Patatas rellenas de atún

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,45/5)
Cargando…

Patatas rellenas de atún

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos

Patatas rellenas de atún: presentación

Hoy vengo con una receta muy fácil, muy barata y muy de fiesta. Barata y de fiesta? Será esto posible? Pues sí, es posible y además seguro que ya estás pensando si tienes todos los ingredientes para prepararlo mañana. Las patatas o papas son uno de los alimentos básicos de nuestra cocina. Se pueden cocinar de mil maneras, incluso rellenar como éstas. La elección ha sido el atún porque es muy práctico abrir una conserva y usarlo, pero si tienes pollo asado, pescado o carne que sobró te vendrá también muy bien aprovecharlo con estas patatas. Verás qué fácil!

Ingredientes

Para 8 raciones

  • 4 patatas medianas
  • 1 lata de atún pequeña
  • 3 lonchas de queso fundido
  • 1 nuez de mantequilla
  • salsa de tomate casera
  • queso rallado
  • sal
  • aceite
  • orégano u otra especia
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Patatas rellenas de atún

Patatas rellenas de atún: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Patatas rellenas de atún: preparación de la receta

Asar las patatas en el horno durante unos 30 a 45 minutos. Puedes hacerlas también en el microondas, si lo prefieres (pínchalas con un tenedor si las haces así). Una vez que están blanditas por dentro, se sacan del horno y se parten en mitades. Dejar enfriar. Mientras, preparar el relleno. Una vez frías,  vaciar con una cuchara dejando parte de patata en las barquitas.

En un plato se coloca el atún desmenuzado, la mantequilla a daditos, el queso fundido troceado y la patata que hemos sacado. Aderezar con sal, aceite de oliva y un poquito de orégano a gusto. Añadir la salsa de tomate casera (receta aquí) o salsa de tomate. Mezclar.

Rellenar con la mezcla cada una de las mitades de patata y colocarlas en la fuente donde se va a hornear. Colocar encima de cada relleno media cucharadita de salsa de tomate y cubrir con el queso rallado. Espolvorear con un poco de orégano o la especia que tu elijas. Introducir en el horno y gratinar hasta que obtenga un bonito color dorado. Servir caliente.

Paso a paso para la elaboración de las patatas rellenas de atún

QUE APROVECHE!

Si te gustan las recetas de verduras gratinadas, te sugiero que veas esta COLIFLOR GRATINADA CON TOMATES CHERRY (receta aquí) y este GRATÉN DE ESPINACAS CON BECHAMEL (receta aquí).

patatas-rellenas-de-atún-1

patatas-rellenas-de-atun

68 pensamientos en “Patatas rellenas de atún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *