Patatas rellenas de feria. Más fácil imposible!

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,82/5)
Cargando…

Patatas rellenas de feria. Más fácil imposible!

Tabla de contenidos de esta receta

Patatas rellenas de feria. Más fácil imposible!: presentación

Estas pasadas fiestas estuve en la feria. Fue ver a una niña con una patata rellena enorme entre sus  pequeñas manitas y me entró el arrebato de preparar as famosas patatas de feria en casa. Pero no fue sólo la niña, su abuela iba detrás ensimismada con su gran patata también. Se veían olivas y salsa, mucha salsa que acompañaba la bonita patata que sujetaba cada una con su mano completamente extendida. En la otra mano, un tenedor de plástico de usar y tirar, suficiente para disfrutar de esa rica y jugosa merienda!

Hoy te quiero presentar mi versión de estas patatas. Antes de grabar el vídeo, decidí probarlas porque ya sabes que, si a mi no me gusta, aquí no se publica. Y es tan sencillo como que este blog es el reflejo de las recetas que más me gustan. Espero coincidir contigo en muchas de ellas y que disfrutes de mis recetas. Ya sabes que puedes seguirme en mi página de Facebook (clic aquí y dale al me gusta) donde puedes comentar y compartir todas mis publicaciones. Todos los amigos de este blog son bien recibidos allí, nuestra casita virtual.

Ingredientes

  • dos patatas grandes
  • 1 lata de atún
  • cuatro palitos de surimi
  • olivas rellenas
  • media cebolla dulce
  • maíz dulce
  • mayonesa
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Patatas rellenas de feria. Más fácil imposible!

Patatas rellenas de feria. Más fácil imposible!: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Patatas rellenas de feria. Más fácil imposible!: preparación de la receta

1.-Lava las patatas y envuélvelas en papel de aluminio por separado. Introdúcelas en el horno a 220º C con calor arriba y abajo, hasta que estén completamente asadas. Cuanto más grandes sean, más les costará. Éstas han tardado una hora y cuarto. Si ves que hay demasiado calor, baja la temperatura y de vez en cuando, abre el horno y les das la vuelta, si no lo haces, la superficie que está en contacto con la bandeja, podría quemarse.

2.-Cuando al presionar la patata notas que está blandita, retíralas del horno. Abre el papel de alumnio y deja que se enfríen durante unos diez minutos para poderlas manipular sin que te quemes.

3.-Corta con un cuchillo a lo largo, sin llegar al final para no separar las dos mitades (como un libro). Despega un poco el interior de la patata con la ayuda de un tenedor. Sin rascar la piel, sólo hay que romper la patata para repartir mejor el relleno.

4.-Arruga el papel de aluminio alrededor de la patata, tal como lo sirven en la feria. Haciéndolo así, podemos rellenar sin el peligro de que se rompa nuestra patata y se nos caiga el relleno. Es nuestra cazuelita, improvisada, pero muy eficaz. Añade una primera capa de mayonesa al gusto, reparte el atún (media lata para cada patata) y un poco de cebolla. Luego otra capa de mayonesa, palitos de surimi, maíz dulce, cebolla y termina con unas olivas rellenas. Si lo prefieres, puedes usar también ketchup en el relleno o, si te gusta el picante, una salsa brava. A disfrutar de tus patatas rellenas de feria!
Patatas rellenas de feria
Patatas rellenas de feria

6 pensamientos en “Patatas rellenas de feria. Más fácil imposible!

  • 5 enero, 2016 en 21:15
    Enlace permanente

    me encantan las recetas por que se ve son comidas bajo de grasa

    Respuesta
  • 29 mayo, 2016 en 15:12
    Enlace permanente

    Tengo la mejor coleccion de recetas , gracias ANNA ! Las de pescado las guardo pero en mi ciudad que es mediterranea el pescado es carisimo y poco se usa. abrazo para todooooos desde Cordoba , Argentina.

    Respuesta
  • 19 junio, 2016 en 21:24
    Enlace permanente

    Eres muy buena tanto cocinando como explicando tengo 20 años y estoy aprendiendo a través de ti. Gracias

    Respuesta
    • 12 noviembre, 2016 en 17:56
      Enlace permanente

      Gracias, pero como mi lengua es el catalan y las llamamos olivas, tengo que corregirme. Un abrazo

      Respuesta
  • 14 septiembre, 2016 en 13:04
    Enlace permanente

    Buenos días me llamo Ana Maria soy de Ecuador – Quito estuve en España 15 años y extraño mucho estas deliciosas papas de feria. Gracias x compartir tus enseñanzas soy tu fiel seguidora. Un saludo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *