Canapés fáciles y rápidos

Canapés fáciles y rápidos

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 5 minutos

Canapés fáciles y rápidos: presentación

Canapés fáciles y rápidos

Hoy traigo una receta muy especial. Primero porque traigo 16 recetas y segundo porque son recetas de mis amigos. Hace unos días, les dije a mis amigos que quería preparar un Especial de canapés para Navidad FÁCILES Y RÁPIDOS. Al rato empezaron a surgir las propuestas. Ha habido muchas más, pero sólo voy a publicar receta con foto para así poder mostrar el resultado. Seguro que prepararemos otro más adelante, así que quien no haya podido participar en esta ocasión, habrá muchas más para poder hacerlo porque no dejamos a nadie fuera.

Doy las gracias a todos los amigos que han colaborado haciendo posible esta selección de Canapés fáciles y rápidos para celebraciones.

Quizá ya conozcas mi grupo de cocina Amigos de Anna Recetas Fáciles en FacebookEste grupo es el lugar donde todos los seguidores y amigos de este blog pueden compartir experiencas en la cocina, mostrar sus platos, plantear dudas de cocina y ayudar a resolverlas si conocen las respuestas. Es un grupo de amigos donde pasar un buen rato con una de las aficiones que nos une como es el placer de cocinar. Si quieres unirte a este grupo, te invito y espero que lo disfrutes. 

También te invito a participar en mi página de Facebook Anna Recetas Fáciles, donde publico todas las novedades de este blog.

Canapés fáciles y rápidos: preparación de la receta

Ya puedes ver también la segunda parte de Canapés fáciles y rápidos AQUÍ.

He organizado estas recetas de Canapé fáciles y rápidos en grupos de cuatro para poder identificar cada receta a la ve que ves su imagen.

canapés Navidad 2015-4
Volován de paté de atún y surimi, Petisu, Capataces, Bocadillo de jamón con pan con tomate.

1.- Merche Borjas Ortega nos presenta este Volován de paté de atún y surimi: atún, surimi, pimiento rojo, mayonesa, tomate frito y pan de molde. Para adornar un huevo de codorniz.

2.- Rosi Acuñas del Rio nos enseña a preparar estos Petisu de Tostadas de sobrasada ibérica con queso de oveja curado y un chorrito de miel.

3.- Ana Álvarez nos propone unos Capataces: Aceituna rellena de anchoa, anchoa, mejillón en escabeche, navaja en conserva, guindilla y pepinillo.

4.- Fernando Pérez no se anda con tonterías y nos propone un contundente Bocadillo de jamón con pan con tomate.  Los ingredientes son una barra de pan casera, un tomate maduro , aceite de oliva virgen extra (del bueno) y abundantes lonchas de jamón cortadas finas. Siempre puedes hacer la versión mini en rebanadas porque es un canapé sencillo y delicioso.

 

canapés Navidad 2015-3
Canapés rápidos y fáciles: Nido de jamón, Melocotón en almíbar relleno, Cake pops salados de plátano con bacon, Torrijas de tomate con sardinas en salazón.

5.- Merche Borjas nos propone otro canapé. Esta vez se trata de un Nido de jamón: pan de molde, jamón y huevos de codorniz.

6.- Conchi Higuero nos sugiere este Melocotón en almíbar relleno de atún y huevo duro con mayonesa.

7.- Lara Martinez no trae estos Cake pops salados de plátano con beicon. Una tira cortada por la mitad a lo largo de baicon ahumado ,una hojita pequeña de albahaca y un trozo de platano,se enrolla y se pincha con un pincho se pasa por harina , huevo y pan rallado y se frie!

8.- Ana Álvarez nos da otra buena idea de canapés con estas Torrijas de tomate con sardinas en salazón.

 

canapés Navidad 2015-2
Canapés rápidos y fáciles: Montaditos de chutney de tomate, Montaditos de bacalao ahumado, Banderillas, Volován de paté de atún y surimi

9.- Ana Álvarez nos sugiere también estos Montaditos de chutney de tomate, cecina y huevos de codorniz. Vaya pinta eh!

10.- Natalia Alonso Tartilan nos sugiere unos Montaditos de bacalao ahumado: Base de mahonesa, rodaja de tomate, bacalao ahumado y pimentón. Calentar al microondas un momento y listo. Puedes servirlos también fríos.

11.- Carmen AH nos propone unas  Banderillas: unas llevan anchoas otras boquerones en vinagre, pero todas aceitunas y piparras.

12.- Merche Borjas también nos enseña a preparar un Volován de paté de atún y surimi: atún, surimi, pimiento rojo, mayonesa, tomate frito y pan de molde. Para adornar un huevo de codorniz.

 

canapés Navidad 2015-1
Canapés rápidos y fácile: Canapés de paté y mermelada, Blinis con cremoso de ibérico, Tapa de queso de cabra a la plancha,

Y para terminar, tenemos las propuestas de los blogs que participamos activamente en este grupo de amigos y ofrecemos nuestras recetas regularmente. Los autores de los blogs somos personas que, como cualesquiera de los miembros de este grupo de amigos, nos gusta compartir nuestras recetas y por ello las redactamos y las mostramos con imágenes en nuestros sitos web. En mi nombre y en el de los compañeros, te doy las gracias por el cariño con que nos tratas y lees nuestras recetas. Además, te aseguro que nos encanta que nos comentéis porque eso indica que nos lees. Puedes pinchar el nombre de nuestros blogs si los quieres conocer un poco más.

13.- Mariola Valero del blog “A Cocinear” nos propone  estos Canapés de paté y mermelada: Untar paté o mousse de pato ( no hace falta que sea del caro caríiisssimo .. ) en una tosta y poner un poco de mermelada de arándanos encima.

14.- María José Alvarez del blog Tapitas y Postres nos sugiere unos Blinis con cremoso de ibérico. Para los blinis: 1 huevo, 1 yogur natural, 75 gr de harina, 1 pizca de sal, aceite para pincelar, 1 cucharada de levadura química. pare el cremoso de ibérico: media tarrina de queso crema, 90 gr de taquitos de jamón. PREPARACIÓN: En el vaso de la batidora ponemos el huevo y el yogur y batimos hasta que estén bien mezclados. Añadimos la harina, sal, levadura y seguimos batiendo hasta obtener una masa lisa y sin grumos. Dejamos reposar cinco minutos, mientras calentamos una sartén a la que hemos pincelado con aceite de girasol. Cuando la sartén esté caliente pero sin llegar a humear, echamos una cucharada sopera de masa intentando que quede de forma redonda. Dejamos un minuto más o menos y con una espátula damos la vuelta y dejamos otro minuto, o hasta que lo veamos dorado. Vamos haciendo los blinis de dos en dos pincelando la sartén con aceite cada vez que lo necesitemos. Para el cremoso de ibérico solo tendremos que mezclar el queso crema con los taquitos de jamón. Untamos los blinis con el cremoso, ponemos medio tomate cherry y unas hojitas de eneldo.

15.- Adita Donaire del blog La Cocina de Adita nos propone una Tapa de queso de cabra a la plancha con mermelada de pimientos.

16.- Y el último canapé te lo presento yo, que soy Anna Terés, autora de este blog Anna Recetas Fáciles. Te propongo algo sencillo Montaditos de membrillo con queso de cabra y nueces. Y lo decoramos con unas hojitas de albahaca fresca y unos granos de granada. Fácil y rico.

Y hasta quí esta deliciosa selección de canapés que hemos reunido en nuestro grupo de cocina de Facebook Amigos de Anna Recetas Fáciles. Ha sido un gran placer para mi contar con la participación de todos los amigos que han colaborado con su receta y que han hecho posible este recopilatorio. Te voy a dejar estas recetas que quizás te puedan interesar de Recetas de marisco para celebraciones.

6 recetas de marisco para celebraciones
6 recetas de marisco para celebraciones

4 pensamientos en “Canapés fáciles y rápidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *