Mermelada de fresas casera receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,29/5)
Mermelada de fresas caseraCargando...

Mermelada de fresas casera

Tabla de contenidos de esta receta

Cómo hacer Mermelada de fresas casera

 

Cuando hay fruta de temporada, vale la pena aprovechar para hacer mermeladas caseras porque además de estar la fruta en el mejor momento, el precio es considerablemente más bajo que en otras épocas. Así que te propongo preparar en casa tu propia mermelada. Seguro que te sorprenderás de las propiedades que tiene la fresa para nuestra salud. Cari Luengo en su blog Es mejor prevenir que curar te lo cuenta en el artículo ¡Fresa, que te quiero fresa! Seguro que te alegras de descubrirlo!
Tener una buena despensa con conservas caseras es un buen recurso porque aprovechas a llenar varios botes cada vez que la preparas y luego la gastas cuando la necesitas. Además es un gran regalo cuando quieres tener un detalle con alguien de tu confianza.
Te recuerdo que hay que lavar siempre bien los botes antes de llenarlos y descartar las tapas usadas que no estén en perfectas condiciones. Encontrarás las tapas que necesites en ferreterías o en tiendas especializadas en artículos para el hogar.

Ingredientes:

1,5 Kg de fresas limpias
600 g de azúcar
1 limón (sólo el zumo)
2 hojas de gelatina (opcional)

Preparación:

En una olla o cazuela grande colocamos las fresas cortadas por la mitad o en cuartos y le añadimos el azúcar y el zumo de limón colado para que no haya ninguna semilla. Se lleva a ebullición y se baja el fuego. Cocer a fuego lento y remover de vez en cuando. Pasada una hora aproximadamente, verás que ha reducido gran parte de agua. Quita la espuma con una cuchara.
Mermelada de fresas casera
 Si la quieres más espesa, deberás dejar cociendo más tiempo, pero yo he preferido añadir dos hojas de gelatina, que previamente había remojado en agua. Luego puedes triturarla con la batidora, si la quieres de textura fina. A mí me gusta más con trocitos. Una vez fría, se puede guardar en botes para su consumo inmediato en el frigorífico, o bien la repartimos en tarritos de conseva y la hervimos al baño maría. Te dejo el video de cómo hacer conserva al baño maría.

Video de cómo preparar conserva al baño maría.

Esta mermelada la puedes comer con tostadas, con queso crema  o puedes usarla para rellenar tartas o preparar copas de postre con helado, nata, yogur o lo que más te guste.
Espero que te haya sido de utilidad esta receta. Si te gusta la mermelada, te dejo una MERMELADA DE MANDARINA (receta aquí) y MERMELADA DE MORAS Y MANZANA (receta aquí).
 
Mermelada de fresas casera

2 pensamientos en “Mermelada de fresas casera

  • Mermelada de fresas casera
    3 junio, 2016 en 14:03
    Enlace permanente

    Una consulta si no tengo olla a presión lo puedo hacer igual en otra olla?? O como hago?

    Respuesta
    • Mermelada de fresas casera
      6 junio, 2016 en 01:57
      Enlace permanente

      Usa cualquier olla. Para hacerla como va destapada, no necesitas olla a presión. Si es para hervr los botes debes tenerlos por lo menos una hora

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *