Empanadillas de espinacas con pasas y piñones

Empanadillas de espinacas con pasas y piñones

Tiempo de preparación: 30 minutos

Empanadillas de espinacas con pasas y piñones: presentación

Las empanadillas de espinacas con pasas y piñones son un plato muy sencillo a la vez que delicioso. Si las ponemos como picoteo quedan muy bien y si las presentamos con una guarnición son un segundo plato que nada tiene que envidiar a la mejor de las viandas. Esa masa crujiente y el relleno casero las hacen irresistibles. Son tan fáciles de preparar, que cualquiera que comience a cocinar puede atreverse con ellas y seguro que le salen fenomenal.

El relleno elegido es una combinación clásica como son las espinacas con las pasas y los piñones. He añadido un poco de queso fundido para hacerlas más jugosas, pero como no tienen salsas, aunque se abran un poco, no se se nos vacían ni dejan el aceite inservible. Espero que te gusten y que tu familias disfrute comiendo verduritas.

Ingredientes

Para 12 empanadillas

  • 12 obleas para empanadilla (la cocinera)
  • 100g de espinacas cocidas
  • un puñadito de piñones (20 g)
  • un puñadito de pasas (30g)
  • 4 lonchas de queso fundido (tranchetes)
  • aceite de oliva y sal
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Empanadillas de espinacas con pasas y piñones

Empanadillas de espinacas con pasas y piñones: preparación de la receta

1.- Coloca aceite de oliva virgen extra en una sartén y saltea las espinacas ligeramente. si son frescas, no es necesario hervirlas, sólo lavadas y escurridas.
2.- Añade los piñones y las pasas y sazona con un poco de sal. Dale una par de vueltas y retira del fuego. Si las pasas que usas son grandes, puedes cortarlas pequeñitas.
3.- Separa las obleas de empanadilla y extiéndelas encima del mármol.
4.- Coloca encima de cada oblea una porción del relleno de espinacas con pasas y piñones y un trozo de queso fundido. No pongas la loncha entera porque sería demasiado. Esto debes hacerlo cuando las espinacas están templadas o frías.
Preparación paso a paso de las empanadillas de espinacas con pasas y piñones
Preparación paso a paso de las empanadillas de espinacas con pasas y piñones

5.- Dobla las empanadillas con cuidado de que el relleno quede todo dentro y sella el borde con la ppunta del tenedor como te indico en la imagen. Hay que apretar bien para que no se abran al freír.

6.- Fríe en abundante aceite en una sartén o en la freidora. Cuando se doren, retira a un plato en el que habrás colocado un papel de cocina absorbente, así le quitas el exceso de aceite.

7.- Si las quieres hacer al horno, pínta la cara superior con huevo batido e introdúcelas en el horno precaletado a 220º C, con calor arriba y abajo hasta que se doren.

8.- Puedes presentar las empanadillas de espinacas con pasas y piñones como picoteo, entrante o incluso segundo plato. Una guarnición muy adecuada es acompaarlas con un poco de ensalada.

Si te ha gustado esta receta, seguro que te gustará ver otra de entrante: Tartaletas de hojaldre rellenas de jamón y gambas.
Empanadillas de espinacas con pasas y piñones
Empanadillas de espinacas con pasas y piñones

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

4 pensamientos en “Empanadillas de espinacas con pasas y piñones

  • 13 Junio, 2016 en 03:27
    Enlace permanente

    Muy buena receta. Solo que en video youtube no se indica las cantidades de leche ni de crema.

    Respuesta
  • 24 Junio, 2016 en 17:39
    Enlace permanente

    Hola, Annarecetasfaciles, em dic Gabriella i volia demanar-te si podries pujar al teu canal de youtube un video sobre com fer una paella amb pollastre i gambes, o una paella que sigui fàcil de fer i estigui per llepar-se els dits. Tens un videos molt ben explicats amb receptes gens cares i bones de fer. Enhorabona per tenir un canal tan bo. Un petó des de Formentera.

    Respuesta
    • 2 Julio, 2016 en 17:46
      Enlace permanente

      Gràcies! Tens un arròs amb pollastre i bolets al meu canal. Pots afegir-hi el marisc que vulguis i enlloc, d’aigua, posa-hi caldo de peix o de pollastre.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *