Salsa de cebolla y pimientos del piquillo

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,00/5)
Cargando…

Salsa de cebolla y pimientos del piquillo

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 40 minutos

Salsa de cebolla y pimientos del piquillo: presentación

Salsa de cebolla y pimientos del piquillo, presentación:

Hoy te presento una salsa muy sencilla a base de cebolla y pimientos del piquillo. Esta salsa la descubrí en la Rioja. Es una receta clásica que suele servir para acompañar los pimientos del piquillo rellenos, pero que también nos servirá para aderezar carnes a la plancha o guisadas al horno. En esta ocasión, la usé para aderezar una carne.

Con esta salsa podrás acompañar un solomillo, lomo, condimentar un pollo o lo que se te ocurra porque es una salsa de sabor suave y que incluso puede venir bien si decides acompañar un pescado como es el bacalo.

Ingredientes

Para 250 ml de salsa

  • 2 cebollas medianas
  • 3 ó 4 pimientos del piquillo asados o en conserva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Salsa de cebolla y pimientos del piquillo: preparación de la receta

Salsa de cebolla y pimientos del piquillo. Vídeoreceta:

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

1.- Corta la cebolla con el cuchillo, a trozos pequeños. No es necesario que la piques muy fina porque al final se tritura con la batidora.

2.- Coloca un buen chorro de aceite de oliva en una satén e incorpora la mantequilla. En cuanto la mantequilla funda, añade la cebolla que has picado. Deja que se cocine a fuego lento, sin que se dore. Pochar la cebolla puede tardar de veinte a treinta minutos. Remueve de vez en cuando para que toda la cebolla se cocine por igual

3.- Cuando la cebolla esté transparente y veas que se empieza a dorar, añade los pimientos del piquillo cortados. Cocina a fuego lento hasta que pierdan el exceso de agua y veas que el aceite empieza a “chispear”.

Preparación de la salsa de cebolla y pimientos del piquillo
Preparación de la salsa de cebolla y pimientos del piquillo

4.- Añade un vaso de agua. Sazona con un poco de sal, al gusto. Deja que el agua se evapore, sin que llegue a secarse. Puedes subir un poco el fuego, pero no demasiado porque prentendemos que la cebolla se ablande y resulte fácil triturarla. Cuando veas que se ha evaporado el agua, retira del fuego.

5.- Coloca todo este sofrito en el baso de la batidora y tritura bien.  Rectifica de sal, si fuera necesario y ya la tienes lista para servir. Guárdala en el frigorífico y caliéntala de nuevo cuando la vuelvas a usar.

El perejil es solamente una decoración. No es necesario que le pongas perejil picado si no te gusta.

Si quieres otras recetas de salsa, te sugiero esta receta de Chuletas con salsa de cebolla y este Solomillo de cerdo con salsa de hongos.

Salsa de cebolla y pimietnos del piquillo
Salsa de cebolla y pimientos del piquillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *