervir, añade un poco de sal y el arroz. Podrías usar otro tipo de arroz, pero con el arroz vaporizado te aseguras que quede el grano entero y perfecto. Deja que hierva el tiempo que te indica el fabricante en el envase y escúrrelo cuando esté ya cocido. Mientras, se pueden ir preparando el resto de ingredientes de nuestro arroz frito con espárragos y langostinos.

2.- Lava los espárragos y quítales la parte dura. Con las manos dobla el tallito hacia el final y busca el punto en el que se rompe sin esfuerzo para obtener la parte tierna. Córtalos en rodajitas de un centímetro y reserva la parte de la yema entera, que vas a usar como decoración final.

4.- Pela los langostinos, si es que los usas enteros, y quítales el nervio central haciéndoles un pequeño corte a lo largo. Acláralos con agua para que te queden bien limpios.

5.- Saltea los espárragos, ligeramente, en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Sazona con un poco de sal y muévelos de vez en cuando. Cuando las yemas estén listas, retíralas y deja que el resto de tocitos de espárragos se hagan a tu gusto.

Arroz frito con espárragos y langostinos
Arroz frito con espárragos y langostinos

6.- Prepara una tortilla francesa con los tres huevos y un poco de sal.

7.- Cuando los espárragos estén ya en su punto, añade los langostinos. En un par de minutos más o menos los tendrás hechos. Verás que están listos justo cuando tomen el característico color blanco rosado.

8.- Sin apagar el fuego (añade aceite si fuera necesario) vierte el arroz que tendrás ya escurrido y remueve. Incorpora el jamón serrano picadito (si lo prefieres, usa jamón de york). Dale unas vueltas y justo antes de apagar el fuego, añade la tortilla francesa bien picadita. Mezcla bien y retira del fuego.

9.- Ahora tú eliges si lo sirves desde la misma sartén o lo pasas a una fuente. Coloca sobre tu arroz frito con espárragos y langostinos las yemas de los espárragos que tenías reservadas. Ya lo tienes listo para servir!

Arroz frito con espárragos y langotinos
Arroz frito con espárragos y langotinos

Si te gustan las recetas de arroz frito, te sugiero este Arroz frito con pollo y gambas y este Arroz frito con bacon y tortilla.

9 pensamientos en “Arroz frito con espárragos y langotinos

  • 12 Julio, 2016 en 22:29
    Enlace permanente

    Qué rico se ve! Es una buena forma de incluir vegetales en la comida. Yo hago uno parecido pero con menos arroz y zanahorias de distintos colores. Un beso!

    Respuesta
  • 7 Agosto, 2016 en 15:14
    Enlace permanente

    Me gustan mucho tus recetas, pues no son complicadas y si fáciles de llevar a cabo. Yo las comparto todas. Gracias Anna.

    Respuesta
  • 26 Septiembre, 2016 en 17:21
    Enlace permanente

    Hola Ana,yo soy de Argentina y mi abuela era de Huercal Overa (Almería),siempre recuerdo que ella hacía unas migas con tropezones que estaban buenísimas, pero como yo era muy chica no recuerdo como las preparaba,ahora quiero hacerlas para que las prueben mis nietos,serías tan amable de guiarme para poder hacerlas.Muchísimas gracias te doy un abrazo y espero tu respuesta.

    Respuesta
    • 12 Noviembre, 2016 en 17:12
      Enlace permanente

      Nunca las he preparado. Seguro que un día las haré. GRacias

      Respuesta
  • 3 Octubre, 2016 en 10:15
    Enlace permanente

    He intentado votarte varias veces, pero no me indica la página cómo puede hacerse. Me parece que está mal hecha la página de la votación.

    Respuesta
    • 17 Octubre, 2016 en 01:06
      Enlace permanente

      Hay que entrar en el enlace y priemro te identificas con facebook, twitter o te registras. Luego ya aparece el panel para votar y al final un voton donde dice VOTAR. A más de uno le resulta complicado

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *