Suquet de pescado

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (5,00/5)
Cargando…

Suquet de pescado

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 45 minutos

Suquet de pescado: presentación

Suquet de pescado, presentación:

El suquet de pescado es una preparación cuya base el el pescado y marisco guisado con patatas y caldo de pescado. Su preparación es muy sencilla y el sabor es extraordinario. Se puede preparar con pescados de lo más diversos y cada uno hace la composición a su gusto. Para prepararlo, lo mejor es inspirarse en el pescado del día de la pescadería. Siempre es bueno comprar algún pescado para preparar el caldo.

Suquet, en catalán, significa jugo, caldo o salsa que acompaña un plato ya sea de carne o pescado.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 4 rodajas o lomos de merluza
  • 4 calamares
  • 12 cigalas
  • un puñado de berberechos o almejas
  • 600 ml de caldo de pescado
  • 2 patatas medianas
  • 5 cucharadas de salsa de tomate o tomate triturado
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 1 ramita de perejil
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Suquet de pescado

Suquet de pescado: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Suquet de pescado: preparación de la receta

1.- Prepara un caldo de pescado casero (aquí la receta) o usa un caldo ya preparado. Si no puedes recurrir a una de estas dos opciones, prepara un caldo con pastillas de caldo concentrado de pescado.

2.- Pica la cebolla bien fina, con cuchillo o en la picadora, y pica también los ajos y el perejil. Si tienes todos los ingredientes del sofrito preparados, te resultará mucho más sencilla la preparación.

3.- En una sartén, vierte un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y añade la cebolla. Sofríe hasta que empiece a dorarse. En este momento, añade el ajo y perejil picados. Deaj un minutos más y añade el tomate. Unas seis o siete cucharadas si es salsa de tomate. Deja que reduca hasta que puedas ver burbujear el aceite.

Paso a paso para la preparación del suquet de pescado
Paso a paso para la preparación del suquet de pescado

 

4.- Añade la mitad del caldo de pescado y las patatas peladas y cortadas en rodajas de un centímetro aproximadamente. Puedes ponerlas a dados, si lo prefieres. Sazona con sal. Deja que hierva hasta que las patatas esté casi hechas, yo las he tenido 20 minutos. Añade caldo las veces que sea necesario para que no se seque (suquet quiere decir jugo o salsa con el que se sirve un plato de chup-chup).

5.- Incorpora las rodajas de merluza y los calamares cortados en rodajas. Puedes tapar la cazuela si el pescado no queda completamente sumergido y se te cocinará antes. A los cuatro o cinco minutos añade las cigalas y los berberechos. Cuando los berberechos se abran, el suquet de pescado está ya terminado. Si las cigalas son muy grnades, añádeselas un poco antes ya que las cigalas que he puesto eran muy pequeñitas y se hacen en menos de cinco minutos.

6.- Este plato se sirve caldoso.

Suquet de pescado
Suquet de pescado

 

Si te gustan las recetas de pescado, te sugiro este Recopilatorio de recetas de pescado para celebraciones, donde encontrarás esta zarzuela de pescado.

zarzuela-2-815x458

13 pensamientos en “Suquet de pescado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *