Pastel de piña salado

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (1,00/5)
Cargando…

Pastel de piña salado

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 20 minutos

Pastel de piña salado: presentación

La piña es una fruta que pega muy bien tanto en platos salados como dulces. Siempre aporta frescura, aligera la receta y le da mucha jugosidad a los platos. Comerla sola es una opción buenísima, pero se puede usar en innumerables recetas. Su bajo aporte calórico y su alto contenido en fibras son cualidades a tener en cuenta cuando se trata del consumo de frutas. Además es una de las frutas más recomendadas cuando se sigue una dieta de adelgazamiento.

Hoy te voy a presentar uno de esos platos que apetecen cuando llega el calor porque se come frío y se puede preparar con antelación para tener la comida lista cuando vuelves de darte un paseo o de darte un baño. Es un pastel de atún frío con piña ideal para domingos y celebraciones porque resulta muy vistoso, aunque puedes prepararlo fácilmente cualquier día de la semana. Así que espero haberte convencido de que este es un plato rico, práctico y también saludable.

Ingredientes

Para 6 personas

  • 9 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 12 rodajas de piña al natural
  • 150 g de atún en conserva
  • 150 g de olivas rellenas
  • 1 lata de anchoas
  • 200 g de palitos de cangrejo (surimi)
  • mayonesa

Pastel de piña salado: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Pastel de piña salado: preparación de la receta

1.- Aparta 4 aceitunas rellenas, 4 anchoas y cuatro rodajas de piña y resérvalas para la decoración.

2.-Cortar la piña a trocitos, los palitos de surimi, las aceitunas rellenas y las anchoas. Mezcla con el atún  y añade unas cucharadas de mayonesa y mezcla bien hasta obtener una pasta, que será el relleno del pastel de piña salado.

3.- En un molde para plum cake, coloca una lámina de film transparente dejando un buen trozo a ambos lados del molde. Este film envolverá el pastel de piña y nos ayudará a desmoldarlo.

4.- Dispón una capa de pan de molde en el fondo (si sobra, corta el trocito sobrante) y cubre con el relleno. Tapa con otra capa de pan de molde y extiende el relleno delpastel de piña de nuevo. Cubre con otra capa de pan de molde y tapa con el film.

5.- Guarda el pastel de piña en el frigorífico hasta la hora de servir.

6. Antes de servir el pastel de piña, debes desmoldarlo. Aparta el papel film y voltea el pastel como si de un flan se tratara. Cubre la parte superior con una fina capa de mayonesa, coloca la piña que has reservado y rellena los agujeros con una aceituna envuelta en una anchoa. En este momento, prepárate para recibir los honores del mejor de los chefs!

A disfrutar!

Consejo de aprovechamiento:

Puede que te sobre algo de relleno, así que te aconsejo lo puedes aprovechar haciendo un sandwich o comerlo a cucharadas y así te aseguras de que está bien bueno.

Preparación del pastel de piña

¿Cómo hacer que este pastel de piña sea un poco más ligero?

Si usas atún al natural, evitarás unas cuantas calorías extra. Si lo tienes en aceite, puedes aclararlo con agua y escurrir para quitar el exceso. Puedes usar también mayonesa light.
Si te gustan las recetas de pasteles salados, te sugiero que veas este PASTEL FRÍO DE ATÚN CON PAN DE MOLDE (receta aquí) y esta QUICHE DE SETAS Y JAMÓN SERRANO (receta aquí).
Este pastel es mejor servirlo bien frío

13 pensamientos en “Pastel de piña salado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *