Lasaña de carne

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,00/5)
Cargando…

Lasaña de carne

Lasaña de carne: preparación de la receta

 

La lasaña es uno de los platos de pasta más contundentes que conozco. Es ideal como plato único porque lleva carne, pasta y verduras en el tomate y sofrito. Se puede preparar de mil maneras y con más o menos capas, pero siempre tiene unas características básicas como es la disposición de los ingredientes por capas, una capa de crema de leche o bechamel y un bonito gratinado encima. A partir de ahí, las variaciones de los ingredientes harán que podamos obtener muchísimas recetas diferentes.
Hace muy poquito, preguntaba a mis amigos de FACEBOOK (estás invitado si quieres venir),  donde siempre estamos hablando de cocinitas, de qué preferían la lasaña. Unos dijeron de carne, la mayoría, otros eligieron el pescado e incluso hubo unos cuantos que eligieron las verduras. Hasta me plantearon un reto, que espero poder cumplir, hacer una lasaña diferente cada semana durante un mes. No me comprometo, pero te aseguro que me gusta tanto, que ya tengo pensada la de la semana que viene.

 

Videoreceta de Lasaña de carne:

 

 

Videoreceta de bechamel:

 

Ingredientes:

8 láminas de lasaña
400 g de carne picada de ternera o cerdo
6 lonchas de queso fundido
1 cebolla pequeña
1 vaso de vino blanco
queso rallado para gratinar
sal
aceite de oliva
pimienta negra molida

Preparación:

Preparar la pasta tal como indica el fabricante en el envase. He usado una que no necesita cocción y la he puesto en remojo 10 minutos en agua caliente y, una vez hidratada, he colocado todas las láminas encima de un paño de algodón limpio.
En una sartén con aceite de oliva, freír la carne, removiendo para que no se quede a trozos grandes. Añadir un poco de sal y pimienta. Cuando se dore, añadir la cebolla y pochar a fuego lento. Parar la carne por un colador para quitarle toda la grasa y el aceite. Volver a poner en la sartén y añadirle el vaso de vino. Dejar reducir, hasta que se seque y empiece a crujir. Añadir unas cuatro o cinco cucharadas de salsa de tomate y mezclar.
Preparar la bechamel según la receta de este blog (aquí) o la receta que prepares habitualmente.
 
Montaje de la bandeja:
 
Poner un poco de aceite de oliva en la bandeja para evitar que se pegue la pasta. Colocar una capa de lasaña, encima la carne, unas lonchas de queso fundido y unas cucharadas de bechamel. Tapar con otra capa de pasta y hacer dos niveles más, terminado con una capa de pasta. Cubrir con la bechamel y el queso rallado y gratinar.
Una vez que se haya dorado, ya lo puedes servir. Si lo preparas con antelación déjalo todo listo a falta sólo de gratinar, cubriendo con una capa de film de cocina.
 
A disfrutar de esta rica lasaña!
Preparación de la lasaña de carne
Espero que te haya gustado esta receta! QUE APROVECHE!!!!
Si te ha gustado esta receta, quizá te interesen también recetas de pasta como estos MACARRONES GRATINADOS (receta aquí) y estos CANELONES DE ATÚN CASEROS. FÁCILES Y RÁPIDOS(receta aquí)

6 pensamientos en “Lasaña de carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *