Cóctel de gambas

Cóctel de gambas

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 10 minutos

Cóctel de gambas: presentación

Cóctel de gambas, presentación:

El cóctel de gambas es un clásico de las grandes celebraciones. Siempre que hay alguna festividad o se prepara una comida de esas que se alargan, viene muy bien empezar con algo fresquito y ligero como un cóctel de gambas. La elaboración es rápida y sencilla y admite muchas variaciones. Lo que no puede faltar son las gambas y la salsa c´ctel o salsa rosa.

Si decides preparar esta receta te animo a que lo hagas sin dudarlo porque es un entrante muy vistoso y delicioso. Si eres un experto cocinero, seguramente tienes tu propia versión, pero si eres principiante, te aseguro que esta receta nunca falla.

Ingredientes

Para 2 personas

  • 75 g de gambas cocidas
  • 3 palitos de cangrejo
  • cuatro hojas de lechuga
  • sal
  • cubitos de hielo
  • Para la salsa rosa cóctel:
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de ketchup
  • unas gotas de coñac o brandy

Cóctel de gambas: preparación de la receta

Cóctel de gambas. Vídeoreceta:

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

1.- Limpia y pela las gambitas. Si usas gamba fresca, le das un hervor con un poco de sal pero sólo un minuto. Una vez limpias, reserva.

2.- Pica en juliana las hojas de lechuga ya lavadas.

3.- Corta a rodajitas los palitos de cangrejo.

4.- Preparación de la salsa Cóctel o salsa rosa: Mezcla dos cucharadas de mayonesa, una cucharada de ketchup y dos gotitas de coñac. Remueve todo bien y ya tienes la salsa cóctel o salsa rosa prepararda para añadirla a tu cóctel de gambas.

Cóctel de gambas. Preparación
Cóctel de gambas. Preparación

 

5.- Pica el hielo con un robot de cocina o una picadora. Si no tienes, introduce el hielo dentro de una bolsa de plástico y envuélvela en un paño de cocina. Sobre la tabla de cortar, golpea el hielo envuelto con un martillo. Es fácil y muy rápido. Coloca el hielo picado en el recipiente destinado a contener el hielo. Yo he usado dos bols que me encajan y uno es más hondo que el otro. Si no tienes recipientes adecuados para servirlo, sírvelo bien frío y sin hielo, estará igual de rico.

6.- Coloca el bol que va a contener el cóctel encima del hielo. Coloca en el fondo una base de lechuga. Encima los palitos de cangrejo o surimi cortadito. Añade una o dos cucharadas de salsa rosa y para terminar, coloca las gambitas como más te guste. Lo he decorado con una rodajita de limón y otra de pepino. La decoración la eliges tú!

Si te gustan los entrantes con marisco, te sugiero que veas este recopilatorio de Recetas de marisco para celebraciones.  Además también te quiero recomendar otro entrante que siempre triunfa como son estos Rollitos de crepe, salmón y queso.

Salsa rosa para cóctel de marisco
Salsa rosa para cóctel de marisco

Un pensamiento en “Cóctel de gambas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *