Rollitos de pechuga de pollo con espinacas

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,29/5)
Cargando…

Rollitos de pechuga de pollo con espinacas

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 25 minutos

Rollitos de pechuga de pollo con espinacas: presentación

Rollitos de pechuga de pollo con espinacas. Presentación:

Estos rollitos de pechuga de pollo son un segundo plato muy fácil de preparar y que se cocinan en poco tiempo. Tienen la ventaja de que se pueden dejar preparados con antelación y terminarlos justo antes de presentarlos a la mesa. Són también un excelente picoteo para comidas informales y podrás presentarlos cortados en forma de tapa.

Para aquéllos que se hacen los remolones con las verduras son una forma de comerlas porque con el queso y la pechuga muy jugosa se convierten en un bocado de lo más delicioso. Espero que disfrutes de esta receta.

Ingredientes

Para 3 rollitos

  • 1 pechuga de pollo grande (275 g)
  • 100 g de espinacas frescas
  • 2 ajos
  • 3 lonchas de queso
  • sal
  • aceite de oliva
  • huevo
  • pan rallado

Rollitos de pechuga de pollo con espinacas: preparación de la receta

Rollitos de pechuga de pollo con espinacas
Ingredientes para preparar rollitos de pechuga de pollo con espinacas.

 

Rollitos de pechuga de pollo con espinacas. Vídeoreceta:

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

1.- En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, rehoga las espinacas crudas junto con los ajos bien picados. Cuando hayan reducido su volumen y sin dejar que se sequen demasiado retíralas del fuego. No añadas sal en este punto porque las espinacas en crudo abultan mucho y corres el riego de sazonar con demasiada sal.

2.- Limpia la pechuga y, si tiene solomillo retíralo (es pequeño para rellenarlo y mejor sólo lo rebozas). Corta filetes finos en forma de librito como te indico en el vídeo. Hacer un filete y, sin terminar de cortar, cortas el sguiente hasta el final de manera que te queden filetes grandes. Esta pechuga es muy grande y por eso he conseguido tres libritos. Si lo haces con pechugas más pequeñas, posiblemente te salgan uno o dos. Si alguno se te parte, no te preocupes, que luego al rellenar lo arreglas.

3.- Coloca un film de cocina sobre la superficie de trabajo. Sitúa encima el filete de pechuga abierto. Colca encima una loncha de queso, sin sobrepasar el borde de la pechuga. Encima del queso, extiende una fina capa de espinacas. Sazona con la sal correspondiente.

Preparación de los rollitos de pechuga de pollo con espinacas
Preparación de los rollitos de pechuga de pollo con espinacas

 

4.- Enrolla desde el pico de la pechuga y ayúdate del film para enrollarlo. Luego envuelve el rollito con el film y cierra las puntas. El relleno debe quedar completamente cubierto por la pechuga de pollo. Una vez tengas los rollitos preparados, guárdalos en tu frigorífico al menos una hora. También puedes dejarlos en el congelador durante cinco o diez minutos.

5.- Retira el film transparente con cuidado de no desenrollar las pechugas. Sazona con un poco de sal.

6.- Pasa un rollito de pechuga de pollo por el pan rallado, insistiendo en el borde. Pásalo ahora por huevo cuidando de que los bordes queden bien impregnados y reboza de nuevo con el pan rallado. Si por el borde ves que queda abierto, moja esa zona en el huevo y luego tapa con pan rallado. Te aseguro que lo puedes sellar perfectamente. Una vez rebozados todos, ya sólo quedará freier.

7.- Coloca abundante aceite de oliva virgen extra en un sartén y fríe los rollitos hasta que tengan un bonito color dorado. Lo mejor es hacerlo a fuego medio para que el calor penetre hasta el interior y la pechuga se cocine por completo, al tiempo que el queso se funde. Una vez fritos, déjalos en un plato sobre papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite. Sirve los rollitos de pechuga de pollo con espinacas bien calentitos y así disfrutarás de un rebozado muy crujiente, una pechuga jugosa y un delicioso queso fundido. Seguro que triunfas!

Si te gustan las recetas de pollo te sugiero eta receta de  Pollo estofado casero y este Pollo asado con miel y mostaza.  Y no te pierdas esta receta de Quiche de espinacas con jamón.

Rollitos de pechuga de pollo con espinacas
Rollitos de pechuga de pollo con espinacas

26 pensamientos en “Rollitos de pechuga de pollo con espinacas

  • 3 Febrero, 2016 en 22:59
    Enlace permanente

    Me parece una receta genial, es muy sencilla y al contener aporte proteínico, vitamínico y mineral es súper completa, además de una estupenda forma de comer verdura para aquellos que no somos muy amigos de lo verde (entre los que se encuentra una servidora).

    Te felicito también por tu página, creo que lo mejor de ella es que las que preparas y enseñas son en general las recetas de siempre, platos sencillos y completos, incluso los tradicionales de toda la vida, porque últimamente los blogs de cocina se ponen muy exquisitos con las recetas que publican pero pocos te enseñan a hacer un bizcocho decente o a preparar un estofado. Así que mis más sinceras felicitaciones y gracias por esta receta porque tengo intención de probarla muy pronto.

    Un saludo =)

    Respuesta
    • 4 Febrero, 2016 en 23:48
      Enlace permanente

      Alba, veo que me has pillao el punto. Me encantan las recetas de toda la vida. Algunas las he aprendido gracias a mis amigas porque en todas las casas se tiende a cocinar lo mismo. Quiero un recetario completo de cosas normales, pero ricas e intentar que además resulten bonitas a la vista. Gracias, guapa!

      Respuesta
  • 5 Febrero, 2016 en 19:52
    Enlace permanente

    Anna : muchas gracias por la recetas, de verdad, son de gran ayuda. Ademas de ser deliciosas, son sencillas y completas. La explicacion mas que clara, -Felicitaciones.

    Respuesta
  • 8 Febrero, 2016 en 21:59
    Enlace permanente

    Me encanta, me parece super sana, además es una forma super completa de comer carne y verduras. A mi pareja le ha encantado.

    Respuesta
  • 13 Mayo, 2016 en 02:08
    Enlace permanente

    Me encanta cocinar por eso soy su fan #1 gracias por compartir su experiencia culinaria,soy muy mala para inventar alguna receta y todas sus recetas me han quedado espectaculares a mi familia les gusta mucho.

    Respuesta
  • 31 Mayo, 2016 en 02:24
    Enlace permanente

    Muy ricas, una consulta se pueden realizar al horno en lugar de freìrlas. Muchas gracias.

    Respuesta
  • 30 Julio, 2016 en 01:39
    Enlace permanente

    hola muy buenas las recetas, soy muy bueno en la cocina y tengo recetas para compartir, un saludo desde Temuco Chile.

    Respuesta
  • 1 Agosto, 2016 en 22:13
    Enlace permanente

    Muy muy buena la receta de pechuga de pollo podrían mandarme una receta de pollo al ajillo

    Respuesta
  • 16 Septiembre, 2016 en 02:50
    Enlace permanente

    Me gustaron los vídeos con las recetas ,muy bien explicadas no complicadas buena presentación y se ven ricas.

    Respuesta
  • 18 Septiembre, 2016 en 17:19
    Enlace permanente

    excelente idea, la sal reemplazare por especias y el frito por el horno ( no tengo otra solución ya que tengo dieta hiposodica-hipograsa, (por mi corazón que tiene 2 bay pass. creo que saldrá muy rica y es algo diferente a la que normalmente como, muchas gracias.

    Respuesta
  • 1 Noviembre, 2016 en 19:05
    Enlace permanente

    Muy sabroso se ve todo..y fácil
    es de preparar felicitaciones!!!

    Respuesta
  • 20 Noviembre, 2016 en 01:28
    Enlace permanente

    Hay alguna forma de remplazar el pan rallado (que no creo que encuentre aquí) por algún tipo de harina, por ejemplo?

    Respuesta
    • 23 Noviembre, 2016 en 14:22
      Enlace permanente

      El pan rallado es pan seco triturado. Puedes incluso rebozar con cereales, los del desayuno tipo corn flaques, bien triturados en la picadora

      Respuesta
  • 16 Febrero, 2017 en 23:17
    Enlace permanente

    Mee cncantan tus recetas por que a veces nose que hacer y mesa asde apuros

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *