Patatas rellenas de pavo y mozzarella

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado!
Cargando…

Patatas rellenas de pavo y mozzarella

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 50 minutos

Patatas rellenas de pavo y mozzarella: presentación

Patatas rellenas de pavo y mozzarela, presentación:

Te traigo unas patatas rellenas de pavo y mozzarella. Se trata de una receta muy fácil, como de costumbre, pero esta vez además es muy soprendente. No hay quien se resista a unas ricas y doraditas patatas rellenas. Puedes prepararlas de forma improvisada y sin salir corriendo de tu cocina en dirección al supermercado porque te falta algún ingrediente. Podrás usar embutido de pavo o jamón. Si no tienes ninguno de los dos, usa cualquier fiambre que tengas en tu frigorífico, incluso alguna sobra de otra comida, bien sea carne o pescado. Se trata de preparar unas patatas en poco tiempo porque el horno será el duendecillo que se llevará la mayor parte del trabajo.

Que las patatas rellenas son uno de los entrantes, picoteos o guarniciones más socorridos, lo sabemos todos. Pero ¿Cuántas veces, con el horno encendido, te acuerdas de meter unas patatas para aprovechar el calor y conseguir unas deliciosas patatas asadas? Si tu respuesta es nunca, eres de los míos. Confieso que las prisas en preparar alguna receta, me provocan en demasiadas ocasiones este tipo de olvidos. Me he propuesto aprovechar el horno cuando lo enciendo y, sin hacer compras voluminosas, preparar diversos rellenos para que disfrutes de este rico entrante. Espero conseguirlo.

Ingredientes

Para 4 raciones

  • 4 patatas pequeñas
  • 75 g de mozzarella
  • 25 g de mantequilla
  • 50 g de fiambre de pavo
  • orégano

Patatas rellenas de pavo y mozzarella: preparación de la receta

patatas-rellenas-de-pavo-y-mozzarella-ingredientes
Ingredientes para preparar unas patatas rellenas de pavo y mozzarella

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

1.- Lava las patatas y envuélvelas de una en una en papel de alumnio. Introdúcelas en el horno precalentado a 200º C, a media altura. Yo las he servido como guarnición a un pollo asado, así que he aprovechado a asarlas junto con el pollo.

2.- Cuando estén asadas, en mi caso han sido 45 minutos, sácalas del hono y retira el papel de alumnio. Córtalas por la mitad a lo largo y deja que se enfríen. Mientras, prepara el resto de ingredientes.

3.- Corta el pavo a dados pequeños. Haz lo mismo con la mantequilla en frío.

patatas-rellenas-de-pavo-y-mozzarella-preparación
Patatas rellenas de pavo y mozzarella. Paso a paso para su preparación.

4.- Vacía las mitades de patata con la ayuda de una cuchara. Sólo debes retirar una parte y así las barquitas tendrán cuerpo para soportar el relleno. Fíjate en el vídeo.

5.- Corta en dados la patata que has retirado y picála a daditos. Mezcla con el pavo y la mantequilla. Añade el queso y mezcla todo bien. Puedes añadir un poco de sal si lo deseas.

6.- Reparte la mezcla entre todas las barquitas de patata y deja que se vea el fiambre de pavo por la superfície ¡Esto es sólo para que quede más bonito, eh! Puedes espolvorear con un poco de orégano como yo o sazonar con la especia que más te guste.

7.- Introduce de nuevo en el horno a gratinar, sólo con calor por la parte superior. En cuanto el queso se haya fundido y veas el color dorado que te guste, ya las puedes retirar del fuego y servir.

Si te gustan las recetas de patatas rellenas, te voy a sugerir que veas estas patatas rellenas de atún AQUÍ. Y si quieres ideas de picoteo fáciles y divertidas te animo a ver este recopilatorio de Entrantes muy fáciles y espectaculares AQUÍ.

patatas-rellenas-con-pavo-y-mozzarella-2
Patatas rellenas de pavo y mozzarella

5 pensamientos en “Patatas rellenas de pavo y mozzarella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *