Cómo preparar albóndigas caseras de carne y trucos para congelarlas. Albóndigas con tomate

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,56/5)
Cargando…

Cómo preparar albóndigas caseras de carne y trucos para congelarlas. Albóndigas con tomate

Tabla de contenidos de esta receta

Cómo preparar albóndigas caseras de carne y trucos para congelarlas. Albóndigas con tomate: presentación

Las albóndigas de carne caseras son una receta fácil de preparar y muy práctica porque se pueden guardar en el congelador y las cualidades permanecen intactas. Esta receta encanta a los niños y se pueden comer como tapa, picoteo, segundo plato e, incluso, una buena ración como plato único. Hoy te presento una receta muy socorrida porque se elabora en un momentito, si ya has preparado con antelación las albóndigas. Así que si dispones de poco tiempo o eres muy organizado, lo mejor es que tengas alguna que otra ración en tu congelador y seguro que te sacará de más de un apuro.

Quiero contarte cómo las preparo yo. Es una receta del día a día, muy sencilla y he pensado en contarte también cómo hago para guardarlas. Aunque son fáciles de preparar, necesitarás disponer de un rato para hacerlas porque hay que trabajar un poco la masa base y luego darles la forma. Si tienes niños, se divertirán de lo lindo haciendo las bolitas y podrás dejarles elegir el tamaño. Recuerda que cuando entran en contacto con la cocina, además de disfrutar un buen rato, tienen mejor predisposición a los platos que se preparan en casa. Así que invita  a esos peques, que son mano de obra muy barata, a que te ayuden en tu misión de conseguir la albóndiga perfecta. Verás qué redonditas te las preparan!

Ingredientes

Para 60 albóndigas

  • Para las albóndigas:
  • 800 g de carne picada (cerdo, ternera o mixta)
  • 4 huevos
  • 200 ml de leche
  • 200 g de pan rallado
  • 5 ó 6 ajos
  • perejil picado (opcional)
  • sal
  • harina para rebozar
  • aceite de oliva
  • Para cocinar las abóndigas con tomate:
  • salsa de tomate casera
  • patatas
  • pastilla de caldo concentrado o sal
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Cómo preparar albóndigas caseras de carne y trucos para congelarlas. Albóndigas con tomate

Cómo preparar albóndigas caseras de carne y trucos para congelarlas. Albóndigas con tomate: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo preparar albóndigas caseras de carne y trucos para congelarlas. Albóndigas con tomate: preparación de la receta

En un bol, coloca la carne picada y agrega los ajos bien picaditos. Si le vas a poner perejil, añádelo ahora bien picado. Casca los huevos y colócalos dentro del bol, Añade la leche, la mitad del pan rallado y la sal correspondiente. Mezcla bien hasta que el pan quede bien empapado. Acaba de añadir el pan restante y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Deja reposar durante 30 minutos para que se reparta bien la humedad por toda la masa.

Coloca harina en un plato y con la ayuda de dos cucharas o con las manos, forma bolitas de masa a tu gusto. Pásalas por la harina y dales forma redonda con las manos. Fríe las albóndigas en abundante aceite a temperatura media. Yo suelo hacerlo en freidora y sirvo raciones de 5 albóndigas de carne por persona. Cuando se doren, pasamos a terminar el plato con la salsa de tomate.

Preparación de las albóndigas

En una cazuela, coloca dos cucharadas de salsa de tomate por persona y añade un vaso de agua. Agrégale un poco de pastilla de concentrado de caldo. Deja reducir todo a fuego lento unos diez minutos y mientras preparas unas patatas fritas. Cuando haya espesado el tomate (la harina de rebozar las albóndigas espesa la salsa) ya puedes apagar el fuego.

Para servir, coloca las albóndigas en una cazuela de barro o una bandeja y encima le repartes las patatas fritas. Y ahora sólo queda prepararte para triunfar!!!

Sugerencia de prepsentación

Trucos y consejos para la congelación:

Cuando quieras preparar albóndigas en cantidad para guardar, puedes colocarlas en una bandeja, separadas entre sí, con una base de film de cocina y guardarlas en el congelardor.Una vez congeladas, las colocas en bolsas y podrás sacar cada vez las unidades que necesites. Se pueden cocinar sin descongelar.

Aunque este método de congelación que te acabo de contar es el más tradicional, yo primero las frío y, una vez frías, las intruduzco en una o varias bolsas en el congelador. Cuando las voy a preparar, tomo la cantidad que ncesito y, sin descongelar, las añado directamente a la salsa que les preparo.  Si lo prefieres, puedes congelarlas en fiambreras con la salsa ya hecha, pero no congeles las patatas porque no quedan bien. Así que las patatas, mejor recién hechas.

Las albóndigas soportan muy bien la congelación

Espero que te haya gustado esta receta y que mi truquito de congelación te resulte útil.

42 pensamientos en “Cómo preparar albóndigas caseras de carne y trucos para congelarlas. Albóndigas con tomate

    • 28 junio, 2016 en 19:44
      Enlace permanente

      muy buenas recetas las albondigas una barbaridad yo las hacia de otra forma pero estas me gustarón mucho¡¡

      Respuesta
  • 3 diciembre, 2015 en 12:47
    Enlace permanente

    Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en Yahoo he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy interesante, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.
    frio industrial barcelona http://www.qualityfred.com/empresa-frio-industrial-barcelona.html

    Respuesta
  • 25 enero, 2016 en 16:38
    Enlace permanente

    Me encanta la sencillez de las explicaciones y las recetas. Ya he probado algunas y son muy buenas. Gracias.

    Respuesta
  • 28 febrero, 2016 en 16:29
    Enlace permanente

    Me han salido increibles! Soy consciente que el truco está en el video!!! No en mis manos!!! Jajajajajajaja… Enhorabuena por la receta!!!

    Respuesta
  • 24 mayo, 2016 en 18:51
    Enlace permanente

    Me encantan todas las recetas todod los consejos podrias poner las recetas de habas a la catalana y la de callos gracias

    Respuesta
  • 8 junio, 2016 en 01:15
    Enlace permanente

    Las hago tal cual tu pero la última vez que las hice se me ocurrió preparar la salsa (no muy espesa, me gustan jugosas) con anticipación y puse las albóndigas crudas. Quedaron como nunca. Me gusta que queden todas de igual tamaño por lo que usa la cuchara de helados. La carne que utilizo es una mixta de ternera, cerdo y chuleta ahumada en proporción 4-2-1.
    Saludos

    Respuesta
  • 22 junio, 2016 en 21:13
    Enlace permanente

    Gracias por la receta.
    Pero a pesar de que usé carne baja en grasa, se les sentía el aceite de la fritura. ¿ Se podrían hacer sin freír, poniéndolas directamente en la salsa?
    Gracias por su atención y sus consejos.

    Respuesta
  • 8 agosto, 2016 en 02:46
    Enlace permanente

    gracias por enseñarme la receta de las empanadas, tengo un proyecto para comenzar.

    Respuesta
  • 15 septiembre, 2016 en 23:02
    Enlace permanente

    Me a gustado mucho tú recetas un saludo se ven muy sencilla y de toda la vida

    Respuesta
  • 8 octubre, 2016 en 15:27
    Enlace permanente

    Todo un éxito tu receta de albóndigas. Como tantas otras veces, he seguido el vídeo paso a paso y ha sido facilísimo. Además, he hecho una version para celíacos con pan rallado sin gluten y harina Maizena. Mi hija está encantadisima !!!

    Respuesta
  • 16 noviembre, 2016 en 00:18
    Enlace permanente

    muchas gracias por esa deliciosa y facil receta. Claras y precisas las instrucciones.

    Respuesta
    • 23 noviembre, 2016 en 14:30
      Enlace permanente

      Dentro de esta receta tienes elenlace o busca arriba en el buscador de sopa de letras la receta de salsa de tomate. Gracias

      Respuesta
  • 22 noviembre, 2016 en 01:06
    Enlace permanente

    Una buena receta. Yo las hago parecidas, solo mezclo carne de ternera y cerdo a partes iguales y, cuando voy a congelarlas -siempre fritas, es más rápido despues-, no les pongo ajo, porque les sube mucho el sabor con la congelación, y en mi familia el ajo… como que ha de estar pero no notarse. ¿Has probado a sustituir la leche por un vasito de vino blanco o de sidra? Es completamente distinto y ¡deliciosas! Va bien cuando hay intolerancias a la leche.

    Respuesta
    • 23 noviembre, 2016 en 14:16
      Enlace permanente

      Nunca las he hecho sin leche, pero me parece muy buena idea. Gracias, Marina

      Respuesta
  • 27 noviembre, 2016 en 23:20
    Enlace permanente

    Me gustan muchas todas las recetasy falices hecer las sigo por yutu y estan muy bien escplicadas mi henora buena y gracias por compartirlas

    Respuesta
  • 8 diciembre, 2016 en 22:04
    Enlace permanente

    Dios le bendice. Gracias por esas recetas tan ricas y fáciles de hacer. Además de económicas. Y que gracias a Dios todavía podemos conseguir algunos alimentos para su preparación. Gracias nuevamente. Un abrazo.

    Respuesta
  • 19 enero, 2017 en 07:25
    Enlace permanente

    yo las hago tambien como tu pero en vez de leche le suelo hechar un chorrito de vino blanco y le da un buen sabor a la carne

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *